XIV Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales

23376451_10213988049993821_7756743055502102092_n (1)

Con la presencia del Director Nacional del Registro Nacional de las Personas  Juan José D’ Amico y el Sub Director Nacional Ricardo Giacobbe, representando a la república Argentina,  desde el 8 al 10 de noviembre se desarolló el XIV Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) realizado  en la ciudad de Buenos Aires. Reunió  a los Directores de los Registros Civiles  de más de 20 países de  América, representantes de organismos internacionales, así como otros destacados funcionarios públicos y especialistas en el tema de identidad civil a nivel internacional.

El objetivo central del encuentro fue brindar un espacio para el intercambio de experiencias regionales en aspectos claves para el fortalecimiento del Registro Civil, desde manejo de la información, equipos para la optimización de campañas de registro, gestión de procesos de identidad, gestión de la información registral, seguridad de base de datos, como así acordar una agenda para alcanzar el registro universal en 2030.

El CLARCIEV se reune anualmente, y a través de exposiciones y mesas de trabajo se genera un intercambio de información y conocimiento, actualizando a las instituciones sobre los avances en materia registral en la región y trazando compromisos para continuar su fortalecimiento. Cada reunión anual define su agenda en base a un tema elegido por los miembros a través de sus representantes en el Comité Directivo. Tras cada encuentro se produce una declaración que expresa los compromisos de las instituciones para seguir promoviendo su fortalecimiento.

El Comité Ejecutivo del CLARCIEV 2016-2018 definió el tema de la agenda,  siendo este llamado “Identidad – Agenda digital”: La identidad como piedra angular de una estrategia integrada de gobierno digital.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: