Vidal dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro de Bapro

En el tercer día de paro consecutivo convocado tras la aprobación de la reforma del sistema jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria.

9f92d15943b861fcdb8d49cfa07b9506

Luego del tercer día de paro consecutivo convocado por La Bancaria luego que se aprobara el martes en la legislatura bonaerense, el Ministerio de Trabajo, por orden de la gobernadora, María Eugenia Vidal, dictó la conciliación obligatoria, por lo que los trabajadores se vieron obligados a levantar la medida de fuerza.

Esta mañana, los trabajadores del Banco Provincia extendieron la medida de fuerza hasta el próximo viernes 22 de diciembre. El Bapro pensaba abrir sus puertas recién el martes 26, y no descartaba continuarlo por “tiempo indeterminado”. La medida de fuerza era en repudio a la aprobación de la ley que modifica la edad jubilatoria de 60 a 65 de los empleados del banco.

Pero esta tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio se vio obligado a acatarlo y a levantar la medida de fuerza.

Fuente: Diagonales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: