[Ver más tarde] Semana 0 – Seriéfilos Anónimos

Esta locura que llamamos hobby

 

Desde hace un par de años estuve usando una aplicación para tener organizados todos los capítulos que me faltan ver, un calendario para estar al tanto de que caps se vienen y una linda funcionalidad de archivar series que decido no merecen más mi tiempo y las tiro al abismo donde no tendré que verlos jamás. No voy a nombrar la aplicación acá porque no quiero que piensen que estoy haciendo esto porque están patrocinándolo o nada parecido, pero se puede usar tanto en la compu como en celulares y es de los primeros que aparecen en el store.

Lo menciono porque desde que estuve usando esa app, no importa cuantos caps maratonee en una semana, cuantas noches de insomnio viendo Netflix, cuantas tildes ponga en los caps que salen en el calendario, no había forma de saciar a la bestia que es la sección de “qué ver más tarde”. Siempre hay otro episodio de una serie que seguís, siempre hay un estreno de otra por empezar.
Y claro, puedo culpar al hecho de que yo soy el impulsivo que sigue agregando series por empezar o sigue con algunas series que debería haber archivado al olvido hace rato pero si series como 12 monkeys y Bates Motel me enseñaron algo, es que las series pueden volverse buenas después de 1 temp (12 Monkeys) o 3 (Bates Motel) así que hay que pensar bien que series olvidar y cuales seguir viendo “por si se pone buena”.

La realidad es que la época dorada de la televisión está entre nosotros, y ese monstruo no para de crecer con más y más series de calidad hasta que eventualmente va a haber más series de calidad que personas en el mundo y no va a haber forma de calmar el hambre insaciable de la industria. Lo bueno es que hasta que esa burbuja explote tenemos asientos de primera fila para disfrutar del espectáculo.

Ya me olvidé de intentar lograr que se vacíe mi lista de “ver más tarde”. Ese logro de la aplicación no es más que una zanahoria en la otra punta del palo, hasta darte cuenta de que estuviste todo este tiempo corriendo en una rueda hámster sin parar.

Por eso les traigo la nueva sección de Aporte Sur titulada “Ver más tarde”. La sección donde trato de hacer contenido de la locura que es tratar de ponerme al día con todas mis series cada semana.
He sufrido uno de esos bajones que, si vez tantas series como yo, estarás muy al tanto que pasará de vez en cuando (es la tercera vez que me pasa). Un momento en el que decido bajar mi tiempo de ver series al mínimo por un tiempo. (Y empezó el bajonero más o menos al mismo tiempo que empecé a generar contenido en esta página, así que me vino bien el tiempo libre). Bueno, es momento de olvidarme del bajón porque esas series no se van a ver solas.

El formato que tendremos cada semana es simple: cada sábado (que es famosamente el día más calmado de las series) hablaré en pocas palabras sobre todo lo que vi en esa semana.

Episodios que me faltan por ver (según la app): 965 (en 52 series): no sé si cuentan o no los capítulos de series archivadas que no pienso seguir, pero bueno, para hacerla fácil digamos que ese número es real.

Esta semana las series que están saliendo (y por ende, las que le voy a dar más bola) son:

IMPORTANTE: si llegaste hasta acá, tenés que saber que esta es mi oportunidad de hablar de dónde estoy en una serie en particular, lo que significa que habrá SPOILERS. No tengo ninguna creencia loca de que vos, la persona leyendo esto, estás exactamente dónde estoy yo en todas las series que voy a nombrar, por lo que las diferentes series estarán divididas para que puedas saltearte todas las que no ves y solo leas sobre las que te importen.
Como es una boludez decir si recomendo o no un capítulo en particular de una serie serializada (si te comprometes a ver la serie no te vas a saltear capítulos) mi sistema de ranking es más cómo un semáforo: en la medía de calidad que la serie suele tener (amarillo) ¿Estuvo por arriba, igual o por debajo de la media?. Por esa razón, si le pongo verde a un episodio y amarillo a otro, no quiere decir que el episodio verde es mejor que el episodio amarillo, si no que se compara con los otros capítulos de la misma serie, no con otras series.


