THE MESSENGER CELEBRA SU LLEGADA A PC Y SWITCH CON UN CORTO DE ESTILO CLÁSICO

El pasado 30 de agosto salió al mercado el ya aclamado título The Messenger que, rindiendo tributo a clásicos como el Ninja Gaiden, ofrece muchos toques originales y frescos, propios de un juego indie actual. Para presentarlo se publicó nada más ni nada menos que una película corta de 5 minutos donde se plasma el tema central de este juego al mejor estilo de películas de ninjas ochentosas.

Titulado Shinobi no Kikan, el corto video mezcla actuaciones en vivo, sprites 8-bit y gameplay del mismo juego para introducirnos en la aventura desafiante que este joven ninja comienza: la de entregar un rollo que contiene el secreto para salvar a su pueblo. Dirigido y producido por Imagos Films, Shinobi no Kikan está disponible para ver en YouTube y Steam:

Así es la tarjeta de presentación de esta entrega, que une aspectos centrales de un metroidvania clásico de acción y aventura, con elementos del mundo indie actual. Uno de ellos, y tal vez lo más diferencial del juego, es la habilidad de viajar en el tiempo a través de portales, cambiando los gráficos entre 8-bit y 16-bit, así como también la música que envuelve al jugador.

De la mano de Sabotage y Devolver Digital, este título se acomoda en dos plataformas en expansión, ya cosechando múltiples halagos y buenas críticas. Tanto para fans de la nostalgia NES como para aquéllos que buscan mecánicas de juego originales y dinámicas, The Messenger parece entregar más que suficiente para todos los que deseen sumergirse en una aventura plagada de desafíos y misterios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: