APORTE SUR GAMING

XBOX ONE ACORTARÁ LA DURACIÓN DE LAS DESCARGAS Y AHORRARÁ ESPACIO

La compañía de Redmond estaría trabajando en nuevo sistema llamado “Intelligent Delivery” que permitirá clasificar los archivos por prioridades.

Xbox One

Por ridículo que parezca hoy en día es prácticamente imprescindible contar con discos duros de alta capacidad, si quieres tener un mínimo de 5 juegos instalados en tu consola de sobremesa. Cualquier Triple A que se precie no suele ocupar menos de 30 GB y, además de dificultar su acceso, también nos obliga a esperar largos tiempos de descarga. Esto no ha hecho más que incrementar y existen ejemplos que incluso se acercan peligrosamente a los 100GB. Por fortuna, compañías como Microsoft están buscando soluciones a un problema que todos padecemos y que podría ofrecer importantes avances en no demasiado tiempo.

Como informa Digital Foundry, la compañía de Redmond estaría trabajando en un nuevo sistema llamado “Intelligent Delivery”, el cual nos permitirá librarnos de assets innecesarios para nuestra versión es específico. Su funcionamiento consiste en clasificar los archivos a través de etiquetas, que permitirían diferenciar parcelas de información prescindibles dependiendo del caso. De esta forma, si contamos con una Xbox One X, sólo se instalarán las opciones gráficas 4K predeterminadas, mientras que el resto podrían ser seleccionadas como opcionales. Las opciones también se trasladan a localizaciones y traducción, instalando de serie las versiones a nuestro idioma y limitando el resto a una elección. Especialmente en juegos deportivos liberaría una gran parte de la carga, debido a la infinidad de textos y diálogos que se manejan en numerosos idiomas. De esta forma, tanto el peso definitivo como el tiempo de descarga, sería más liviano y seríamos nosotros los que decidiríamos qué archivos instalar.

 

El multidisco podría regresar gracias al sistema

Gracias al sistema se abre otra posibilidad, el regreso de los lanzamientos multidisco. En generaciones pasadas se utilizaba como método para solventar la capacidad reducida del CD, pero en este caso serviría para dividir contenidos prescindibles. Por el momento solo se habla de un máximo de dos discos, en el que también se habla sobre la posibilidad de dividir contenidos, como el multijugador del modo campaña, para instalarlos por separado a deseo del usuario. Sobre el papel la idea parece bastante buena y sin duda nos libraría de innumerables quebraderos de cabeza a aquellos que tenemos una capacidad reducida en nuestra consola y no la mejor línea de Internet. Veremos cómo evoluciona y si finalmente instaura un necesario precedente.

Fuente: Eurogamer

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.