Deseando series ( o las series basadas en comics de DC)

El verso universo de la flecha:

 

 

Estamos a full esta temporada con los amigotes de CW, y van a ser el principal objetivo de esta sección por el momento ya que son muchas y es de lo más importante en esta temporada de series (ya que se viene el crossover y eso…)

Arrow

Creo que no es controversial decir que la serie perdió su calidad desde la tercera temporada. Se podría decir que es el peor del montón, aunque debo decir que esta temporada está funcionando mejor de lo que creía. La forma en que se llegó a qué Oliver Queen termine preso está lleno de baches (¿cuántas veces van a hacer la trama de que el público descubre que Oliver es el Green Arrow? Ya es un chiste la verdad) pero debo admitir que el cambió este resultando para mejor. Y si, es raro que este a favor de esta versión de “héroe se va a la cárcel” cuando no me gustó nada como lo manejaron en Flash, pero en Flash la razón de Barry fue que no quería salir de forma ilegal de la cárcel, y quería limpiar su nombre “de forma honesta” para luego unos caps después hacer que el amigo detective tome la forma del muerto para que quede exonerado. Nadie aprendió nada, si lo que quería era buscar una forma de engañar al sistema para que quede en libertad había otras formas más sencillas de hacerlas en la misma semana en vez de alargarlo por varios capítulos.

 

Hubiera estado mucho mejor que desde prisión, el grupo dinámico lograra, sin ayuda de Barry, demostrar que el malo estaba con vida y todo fue una trampa, así el grupo la tiene difícil tratando de vencer al malo sin el prota y Barry puede enseñar una lección sobre ¿ser moral? No sé la verdad, pero hubiera sido mejor que lo que terminaron haciendo. (y después obvio el malo de turno iba a escapar y seguían en la misma, no digo que cambien completamente los planes que tenían en la temporada, solo que el subplot de la cárcel en Flash sirvió para hacer tiempo y nada más. En cambio en Arrow este cambió está afectando tanto a Oliver, que va cada vez más a sobrepasar sus morales, como al resto de los grupos que buscan hacer la suya.

No voy a decir nada nuevo diciendo que el mayor problema que tiene la serie es no saber qué hacer con Felicity, favorita de los fans que no se le permitió tener sus propias alas (en un momento parecía que querían que tome el liderazgo del grupo hacker que en mi opinión iba a ser mucho mejor para la serie, darle su propia actividad que es de ella y no tiene nada que ver con Oliver, pero puedo entender que en la misma temporada estuvieron separando al grupo Arrow un montón ya y quizás no querían que Overwatch también se vaya pero en esta temporada está en modo loca porque justamente necesitaba tener algo de ella, con lo cual lidiar sus batallas ella sola. Mi versión perfecta del futuro de Arrow (si la cancelación no es una opción) es que decidan de verdad formar distintos grupos (el de Arrow; el de lo Dinah, Curtis y Rene por otro lado; Lyla y John en Argus y Felicity en el grupo hackers y en vez de hacer 22 caps de todos a la vez que uno sea completamente de John en Argus, que otro cap sea solo de Felicity y los hackers y así. Si hacen crossover entre ellos que sea especial y de esa forma pueden darnos 5/6 episodios buenos de cada uno en vez de 22 mediocres)

– Me vi hasta el cap T07E03 –

Flash

Ya hablé del tema cárcel en la parte de Arrow, así que ¿Como puedo decir en pocas palabras como me siento por las 4 temporadas? Bueno, me gusta más de lo que debería. Es la que más se siente “caso de la semana” de todas. Los límites de que puede y que no puede hacer perdieron el sentido y siempre va a ser cuestión de si explican bien o si lo explican sin ganas (ejemplo de estos últimos capítulos: cuando kid flash dijo que no podían llevar a su hija con la ayuda de los Legends porque “chamullo chamullo chamullo no queremos”). Aun así, me encanta el chiste interno que hay de que cada temporada tiene que haber un Harrison Wells diferente al estilo profesor de defensa contra las artes oscuras, y los personajes secundarios no me cansaron como otros en otras series del Arrowverse. Cualquiera sea el malo de la temporada no hay forma que me importe que me digan “lo difícil que va a ser derrotarlo esta vez” siendo la quinta vez que pasa, pero, aun así, estoy listo para el viaje.

– Me vi hasta el cap T05E03 –

Supergirl

La serie con mayores chances de mejorar. Si decidieran ser más atrevidos con sus historias podría ser la mejor de todas. Los 2 ejemplos que se me vienen a la mente fue cuando Supergirl se volvió “mala” por medio capitulo al principio de una temporada (ya no me acuerdo cuál, ni porqué, y eso es parte del problema) y podrían haberlo utilizado como un punto de inflexión, cambiar su personalidad desde ahí e ir creciendo, no siendo mala toda la serie pero que si se haga más preguntas, sobre por qué hace las cosas que hace y para quién, y crecer por ahí. Otra fue cuando su hermana estaba siendo secuestrada hacia un planeta esclavista y Supergirl estaba a punto de no poder salvarla, la escena te ponía todos los pelos de punta y.…logra salvarla, devuelta. Si hubiera perdido a su hermana (solo por un tiempo) y no podría ir a rescatarla ya mismo porque al otro capítulo había una especie de invasión te iba a importar doble como televidente como iba a resolver estos problemas de la semana sabiendo que también está luchando contra el tiempo para salvar a su hermana (y podríamos ver un cap desde el punto de vista de Alex a lo Jemma en S.H.I.E.L.D. cuando estuvo sola en el planeta). Hace falta más movidas como esas que afecten a los personajes no entre temporadas sino en la misma serie.

– Me vi hasta el cap T04E02 –

Legends of Tomorrow

La serie que no pudo, dejó de intentar; y solo después encontró su tono perfecto: la comedia. Al principio estaba muy emocionado por ver una versión americana de Doctor Who con superheroes. Y personajes como Atom tenían un montón de tela para cortar con su exnovia (¿o era exesposa?) que murió y probablemente íbamos a conocer y salvar/intentar salvar por la magia de los viajes en el tiempo…
Esto no pasó, obviamente, y Atom es una de las bajas del poco character development que tienen más de la mitad del cast. Gente como Sara Lance que si tuvieron una evolución en la serie son más la excepción que la norma. Pero todo cambió más o menos al principio de la tercera temporada cuando decidieron divertirse en vez de tratar de hacer cosas raras como contar una trama interesante, y la verdad es que se volvió la serie que más tengo ganas de ver (aunque aún no empecé la cuarta temp)

– Me vi hasta el cap T03E18 –

Black lightning

La única de las de DC que continúa en su época de luna de miel. Aún tienen personajes aprendiendo a controlar sus poderes y villanos que aún no mostraron su climax de maldad. Eso inevitablemente cambiará y habrá que ver si la serie podrá saltar ese puente cuando lleguen y mantener la calidad…pero por ahora no hay mucho que criticar. Una serie solida de principio a fin.

– Me vi hasta el cap T02E03 –

 

 

Titanes en el rincón

No la empecé esperando que aparezca en Netflix, pero si eso cambia estaré hablando de esto.

 

Gotham

Me faltan 12 capítulos de la cuarta por ver que quisiera ponerme a maratonear antes de que empiece la quinta y última temporada, pero lo más probable es que lo arrastre hasta último momento dónde voy a perder la cabeza intentando estar al día.

– Me vi hasta el cap T04E10 –

Riverdale

Técnicamente no es una de las series de DC, propiamente dicho, pero Archie si fue impreso por DC en algunas ocasiones y Greg Berlanti, el padre de casi todas las otras series es también productor ejecutivo de esta. Además, yo hago las reglas así que se las arreglan.
No empecé la tercera temporada.

– Me vi hasta el cap T02E22 –

También nombraré otras series relevantes, pero la verdad es que si hay una serie de superheroes que no sea de la época de Smallville (quien te dice, quizás algún día llegue a verlo), probablemente la vi:

Constantine: La vi toda, tanto live action como animada (también Vixen y Freedom Fighters: The Ray). Lucifer: vi solo 3 capítulos de la tercera temporada, así que me queda toda esa temporada prácticamente (hablaré con más detalle cuando haga la maratón). Izombie: No empecé la cuarta temporada (también hablaré cuando haga maratón). Cosas como Powerless también la vi toda, pero está cancelada así que no creo que vuelva a mencionar Powerless otra vez…


MSU – Las series del universo Marvel

Las he visto todas ¿Incluso inhumans? He dicho TODAS (aunque me faltan 3 caps por ver de inhumans, va a ser divertido matar a ese golem algún día)

 

 

The gifted

No estoy totalmente vendido en esta serie, pero logré terminar la primera temporada y dentro de todo me interesa saber cómo sigue, así que la considero un éxito.

– Me vi hasta el cap T01E13 –

 

 

Marvel’s Runaways

Me sorprendió lo mucho que terminé queriendo, no solo a los jóvenes, sino a los padres en esta serie. No fue algo fácil de hacer, pero estoy tan interesados en la huida de los chicos como en que los padres lograrán sus cometidos malévolos (?) La super recomiendo.

– Me vi hasta el cap T01E10 –

 

Iron fist

La temporada 1 es tan mala como dicen todos, y eso es que trate con todas mis fuerzas de darle una chance a la serie. No puedo encontrar nada que la redima, y no tener ganas de ver su segunda temporada es la única razón por la cual no empecé la tercera de Daredevil, por miedo de que importe en algo en la línea de tiempo. Algún día voy a ver tu segunda temporada, Iron Fist, pero va a ser solo por tu amigo el ciego, sabelo.

– Me vi hasta el cap T01E13 –

Daredevil

Como dije arriba, el niño mimado con ganas de ser héroe me cortó las alas para darle una chance a la tercera de Daredevil, que, aunque escuche muchas cosas buenas de esta temporada sigo con mis dudas porque su final de The Defenders me pareció de lo peor de esa serie en particular. Pero bueno, hay que disfrutar de estas series de Netflix mientras las hagan.

Actualizado: Escribí eso último antes de la noticia que Netflix canceló Daredevil. Ups. Bueno, yo por mi parte quiero darle la bienvenida al nuevo servicio de streaming de Disney, que pronto gobernará todo el entretenimiento.

 

– Me vi hasta el cap T02E13 –

 

(Jessica Jones, The Punisher, The Defenders y Luke Cage las vi enteras y hasta no saber si va a haber nueva temporada de Jessica o un reinvento de Luke no se cuándo va a ser un momento oportuno de hablar de ellas así que seré breve acá: Buenas temporadas. No me volaron la peluca, pero lograron que me esfuerce en terminarla siempre, sobre todo en ese momento de relleno a la mitad de las temporadas que siempre tienen las de Marvel en Netflix por el cap 8-9-10 que la hacen más difíciles de maratonear.)

 

Legion

 

Mi gran secreto. Y uno de los primeros en caer en mi último bajón de series (ya que empezó más o menos al tiempo en que empezó la segunda temporada). Una primera temporada increíble en todos los aspectos, y ya de por si era fan del showrunner Noah Hawley y su excelente trabajo en Fargo. No tengo excusas para no encontrar el tiempo de ver la segunda temporada, pero bueno, aquí estamos.

– Me vi hasta el cap T01E08 –

Agents of S.H.I.E.L.D.

La serie más constante en calidad de no solo las de Marvel, pero de todas las series de superheroes de todas las compañías (y te lo dice una persona que se considera más fan de DC). Si, la primera mitad de la primera temporada es bastante aburrida hasta que pasa el evento de The Winter Soldier, y no fui muy fan de la cuarta temporada con Ghost Rider y el mundo virtual, pero sacando eso, el resto de las temporadas son una mejor que la otra. Saben dividir las temporadas en 2 partes para no alargar tanto una historia en 22 caps, y a este punto formaron una base donde literalmente cualquier cosa puede pasar y tendría sentido, por lo que siempre intentan cosas nuevas. Sigo pensando que la tercera temporada fue una de las mejores temporadas de televisión, y el villano de la segunda mitad de esa temporada esta junto a KingpinKillmonger entre los mejores villanos del MCU.

 

– Me vi hasta el cap T05E22 –

¿Alguién llamó al Doctor?

Doctor Who

 

 

Una temporada crucial para los fans, y una que trajo mucha más gente nueva para ver la gran novedad de tener una mujer doctor. Sin sorprender a nadie, resulta que, sin importar el género, sigue siendo la misma persona de siempre, aunque debo admitir que estoy un poco más emocionado en ver los episodios cada semana de lo que estuve desde 10 (Perdón, Matt Smith/Peter Capaldi, los quiero igual).

Para resumir los caps de la temporada que no estuve opinando, el primer cap me dejó medio frío (y no por las razones que creen). Quizás esperé mucho de la cuestión de la caída de la TARDIS. Obviamente no pensaba: ¿Va a sobrevivir la doctora? Sino que era más como: ¿Qué cosa loca harán al principio de la temporada para solucionar eso? Y la respuesta fue: “Me caí miles de metros y atravesé el techo de un tren, pero sigamos con lo que está pasando ahora” (no me tienen que explicar que en tiempo de regeneración es re inmune la doctora, pero igual, no me hagas un final de esos que dejan al protagonista en peligro para arreglarlo sin problemas en el siguiente, para luego en el mismo episodio terminarlo de la misma forma ¿Para quién está hecho esa clase de cliffhangers? ¿Quién es el que va a caer dos veces en la misma trampa en 2 capítulos consecutivos?

 

Entre eso, el villano poco interesante del cap y la muerte de la abuela de Ryan, que aunque entiendo era necesario de hacer para mover la trama y ponerlo a los 3 nuevos personajes como companions, no me parece que fue bien pensado en el momento de charlarlo en la sala de guiones realmente como iban a hacerlo, ya que el robot ese que al principio del capítulo daba miedo porque no sabíamos que era o que hacía, después descubrimos que no es más que un robot ayudante que no tiene absolutamente nada que hacer en esa escena final. No estaba ayudando en ninguna forma particular al malo como para que la abuela esté dando su vida por algo, estaba flotando por ahí sin joder a nadie. No se, me dio bronca eso y lo único que salva el primer cap es ver por primera vez a la Doctora. La buena noticia es que la calidad subió un montón en episodios siguientes, encariñándome con el nuevo cast y teniendo misiones interesantes. después del primero no tengo muchas quejas del resto de los caps.
Ya que estamos hablemos del último que vi de forma más oficial.

T11E06 : Demons of the Punjab

Disfruté bastante el capítulo. Al principio parecía otra raza alienígena malvada n° 193929291 que también se hacen llamar los mejores asesinos del universo (junto con otros 823728) pero decidieron hacer algo más bajado a tierra. (Aunque no estaría entendiendo mucho las reglas para la lista de a quienes presenciar cuando mueren porque Prem no estaba solo que digamos. Está bien, su hermano no era la mejor compañía, pero no es que “nadie estaba a su lado cuando murió”). Por lo general no estoy muy emocionado cuando los capítulos ocurren en el pasado, pero en esta temporada tanto este cap como el S11E03 “Rosa” resultaron los mejores caps por ahora, mostrando situaciones difíciles del pasado que duelen lo relevantes que son ahora. Aprender más de Yas es siempre bueno, pero Graham continúa siendo el corazón de los companions y mi particular favorito.

– Me vi hasta el cap T11E06 –

How to Get Away with Murder

No tengo mucho para decir. Se que está en su quinta (¿Y última?) temporada, pero todavía no la empecé a ver. (Me quedé en el final de la 4ta). En mi opinión es una muy buena primera temporada, que repitió su truco de como contar la historia todas las temporadas siguientes y ya se volvió medio viejo. Aunque no esté particularmente interesado en saber cómo siguen los personajes (porque a veces parece que el plot los mueve más que sus personalidades) no puedo negar que lo que me hizo seguir viendo y eventualmente me hará terminarla son las actuaciones, que intentan vender, por más difícil que sea, las peores y más rebuscadas tramas.

– Me vi hasta el cap T04E15 –

This is us

– Me vi hasta el cap T02E18 –

Otra de mis favoritas, aunque diría en el terreno de placer culposo. Se que cada nota o palabra de dialogo está hecho para que salgan sentimientos sobre lo que le pasa a esta familia, pero si funciona que sigan tanto como quieran.

No empecé la tercera temporada todavía pero de las que tengo que maratonear, está segunda en mi lista. ¿Cuál está primera, me preguntan? Bueno, otra historia de una familia que ya ganó mi corazón, en temporadas buenas como malas (y me refiero tanto a temporadas donde les pasan cosas malas a los personajes tanto como malas horas de televisión) y yo los acepto como si fueran mi propia familia:


Shameless

Las dos grandes victimas del bajón que tuve en series fueron la segunda temp de Legion y la temporada final de Shameless. Es rara la relación que tengo con esta serie, de las 6 favoritas de siempre que tengo (crazy ex- shameless – the leftovers – lost – hannibal – buffy) es la que menos puedo recomendar sin conocer a la persona. Pero si, como yo, ya estás en la última temporada, supongo que estás tan adentro en lo que sea que nos muestren como yo, así que espero tener tiempo para eso antes de que termine.

