YA PODEMOS PAGAR EN PESOS EN STEAM

Steam, el servicio de distribución de juegos para PC más importante,  habilito varias monedas nuevas para comprar sus juegos, entre ellas el peso argentino.

steampesos.png
Varias desarrolladoras están actualizando sus precios para la moneda local

Steamla plataforma de videojuegos para PC más itinerante del planeta, domina el mercado desde hace años como la fuerza más importante en su rubro. Para continuar ofreciendo más y mejores servicios a sus clientes, es que recientemente se había anunciado que comenzará a ofrecer precios en monedas locales de varios países sudamericanos. Concretamente, Argentina, Costa Rica y Uruguay tendrán sus precios diferenciados en moneda local, y un par de beneficios más.

El día elegido fue este 13 de noviembre, donde Steam cambio a pesos argentinos para los usuarios locales, y el monedero de los usuarios se transformo a moneda local. Pero segundo y más interesante es que esto vino acompañado de una serie de nuevos precios pensados para los argentinos. Es común en países de Europa del este que Steam, al cobrar en moneda local, ofrezca precios subsidiados bastante inferiores a los de Europa o EE.UU., y eso mismo es lo que la empresa sugiere en los casos de nuestro país.

Algunos de los juegos que ya hicieron la conversión a pesos argentinos son PlayerUnknown’s Battleground que costaba 30 U$S ($525 al día de hoy) paso a valer $351, ahorrándonos mas de $150. Otros juegos que se unieron a la medida impulsada por Valve son Cuphead a $224, Football Manager 2018 a $749, Nioh Complete Edition a $540, Rocket League a $224, entre otros.

steampesos1.png
Ahora podemos encontrar una sección con juegos a menos de $15 y de $30

Aunque hay juegos que aun no actualizaron su precio, parecería que la tendencia es bajar los precios a favor de nosotros los consumidores argentinos. Esta medida también trae como beneficio nuevas formas de pago como la posibilidad de pagar con Tarjeta Naranja, Cencosud, e incluso poder pagar los juegos en Pago Fácil y Rapipago.

Estaremos al pendiente de como avanza esta medida y si otros sitios de venta de juegos lo aplican, ya Xbox y Windows actualizaron los precios hace un tiempo y también la gran mayoría de ellos rebajaron sus precios para beneficiar a los usuarios; no así el caso de PlayStation que aun tiene su tienda en dolares e incluso cobrando un 10% mas de lo que sale el juego en USA.

steampesos2.png

Fuera del área del gaming este mes los servicios Netflix y Spotify también empezarían a cobrar la suscripción en pesos argentinos, rebajando un poco el costo del mismo y pudiendo ahora pagar con tarjetas no internacionales.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: