[Ver más tarde] Semana 1 – Preparándose para el crossover de DC

Les voy a ser sincero. Tenía pensado estar al día con todas las series de CW esta semana para poder ver el crossover en toda su gloria, pero la vida se me pasó de lado. La mala noticia que se volvió una buena en mi situación es que el crossover “Elseworlds” solo va a unir a Arrow con Flash y Supergirl, por lo cual esos son las series que tengo que dar mi mayor atención por el momento. En mi defensa, Smash Bros y terminar otros juegos para los GOTY me quitaron más tiempo de lo que pensaba.

IMPORTANTE: Esta es mi oportunidad de hablar de dónde estoy en una serie en particular, lo que significa que habrá SPOILERS. No tengo ninguna creencia loca de que vos, la persona leyendo esto, estás exactamente dónde estoy yo en todas las series que voy a nombrar, por lo que las diferentes series estarán divididas para que puedas saltearte todas las que no ves y solo leas sobre las que te importen.
Como es una boludez decir si recomendo o no un capítulo en particular de una serie serializada (si te comprometes a ver la serie no te vas a saltear capítulos) mi sistema de ranking es más cómo un semáforo: en la medía de calidad que la serie suele tener (amarillo) ¿Estuvo por arriba, igual o por debajo de la media?. Por esa razón, si le pongo verde a un episodio y amarillo a otro, no quiere decir que el episodio verde es mejor que el episodio amarillo, sino que se compara con los otros capítulos de la misma serie, no con otras series.

Supergirl

T04E03 – “Man of Steel”


Tratemos de ignorar que Alex llamó a Hank después de enterarse de la kriptonita, y Marcian tuvo que volar sin ninguna dirección fija a salvar a Kara CAYENDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. Tratemos. No lo vamos a lograr, pero tratemos…
Estoy dispuesto a darle eso a este cap porque en todo lo demás, estamos ante el mejor capítulo de Supergirl hasta ahora. Aunque la forma en que trataron la caída de un hombre común y corriente a la xenofobia no haya sido nada sutil, logra en los 40 min del episodio contar una historia de cómo alguien puede victimarse de tal manera que logra que sus flagelos sean una promesa autocumplida.
A pesar de que estemos viendo como las vidas de esta familia fueron afectadas por la venida alienígena, la serie nunca toma este punto de vista como una simple verdad, ya que los afectados siempre están afilando la daga con la que luego se cortarán (Ben mismo le dice a su padre que deberían cambiar el metal que fabrican al nuevo material, pero deciden seguir haciendo lo de siempre, en parte por lo difícil que sería pero en parte por simple testarudez, para luego quejarse cuando les va mal; el propio padre decide irse a morir en su fábrica, pero Ben obvia ese detalle cuando culpa a los alienígenas de su muerte; incluso se menciona que hubo múltiples quejas de los estudiantes con la forma que hablaba en su salón de clases, pero decidió seguir hasta que hubo consecuencias y pudo usar la carta de la víctima). La conversión de Ben a Agent Liberty funciona en el sentido de que somos testigos de que pasó para que tomara las decisiones que toma y a la vez no deja dudas que esta persona no está más que equivocada. No es un antihéroe que se puso por cuestiones del azar en el bando equivocado, es un villano con todas las letras que le encanta estar “en el lugar de la víctima”.
En comparación, los hermanos que son los verdaderos villanos de esta temporada (por ahora) son 2 caricaturas. Si hubiera sabido que la serie tenía la habilidad de darnos esta clase de villano hubiera criticado mucho más a esos 2 mediocres. (y ahora me resulta raro recordar que Agent Liberty es un simple peón y los malos que tengo que temer son esos que no me mueven un pelo. Esperemos que Agent Liberty haga un motín y tome el mando de esta banda discriminadora.
Ah, y parece que Supergirl va a estar en el banco de suplentes por un tiempo. Vamos a ver que deciden hacer con eso…

T04E04 – “Ahimsa”

Esta trama de Power Ranger Supergirl parece ser no más que una movida para lograr que Melissa Benoist pueda irse algunas semanas del set por alguna agenda ocupada.  De todas formas, si logran que esto tenga alguna repercusión a futuro puede que sea lo que estaba esperando en esta serie, aunque aún no lo parezca.
Al menos esta subtrama de que hacer para sacar toda la kriptonita de la atmósfera puede resultar atractiva si es que no la resuelven a los pedos con un macguffin cualquiera cuando sea que la agenda de Melissa esté desocupada. A cruzar los dedos.


Lo que acaban de leer es a mi ingenuo yo del pasado, escribiendo mientras miraba el episodio. Ese chico tan joven, lleno de esperanza, no podía ver que en los próximos 20 min iban a arreglar toda la trama esta e iban a seguir con lo mismo de siempre. Pobre niño de verano.