– Me vi hasta el cap T08E12 –


Crazy ex girlfriend

Aunque no esté seguro en el ranking de los 6 donde van cada uno, estoy convencido cuál ocupa el primer lugar. Si me dieran carta abierta de lo que sea que esperaba sea una serie hecha solo para mí, probablemente nunca hubiera imaginado que esta serie era lo que saldría en la bola de cristal, pero ahora que la he visto, es exactamente lo que quería ver. El humor es mi humor, hay momentos oscuros en la comedia y hay momentos cómicos en el drama. Me encantan los personajes y aunque se manden cagadas cada semana, intentan mejorar en esta vida que llamamos televisión (?. Y es un musical, para ponerle un plus a todo.

Nota de color: con los 18 episodios que tendrá esta última temporada, tendrá el mismo número de episodios que otra serie igual de icónica (?, Breaking Bad. Hagan con esa información lo que quieran.

Ya que estamos, hablemos del último capítulo

T04E06: I see you

El capítulo ya de por si garpa por las conversaciones que tienen los personajes en sus autos. Estoy tan feliz con cómo está creciendo Josh como persona, aunque siga viviendo con la madre de Hector. Quizás fue medio rebuscada la razón por la cual Rebecca decide ir con Daryl a comer en la loma, pero todo se perdona por ese hitazo inspirado en los Beach Boys, gracioso y se te pega.
Lo que podemos sacar de este cap es que Rebecca está lista para empezar a buscar citas y Paula necesita que un bro con ánimos de psicólogo le diga que deje de tener miedo y se prepare para su futuro como abogada. Nathaniel empezó a abrir su corazón en vez de intentar ganarse todo a la fuerza desde el comienzo de la temporada y espero que siga así, ya que ni me gusta verlo como el malo. (Y esa subplot de Bert convirtiéndose en su nueva figura paternal se ve desde el segundo cap, y me encanta)

– Me vi hasta el cap T04E06 –

The Rookie

Es sencillo, le cerré la mano a Nathan Fillion al no mirar un solo capítulo de Castle, y no quiero volver a cometer ese error otra vez. Así que, aunque la premisa del cuarentón que entra como novato a ser policía no me llama en lo absoluto, no voy a decepcionar a Nathan otra vez. En esta te voy a bancar capo. ¿Veré más que una temporada? Bueno…espero que la cadena tome la decisión por mi y la cancelen ellos (?

– Me vi hasta el cap T01E01 –

Bobs burguers

La nueva Simpsons, sin dudarlo. Y en su temporada 9, siguen con la misma calidad de siempre. Me faltan ver los últimos capítulos para estar al día (el último que vi fue el especial de halloween)

– Me vi hasta el cap T09E04 –

The good place

Una premisa que creí no tenía tela para cortar después de 5 episodios, y aunque tenía razón, la serie sobrevivió 2 grandes temporadas diciendo: “Bueno, dejamos de hacer esto, ahora haremos otra cosa” y de esa forma sigue con frescura (no voy a decir el gran spoiler del final de la primera, pero supongo que cuando hable de los capítulos en si no va a importar)
¿Por qué solo 2 temporadas? No comencé la tercera todavía (¿notan un patrón?)

– Me vi hasta el cap T02E12 –

South park

La serie que pudo. Y con poder me refiero a que pudo seguir relevante y en su mayoría con calidad después de 20 temporadas, Eso no se lo puede quitar nadie. Aunque no esté entre mis favoritas de las series animadas, sigue siendo lo suficientemente entretenida para que haya visto cada episodio (junto con los 2 juegos)
No empecé esta nueva temporada, y si te soy sincero parte de la razón es porque estoy medio harto del humor político hacia estados unidos, es difícil reír cuando se quiere llorar, y ya estoy contento con la media hora que tengo de Last Week Tonight with John Oliver y saco de ahí las sátiras de noticias. (pero con eso terminando esta semana, será tiempo de volver a South Park)

– Me vi hasta el cap T21E10 –

No patees al que ya está tirado

Esta sección es para esas series a las que dejé de buscarle la vuelta y las sigo viendo por simple inercia (podría entrar TWD acá pero aún estoy por la mitad de la temporada 8 así que me queda un gran camino por recorrer aún)

Pero no teman, porque estamos ante otro campeón en esta categoría (uno podría decir que es el rey de ella)

 

SPN: Supernatural

 

Pase por las 5 etapas de duelo en el transcurso de la decaída de esta serie.  (y si nunca la viste por favor, no cometas el mismo error que yo, y deja de verla en la temporada 5)

Negación en la temporada 6-7, cuando veía referencias al Necronomicón y al personaje de Felicia Day y me hacía creer a mí mismo que no era taaaan mala.

