APORTE SUR GAMING E-Sports PC TITULARES

WORLD OF WARCRAFT: BANEOS Y COSTOS ALTOS EN VENEZUELA

En Venezuela. debido a la crisis que esta atravesando el país. ocurre que las monedas de World of Warcraft son mas rentables que el peso bolívar.

https_2F2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com2Fuploads2Fstory2Fthumbnail2F360352F0973289a-b711-43af-9127-e6c11bcd2874.jpg

Un experimento de la revista Fortune ha revelado un curioso pero tenebroso hecho: la moneda de World of Warcraft (WoW), el popular juego en línea de Blizzard, vale 7 veces más que el bolívar de Venezuela.

Para llegar a esta conclusión se utilizó un método bastante simple. En primer lugar, actualmente el dólar vale 68,915 bolívares. Ahora, ¿cómo se compara esto con una moneda que existe en un juego ficticio?

Simple: con los tokens que se venden y que pueden ser utilizados para comprar en el mundo de WoW. Cada token cuesta 20 dólares. En el juego, cada token tiene un valor variable que actualmente es de 206.335 piezas de oro, la moneda del juego.

Utilizando matemáticas simples se obtiene un resultado de 10,152 piezas de oro por dólar. Así, se puede llegar a la conclusión de que el oro de WoW vale 6,9 veces más que la moneda de Venezuela.

Ahora, en valores del mercado negro, la diferencia ya se convierte en algo abismal. Con un valor aproximado de 661.824 por dolar, el bolívar vale 60 veces menos que el oro de Warcraft.

Los primeros rastros de este curioso cálculo los dio el usuario de Twitter @KalebPrime, quien, en julio del 2017, notó que el valor del token de World of Warcraft era mayor al del bolívar en el mercado negro.

Y esto no es todo, hay rumores que muchos venezolanos están usando tarjetas con cuentas en dolares de procedencia dudosa, por eso mismo Blizzard esta haciendo un baneo masivo dejando sin poder jugar a miles de usuarios provenientes del país.

¡Esperemos que la situación en Venezuela mejore en todos los aspectos!

Muchas gracias al usuario de Facebook Gaston Barzola por informarnos de la situación que esta ocurriendo.

Fuente: Altavoz

Anuncios