No todo está perdido igual, Manchester Black (si es de los comics no lo conozco, aunque si no fuera de los comics no entendería porque decidieron ponerle ese nombre) se presenta en este capítulo como una fresca nueva cara en un cast que no solo sigue igual, sino que perdió a varios la temporada anterior. Me gusta su estilo y espero siga con nosotros por el momento.

También se cumplió mi deseo de que mataran a los hermanos lo más pronto posible (y aún así, me dolió cada segundo sobreactuado que aparecieron en pantalla) y ahora podemos centrarnos en el verdadero villano, Agent Liberty. Un 50/50 de victorias y fracasos en este capítulo.

Flash

T05E04 – “News Flash”

Nightcrawler llegó a central city. No, no hablo del X-Men azul que se teletransporta, hablo de la peli de Jake Gyllenhaal donde un periodista se pasa de la línea ética para llegar a las primicias. No hay mucho que decir de este enemigo de la semana más que nos hizo descubrir que ahora hay objetos metas, por lo cual hay gente común con poderes ahora y ¿Cicada es uno de ellos? El final lo deja medio ambiguo. Es raro que recién ahora empiece a notar sus poderes después de tanto tiempo (¿o recién pasaron unos días desde el final de la temporada anterior? Es difícil notar el paso del tiempo en estas series)

No me gusta meterme con el odio que muchos fans tienen con las relaciones amorosas en series de superhéroes (y en general, si somos honestos #SkylerWhiteSeLaBanca). Me parece que siempre a esos personajes les toca el palito corto y en muchos casos ni se intenta del lado de los guionistas hacerlos interesantes e independientes por si solos. Habiendo dicho eso: ¿Como esperabas que esa conversación iba a terminar, Iris? “La verdad no me arrepiento de lo que haré en el futuro, aunque no tenga toda la información necesaria como para sentirme tan orgullosa de haberlo hecho” es lo que un hijo siempre querría escuchar de su madre. En esta temporada es más difícil de lo común estar del lado de Iris y no estoy seguro si los creadores lo están haciendo a propósito para luego redimirla en una forma increíble o ya se rindieron y buscan destruir el personaje de Iris como una víctima circunstancial de querer que nos encariñemos con X S a través del odio a su madre. Espero que sea lo primero, pero temo que es lo segundo.

Sherloque y el hombre elástico están en la suya mientras Caitlin sigue sin mover su trama de buscar al padre. No hay mucho más para decir.

T05E05 – “All Doll’d Up”

Soy una persona simple, veo un villano misterioso y medio creepy y me va a gustar el capítulo. ¿Tuvo algo de sentido lo que Ragdoll estaba robando, o aquien lo estaba haciendo? Por supuesto que no. Incluso la conexión entre él y la comparación que hace Iris entre sus situaciones está totalmente sacada delos pelos. No Iris, que Nora no te dé la hora no se compara a que un hijo empiece a robar y matar en frenesí a pesar de que su madre le haya dado todo,tratando de insinuar de nuevo que sabes las circunstancias que tu “futuro yo” va a tener como para estar segura de que la comparación de “le di todo a mi hijo” tenga sentido.  Si, se empiezan a querer para el final del episodio, pero devuelta, no gracias a Iris.
Por otro lado volvemos a la subtrama de Caitlin de encontrar a su padre que se mueve a paso de tortuga. Incluso en el final ella pide un tiempo para seguir esa trama, que en lenguaje de series significa “tenemos que alargar esto por toda la temporada y necesitamos más capítulos extra antes de seguirlo”. Pero bueno, al parecer Cisco se va a volver Overwatch con todos esos satélites y, al menos por el momento, nos despedimos de Vibe. No me parece mal lo que le dijo Caitlin sobre que ella ya no es más Killer Frost y aún así es parte del equipo, pero discutiría que desde que le pasó eso su personaje esta medio estancado (hay que ver qué pasa con todo lo del viejo ahora) pero con Cisco las dos cosas que tenía su personaje es que “es Vibe” y “tiene novia”. Ahora tiene 4 satélites y no mucho más.

Ah, y la escena del hombre elástico trepando por los edificios fue genial.

Arrow


T07E04 – “Level Two”

Otro capítulo sorprendentemente fuerte, y que logra darnos múltiples tramas interesantes.

Por un lado tenemos a Oliver confrontándose con la memoria de su padre, y lo que significó para el convertirse en Green Arrow. Probablemente el psicólogo ese termine siendo el malo que Oliver está buscando para cortar caminos en la trama, pero por ahora me gusta este personaje haciendo cosas malas como torturar, pero a la vez teniendo la razón en lo que dice.

