UBISOFT ABRE DOS NUEVOS ESTUDIOS EN INDIA Y UCRANIA

Los nuevos estudios en Bombay y Odesa se especializan en el desarrollo de juegos AAA y operaciones en vivo.

Ubisioft_logo_06022017125553.jpg

Ubisoft anuncia que incrementará sus capacidades creativas en la India y Ucrania con las próximas aperturas de sus estudios Ubisoft Bombay y Ubisoft Odesa. Los dos estudios participarán en el desarrollo de nuevos títulos AAA para algunas de las franquicias más importantes de Ubisoft, y se espera que se unan al menos 160 talentos a la fuerza laboral creativa de Ubisoft en sus dos primeros años de operación.

Estos nuevos estudios demuestran el compromiso de Ubisoft por desarrollar mundos virtuales inmersivos e interactivos que se sumen a las franquicias de entretenimiento de clase mundial. Adoptarán el modelo colaborativo entre estudios de Ubisoft, en el que los estudios de todo el mundo trabajan de manera conjunta para el desarrollo de juegos AAA y operaciones en vivo, y cada estudio ofrece diferentes contribuciones según su área de especialidad. Ubisoft ya se encuentra presente tanto en la India (Pune) como en Ucrania (Kiev), y estos nuevos estudios ayudarán a reforzar y consolidar un ecosistema de desarrollo de juegos de Ubisoft en los dos territorios. Ubisoft Bombay y Ubisoft Odesa ayudarán en el apoyo a las necesidades de producción global de la compañía, compartir conocimiento local y crear oportunidades adicionales para talentos locales.

“Este año marca el décimo aniversario de la presencia de Ubisoft en la India y Ucrania. Nuestro compromiso en ambos países ahora está fortalecida por estas expansiones en Bombay y Odesa”, dijo Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de los estudios Ubisoft en todo el mundo. “Estoy muy orgullosa de ver cómo nuestra presencia en producción crece, y creo firmemente que es mediante la inversión y la expansión de nuestro conocimiento interno que seremos capaces de continuar produciendo experiencias de entretenimiento de alta calidad en el futuro”.

Ubisoft Bombay reportará directamente a Jean-Philippe Pieuchot, director administrativo del estudio Pune, que colabora en el desarrollo de juegos de consola AAA de Ubisoft . Varios miembros senior de Pune también se unirán al nuevo estudio en Bombay con el fin de construir un equipo central local y ayudar a los nuevos miembros a un rápido crecimiento. Bombay, una de las ciudades más grandes del mundo, es un suelo fértil para adquirir talentos nacionales e internacionales. El estudio busca reclutar hasta cien nuevos talentos en los dos primeros años con el objetivo de contratar programadores y artistas. Ubisoft Bombay también colaborará con el Indian Institute of Technology Mumbai y el Intuit Lab, dos escuelas conocidas por instruir a los mejores talentos del país. La apertura del nuevo estudio está planeada para junio.

“Estoy muy emocionado con nuestra creciente presencia en el país. Abrir un estudio en una de la ciudades más grandes y dinámicas del mundo abrirá puertas a un nuevo panorama de talentos”, dijo Jean-Philippe Pieuchot, director administrativo de Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay. “Nuestra ambición es contribuir hacia el desarrollo de un ecosistema de videojuegos en la India al asociarnos con escuelas e instituciones tan importantes”.

El nuevo estudio en Odesa se unirá a la existente estudio en Kiev y consolidará nuestra presencia en el territorio del Este de Europa. Ubisoft Odesa será administrado por Adrian Serbanescu, administrador de estudio en Kiev. Como beneficio de la experiencia del Hub en el Este de Europa colaborando en proyectos AAA, Ubisoft Odesa se unirá a los siete estudios que trabajan en la franquicia de Tom Clancy’s Ghost Recon. Como la tercera ciudad más grande de Ucrania, y aprovechando su atractiva ubicación en el Mar Negro, el estudio podrá reclutar talentos adicionales de Ucrania y otros países del Este de Europa. Ubisoft Odesa comenzó operaciones a principios de este mes y busca reclutar hasta 60 talentos durante los primeros dos años de operación.

“Ubisoft llegó a Kiev hace diez años y desde entonces el equipo ha crecido después de proyectos difíciles, pero junto a Kiev, siempre nos hemos interesados en Odesa y por lo tanto resulta la ocasión perfecta para mostrar que abriríamos una oficina allí”, dijo Sébastien Delen, director administrativo para los estudios Hub del Este de Europa (Rumania, Ucrania y Serbia). “Estamos muy contentos de ver cómo evoluciona la industria en Ucrania y ver a tanta gente emocionada por el desarrollo de juegos”.

Ubisoft está comprometido a crear un ambiente de trabajo inclusivo que refleje la diversidad de nuestra comunidad de jugadores, y también es un empleador que da oportunidades iguales a sus empleados. Los aspirantes calificados serán considerados para el puesto sin importar su raza, etnia, religión, orientación sexual, edad o capacidades especiales. Actualmente, estamos contratando y las oportunidades de trabajo, tanto para Bombay como para Odesa, pueden encontrarse en la página web de Ubisoft.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: