APORTE SUR GAMING

XBOX NIGHT ARGENTINA: TODO LO QUE TENES QUE SABER

La noche de ayer estuvo iluminada de verde gracias a la Xbox Night celebrada en Buenos Aires. Además de repasar los juegos que se lanzarán este año, hicieron grandes anuncios como la llegada de la Xbox One X, el servicio Xbox Game Pass, e incluso torneos en la Argentina Game Show.

Fanáticos disfrutando de los grandes títulos de Xbox

 

Microsoft realizó el evento “Xbox Fan Fest”, y además presentó a su nuevo titular de Xbox en Latinoamérica, Bernardo Camacho, con quien la gente de “Cultura Geek” tuvo la oportunidad de hablar en una entrevista exclusiva.

En primer lugar, Camacho dejó en claro que entiende al gaming en Argentina como algo igual de importante que cualquier otra actividad, haciendo referencia a la cantidad de disciplinas, artes y deportes que tienen éxito en el país. Es por ello, que su primer acción fue nivelar los lanzamientos de Xbox, para que se den por igual en toda Latinoamérica. El responsable de la empresa confesó que la Xbox One X saldrá al mercado en toda la región al mismo tiempo.

Xbox One X, la consola mas potente del mundo

La nueva y poderosa consola de Microsoft tiene una fecha de lanzamiento prevista para diciembre de este año, si es que todo sale acorde a lo esperado.“Lo que yo quiero es que todos los países de América Latina tengan las mismas condiciones, estos cambios que está aplicando Microsoft, en donde ya hay una cabeza que está manejando todos los países, hace que tengamos un peso de negocios más fuerte, para así poder desbloquear productos para toda la región”, dijo Camacho y agregó: “Ya está aprobado por Microsoft el lanzamiento de la Xbox One X en latinoamérica, a penas liberaron la consola, emitimos los documentos especiales para el gobierno y ahora estamos esperando que nos den el OK para poder meter las consolas en un barco y comenzar a distribuirlas, eso se estima que con suerte, será para diciembre. Estamos trabajando para ello”.

Colombia, Chile y México ya están aprobados para recibir a la novedosa consola, mientras que para Argentina aún los certificados necesarios no están listos; aún así, con la idea principal de lanzarla en conjunto en toda latinoamérica, se esperará a la aprobación para todos los países.

Además, Bernardo habló de la presencia de Xbox en la convención de videojuegos más grande de Argentina, la Argentina Game Show, y dijo que superarán las expectativas, usando de punto su stand del 2016.

El empresario comentó que este año, no será parecido en lo absoluto al anterior: “Estamos tratando de hacer una experiencia diferente, no queremos hacer lo mismo. El punto de partida será continuar trabajando en lo que hicimos bien, pero vamos a darle un vuelco completo, por ejemplo, habrá una experiencia sobre el Forza 7, para que la gente lo conozca, y compita en los torneos. Vamos a estar apoyando temas de fútbol, para Microsoft y los gamers, el fútbol es muy importante, así que sin dudas estará el PES y el FIFA. Hay otra gran sorpresa para todos los amantes de los shooters, estamos cuadrándolo pero queremos encontrar a uno de los mejores equipos en Argentina, sea en Halo o en Gears of War.

Periodistas y fans se reunieron para escuchar al nuevo encargado de Xbox Latam

En cuanto a contenido exclusivo a presentar, Camacho aclaró que habrán más sorpresas al respecto, como la demo del Crackdown 3 o Sea of thieves, entre otros juegos que se podrán probar antes de su lanzamiento oficial, y aclaró que Microsoft tiene la intención de realizar eventos especiales para presentar los videojuegos más esperados en nuestro país.

También se aprovechó para destacar que desde Septiembre está disponible en Argentina, junto con otros países latinoamericanos, el servicio de suscripción “Xbox Game Pass”. Por el cual por un módico precio de $139 mensuales podes tener acceso a una librería de más de 120 juegos (Xbox One, Xbox 360 y próximamente también juegos de la primer Xbox) para jugar y descargar sin limites, los que además mes a mes se irán sumando nuevos juegos como también renovándose algunos otros.

Así fue Xbox en la Argentina Game Show del año pasado

A pesar de no tener fecha exacta del lanzamiento de la Xbox One X en América Latina, la poderosa consola podría llegar al país dentro de no mucho, y aunque aún no se confirmó, quizás una de las sorpresas para la Argentina Game Show, será probar esta nueva tecnología de Xbox.

Fuente: Cultura Geek

Anuncios

Deja un comentario