Por otro lado seguimos en la espiral de locura de Felicity, que esta vez pide la ayuda de Laurel 2 que vino a decir exactamente lo mismo que todo el mundo le vive repitiendo, pero esta vez sí lo escucha. No odio la idea de que formen un equipo entre ellas dos, pero no compré del todo aun esta trama en general.

Hablando de tramas que no compré, hablemos del segundo Green Arrow, aunque no hay mucho para decir todavía ¿Es alguien que conocemos o no? Lo importante es que no me importa lo suficientes como para teorizar. Y ya me cansé del ¿Será Tommy? Porque nunca es Tommy. Seguí con la tuya, Green Arrow 2, no me mueve un pelo no saber quién sos.


Por último, no sé qué pensar de los flashfowards, la verdad. No es muy interesante preguntarse qué pasó para que las cosas estén como estén o qué pasara con el hijo de Oliver en un universo donde Flash y los Legends cambian el futuro con un chasquido del dedo. Pero les doy el beneficio de la duda al confiar que están queriendo llegar a algo.


T07E05 – “The Demon”

Talia es the Demon…ok. Completamente aleatorio pero bueno. Todo fue un plan sacado de los pelos para traerlo al nivel 2 y que la ayude a escapar.

Mientras tanto Curtis hará de espía para hacernos recordar una vez más que la serie lo trató muy mal desde el principio. Su vida fue de mal en peor y no quiere saber más nada.
Lo bueno es que su subtrama fue la parte más entretenida del capítulo.

Mientras tanto hubo una escapada de prisión en la que por suerte Oliver terminó quedándose. El psicólogo duró poco y no hay mucho más para decir.


T07E06 – “Due Process”

No soy un abogado ni nada de eso, pero voy a adivinar que los argumentos de Laurel 2 harían a cualquier jueza reír.  Aunque supongamos (y realmente estamos suponiendo demasiado) que esa promesa que la jefa de policía le hizo a Oliver está en papel, y no sea un trato en palabras, eso no lo hace mágicamente desligado a todos los crímenes que cometió como Green Arrow si la policía no cumple con su parte. Entiendo que Laurel 2 no es una verdadera abogada pero que argumentos más flojos que dio, una locura.

Ya que estamos, Felicity aún no se decide si usar su cabeza o hacer locuras para lograr lo que quiere y a este punto ya ni me importa. Está zigzagueando a cada momento y ya no la banco más. Se entendió, querés venganza ¿Cuantas veces vamos a volver a lo mismo?

Como dije, es imposible que me importe todas las escenas del futuro cuando no me dieron motivos para pensar que este sea un futuro que no pueda cambiarse de ninguna forma (que no pueden probar) o que eventualmente todos estos personajes viajen al presente donde evitarán que pase lo de su línea de tiempo, pero se quedarán como personajes secundarios en el presente que sí importa. Hasta que eso suceda, esto me parece una simple pérdida de tiempo. Quizás el punto es que los guionistas no piensan hacer ningún engaño al televidente y al final todo lo que vemos termina pasando, pero de momento no me lo creo nada.
Ah y parece que Oliver se está por ir de prisión, pero tiene un cabo suelto con su “amigo” que tiene que terminar.


T07E07 – “The Slabside Redemption”


No me importa si tenés un papel que diga que vas a ser libre en un par de horas, si haces una escena en el área de visitas y rompes un vidrio, te vas a quedar más tiempo. El romper las rejas un tiempo después no lo ayuda, pero ya se cancelan los planes de antes.
Semántica aparte, el clímax de esta mitad de temporada me gustó tanto que voy a obviar lo fácil que fue para Díaz armar todo el despelote (“déjame hacer todo lo que se me cante porque tengo dinero”, ni un poco de ganas tenían para buscar mejores razones). También esta bueno como nadie reconoce a Días ni por asomo, pero todo sea por darnos las mejores escenas de acción de esta serie en mucho tiempo.
Dentro de todo, diría que esta saga de la prisión fue un éxito para todos los personajes menos Felicity, y estoy feliz de que lo hayan hecho, sin importar el cómo se llegó hasta ahí. Y de las 3 que vi (Arrow / Supergirl / Flash) diría que es la mejor de ellas por esta mitad de temporada, cosa que no vi posible en el pasado. Y todavía nos queda un cap más antes del crossover…

T07E08 – “Unmasked”

Después de 6 temporadas, no esperaba sentirme tan metido en el camino que está tomando la serie que como me sentí con la escena donde Oliver dejó su antifaz de lado. Ese pequeño detalle revitaliza esta nueva etapa de Green Arrow de forma tal de que, después del crossover, voy a tener ganas de seguir viendo Arrow. Estoy sorprendido de mí mismo.