Negociación cuando pensé “algún día tiene que terminar esta serie, quizás quieren hacer 10 temporadas para terminar en un número redondo…y yo ya vi la mayoría de eso…. ¿Por qué no seguirla hasta el final? Va a terminar eventualmente…tiene que….

Ira: COMO ES POSIBLE QUE ESTUVE VIENDO ESTA PORQUERÍA POR 13 TEMPORADAS. Más temporadas malas que buenas. Cada temporada tiene un solo capitulo bueno, pero eso no hace más que empeorar las cosas, me dice que la serie podría ser mejor si tuviera ganas. Si tan solo les importara explicar el hecho de que estos hermanos sin poderes mágicos sigan lo más panchos (No sé si se acuerdan, porque parece ser una vida atrás, pero Sam tenía poderes especiales al principio de la serie al ser uno de los recipientes de Lucifer, así que están incluso más mortales de lo que estaban antes) Eso no cambia el hecho de que sean “tan difíciles de matar” aunque nadie realmente lo intenta demasiado. Y si, murieron un montón. Podría hacer una lista de personajes y como murieron y volvieron a la vida 40 veces, pero la realidad es que nada importa…absolutamente nada importa… (4: Depresión)

Aceptación: Díganme que tengo síndrome de Estocolmo, pero la verdad es que espero que esta serie nunca termine. A este punto, el momento de cancelarla fue hace años, y la única forma que tengo de decirme a mí mismo que todo valió la pena es si literal esta serie llega a los 50 años, hasta que se jubilen los mismos actores de siempre. Solo así el chiste tendrá sentido. Así que la temporada 14 tuvo el mismo problema que la temporada 10 con que empieza la temporada con Dean poseído por un algo malévolo…para luego no hacer absolutamente nada interesante con eso y “solucionarla” al principio a los dos/tres episodios? Buenísimo, me encanta… Quien quiere tramas frescas cuando pueden copiar y pegar historias malas aparentemente. En mi periodo de bajón hice el esfuerzo de mantener esta serie al día porque en el fondo soy un masoquista. Y hay algo que decir por ver algo que sabes que podés ver en modo piloto, apagar el cerebro y ver que “locuras” tendrán los hermanos macana esta semana….

– Me vi hasta el cap T14E05 –

Hablé un poco de cómo me siento de algunas series, otras simplemente las nombre para que se sepa que están en mi mente para cuando tenga algo que decir, pero más que nada esta primera semana es para que conozcan más o menos de dónde vengo con las series que nombré. Ya para la próxima semana me meteré más en los capítulos individuales que vea de cada serie.
Como dije, esto es solo los que decido nombrar acá como carta de presentación, no son todas las series que tengo para ver ni mucho menos, sino que nombre las más relevantes en este momento. Una semana puedo nombrar otra de la nada y empezar a maratonear eso y esa es la idea, hablar a veces de las series del momento, otras veces de series que ya perdió su momento, pero es importante al menos demostrar la locura que es meterse de lleno en el mundo de las series de televisión. Si puedo hacer que cada semana vuelvan para ver que series está hablando este loco ahora voy a considerarme afortunado. Y por supuesto, si están en la misma que yo y tienen sus propias series que necesitan ventilar, u otras que piensan que necesito darle bola, serán bienvenidos a esta locura que estoy empezando con Ver más tarde.

 

Hasta la próxima!

 

gonzaloagodoy

Palermo, Buenos Aires. Opino sobre lo que amo para no volverme loco. Top 3 juegos favoritos: la trilogia de Mass Effect (si, hago trampa); The Witcher 3 y Bloodborne. Top 3 series: Crazy ex-girlfriend (posta, super recomendada); The Leftovers y Shameless. Si queres conocer más de mis opiniones estas totalmente invitado a leerlas y debatirlas con la mejor onda, espero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: