PERIÓDICO APORTE SUR TITULARES

Vidal eligió a Gladys Gonzalez para desalojar a Ferraresi de Avellaneda

María Eugenia Vidal quiere a Gladys González como candidata a la intendencia de Avellaneda en 2019, para desplazar al kirchnerista Jorge Ferraresi y ganar en uno de los bastiones del peronismo en el Conurbano.

575b23df4c596_660_360!

En el entorno de la gobernadora ya dan por hecha su reelección en la Provincia y, si bien especulan con que ella generará un “arrastre” para los candidatos locales, quieren jugar con cartas fuertes sobre todo en los municipios del primer cordón.

Fronterizo con la capital y con una clase media importante, en el PRO analizan que Avellaneda es hoy uno de los municipios gobernados por la oposición en los que pueden ganar. Sin embargo, reconocen que Ferraresi mide bien y que les resultará difícil perforar un núcleo duro de Cristina Kirchner.

Por eso, tanto Vidal como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encargaron de anticiparle a González que deberá ser candidata en el municipio.

Si Gladys renuncia al Senado la reemplazará José Torello, un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri

Si bien en la última elección jugó el referente local Sebastián Vinagre, la cúpula del PRO cree que Gladys será una candidata más atractiva para ese distrito en el que ya compitió en 2015 y fue derrotada por Ferraresi.

Cómoda en su flamante rol de senadora, en un primer momento ella no habría visto de un modo optimista la propuesta de volver a embarcarse en ese desafío. Sin embargo, en el PRO dicen que sabe que si el pedido se mantiene durante el próximo año ya “no tendrá opción”, porque no le diría que no a Vidal.

Un dato notable es que si González renuncia como senadora en la Cámara Alta asumiría José Torello, el primer suplente y un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri.

Incluso,  desde antes de las PASO sonaba la versión de que Esteban Bullrich no asumiría como senador porque el Presidente prefería tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre. “Falta mucho para la campaña. No van a decidir ahora si renuncia o no”, aseguró una fuente del PRO.

Durante la última campaña, Vidal se mostró en reiteradas oportunidades con Gladys e incluso se hablaba de un “operativo clonación” para hacer que la dirigente de Avellaneda se parezca cada vez más a la gobernadora.

Es que, según entendieron desde un principio los armadores del PRO, la ahora senadora reúne ciertas características que la convierten en una figura similar a Vidal.

“Mujeres, ambas madres de tres hijos, politólogas de profesión”, se entusiasmaban en las usinas del PRO al buscar parecidos. Además, creen que las dos “luchan contra las mafias”, ya que González cumplió un rol clave como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y su gestión terminó con el procesamiento de Omar ‘Caballo’ Suárez.

Fuente: La Política OnLine

Anuncios