No todo es color de rosa igual. Entiendo que parte de la trama que también se junta con el futuro que no me importa es la caída de Felicity “al mal” (o eso nos quieren hacer creer). A este punto, fui bastante claro en lo que opino de como están manejando al personaje y no me gusta nada (y me recuerda a la forma que están tratando a Iris del lado de Flash).  Voy a tener que esperar a ver a donde quieren llegar, pero desde donde lo estoy viendo ahora, están destruyendo el personaje de a poco, para volver a la idea original de Laurel y Oliver. Que, si sos un fan de los comics es exactamente lo que querés ver, pero no me gusta que los escritores se rindan con otros personajes para darle más vida a otros. Si tengo razón, no espero que esto pase de un cap al otro, sino de forma gradual (probablemente en todo lo que queda de la temporada). Me guste o no la relación que tienen entre ellos (no me gusta) pienso que hay formas y formas de hacer las cosas, y reutilizar al personaje por 6 temporadas, sin darle nada que hacer fuera del círculo de Arrow, y luego destruirlo no es la forma.

Por otro lado, el nuevo Arrow al parecer es la hermana de Oliver ¿Que pasará? Descúbranlo no en la próxima semana, ya que es el evento crossover.


Crazy ex-girlfriend

T04E07 – “I Will Help You”

Rebecca que confronta con su madre, Josh aprende a depender de si mismo y Nathaniel busca ser más amigable en un episodio donde pondrá a prueba a los tres personajes. 
Scott Michael Foster hace un trabajo increíble tratando de ser una buena persona de la forma más espeluznante posible. Josh, con una pequeña no ayuda de Darryl, logra vencer su dependencia, aunque termine viviendo en el departamento de Rebecca.

Mientras esto pasa, Rebecca tiene que ir a Nueva York para visitar a Valencia por un lado…pero mayormente para asistir a la celebración de su madre Naomi, una persona difícil de complacer y que demuestra su amor controlando a sus seres queridos. Este episodio dio un salto enorme en sus personajes, dejándolas mejores personas que cuando empezaron. 

T04E08 – “I’m Not The Person I Used To Be”

No hay duda de una cosa, que este capitulo no haya sido un completo desastre es uno de los mayores logros de los guionistas. Recastear a un personaje crucial en los momentos finales de una serie de televisión, donde deberían estar trayendo los personajes viejos para generar el sentido de que todo es un circulo perfecto, y todo vuelve a sí mismo. En vez de eso, tenemos que aprender a amar a un actor nuevo, no por sus propias habilidades, sino por como nos recuerda o no al viejo Greg, y porqué no debería ser una simple copia, pero aun así la misma persona.

La mejor forma de hacerlo fue hacer uno de los mayores episodios meta, en una serie que ya de por si le encanta hablar del hecho de que es una serie de televisión. Rompen la cuarta pared en varios momentos, para decir a voces cosas que el fandom no para de decir (el opening del comienzo ya lo hace con “extraño el opening de la primer temporada”)

Aun pienso que las razones por las cuales lo recastearon eran la mejor forma de explicarlo cuando no había forma de traer al verdadero Greg devuelta más que la primera opción. Pero bueno, no hay que llorar por leche tirada. Me hubiera gustado que Santino Fontana vuelva, o que no vuelva para nada, ya que cuando Rebecca se durmió con el padre me pareció que ya habían cerrado esa puerta y tirado la llave por la ventana, pero confió que los guionistas lo trajeron por algo, y después de este episodio introductorio pueden darle más crecimiento a este Greg 2 en los últimos episodios (Aun quedan 10 capítulos más!)

La otra gran historia del episodio es entre Valencia, su amor misterioso y Heather, haciendo de una graciosa tercera rueda. Darle más que hacer al padre Brah siempre es bueno pero deja preguntas sobre como terminó siendo el consejero amoroso de Josh en la temporada 1 cuando estaba hablando con el novio de su amor secreto. Me gustaría que no termine acá esta trama porque mi deseo de final de temporada es que el padre Brah tenga su propia canción.

Episodios que me faltan por ver : 1002 (la semana anterior fue 965, así que pueden ver el problema…

Nos veremos la próxima semana!

gonzaloagodoy

Palermo, Buenos Aires. Opino sobre lo que amo para no volverme loco. Top 3 juegos favoritos: la trilogia de Mass Effect (si, hago trampa); The Witcher 3 y Bloodborne. Top 3 series: Crazy ex-girlfriend (posta, super recomendada); The Leftovers y Shameless. Si queres conocer más de mis opiniones estas totalmente invitado a leerlas y debatirlas con la mejor onda, espero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: