PERIÓDICO APORTE SUR

TRAGEDIA EN EL RUGBY DE BERAZATEGUI

Tristeza por la muerte de un adolescente de 20 años en un partido de rugby de un club Berazategui.

Gonzalo Castro tenía 20 años y falleció cuando disputaba un partido de la categoría intermedia para su institución Berazategui Rugby Club.

El conjunto de Intermedia de Berazategui visitó al Floresta Rugby Club para disputar la 5ª fecha correspondiente al campeonato de Desarrollo por la Tercera categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Durante el primer tiempo del encuentro disputado en el predio A.E.F.I.P. de Ciudad Evita, Gonzalo recibió un duro impacto en la zona del pecho producido por un rival y salió de la cancha para ser atendido por un médico.

El joven permaneció a un costado del campo de juego junto al doctor Luis Quintana mientras se recuperaba. Allí se quedó quien ocupaba el puesto de octavo con la dorsal número 80 entretanto sus compañeros fueron derrotados por el local por 36-22.

Finalizado el juego e iniciado automáticamente el correspondiente a Primera, Gonzalo comenzó a convulsionar y fue asistido nuevamente. Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladar al muchacho hacia el Hospital Doctor Alberto Balestrini en un vehículo particular.

Así fue cómo el árbitro decidió suspender la actividad ya que no había ningún facultativo al cuidado de la salud de los jugadores de ambos equipos.

Desde la entidad emitieron un comunicado a través de las redes sociales en las que destacaron: “No hay palabras que expliquen lo que sentimos. Es, sin dudas, el dia mas triste que nos toca pasar como club. Ayer te fuiste osito, no entendemos porque. Dicen que se llevan a las mejores personas mas temprano”.

“Lo unico que te pedimos que le mandes fuerza a tu familia y amigos que la necesitamos mucho”, añadieron.

Finalmente, expresaron: “Te vamos a recordar siempre y de la mejor manera, que descanses en paz amigo. Otro angel que nos alienta desde arriba”.

Por su parte, Patricio Roan, presidente de la URBA indicó: “Hay varias versiones. Que había ambulancia, que no. Es un tema muy delicado”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.