PERIÓDICO APORTE SUR

Tras la derrota, el PJ bonaerense empieza a discutir su liderazgo

Se abre una nueva fase en la tensa interna peronista. Los aspirantes a suceder a Fernando Espinoza, que también tiene sus pretensiones. Entre el factor K y los “emergentes”.

1508931439510

Luego de la derrota electoral de este domingo a manos de Cambiemos, el PJ bonaerense comienza a discutir su liderazgo a futuro. El Consejo Directivo del partido se reunirá el próximo jueves a las 18:30 en la sede de Matheu 130, de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los debates rondará en torno al calendario electoral. Cabe señalar que el mandato de Fernando Espinoza vence en diciembre y ya se deslizan varios aspirantes a reemplazarlo, aunque el matancero también tendría sus pretensiones. Aquí la discusión girará entre quienes apuestan a un peronismo kirchnerista y los que buscan dar vuelta la página para dar lugar a “liderazgos emergentes”. Uno de los que suena y se muestra con perfil articulador entre la variopinta atmósfera peronista es el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“A mí me interesa el esquema partidario como primer paso hacia una construcción que nos permita volver al poder. El partido en eso es muy importante, transformarlo en un partido moderno, de mucha interacción con otros partidos, me imagino algo así como el Podemos español, me imagino que se necesita en la Argentina una especie de Pacto de la Moncloa que garantice políticas de Estado más allá de quien gobierne en la Argentina, y en eso el peronismo debe colaborar muchísimo”, sostuvo Menéndez.

La fecha para la realización de los comicios internos es algo que genera distintos posicionamientos entre los dirigentes del peronismo bonaerense.

“Después de las legislativas, que van a ser unas elecciones ajustadas y muy duras, donde vamos a terminar agotados, no creo que sea el momento para que elijamos autoridades. Seguro va a haber prórroga en busca de consenso”, señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, días antes de los comicios generales

“La primera tarea es construir los consensos para poner en marcha un frente de unidad. Nosotros siempre decimos que con el kirchenrismo no alcanza y sin el kirchnerismo no se puede, así que, entre esas cuestiones, tenemos que construir esa mayoría”, añadió el alcalde de Avellaneda.

Fuente: Letra P

Anuncios

Deja un comentario