SUNU IKKIBU Y KISI PROJECT LLEGARÁN COMO EXCLUSIVOS TEMPORALES DE XBOX ONE Y WINDOWS 10

Después de varios meses sin información, la desarrolladora Alecqua X Twilight Studios nos trae nuevos detalles de sus videojuegos

Games.png

La desarrolladora independiente argentina Alecqua X Twilight Studios (AXT Studios) ha brindado una entrevista con Aporte Sur Gaming, donde nos cuentan todos los detalles detrás de sus videojuegos en desarrollo: Sunu Ikkibu y Kisi Project.

 

AS Gaming: ¿Como nació la desarrolladora? ¿Porque decidieron hacer videojuegos?

Lu: En realidad nuestro viaje comienza varios años atrás, cuando Sunu Ikkibu y Kisi Project solo eran dos proyectos independientes de desarrolladores amigos; un día charlando decidimos juntarnos y llevar a cabo nuestros proyectos en conjunto, para aprovechar las habilidades de cada uno y acelerar los tiempos. Ahí nació Alecqua X Twilight Studios, unión de Alecqua Studios y Twilight Theather.

 

Sora: Decidimos hacer videojuegos por que es lo que nos apasiona desde chicos, y siempre nuestro sueño era hacer uno, ahora con la facilidad de herramientas disponibles y lo fácil que es desarrollar y distribuir, ese sueño se puede hacer real.

 

AS Gaming: Contame un poco sobre Sunu Ikkibu ¿De que trata?

Lu: Sunu Ikkibu es un juego Survival Horror en tercera persona, al más puro estilo tradicional. Está inspirado en clásicos del horror como Dino Crisis, Silent Hill y Fatal Frame.

 

El juego trata sobre una periodista llamada Serena que debido a unas circunstancias extrañas decide viajar de urgencia a la Isla Martín García (una pequeña isla que existe en la realidad en el Rio de la Plata, entre Argentina y Uruguay), su lugar de nacimiento. Al llegar descubre que no hay nadie en la isla, todas las personas habían desaparecido incluyendo a su madre. Motivada por su ardor periodístico y sobre todo preocupada por su madre y los habitantes de la isla, decide investigar a fondo y llegará a algo más grande de lo que podía imaginarse.

 

Asimismo habrá otros personajes, como Aaron, el jefe de la Unidad Sanitaria de la isla, y Orlando, un marinero habitual de la zona, que enriquecerán la historia de Sunu Ikkibu.

AS Gaming: ¿Cómo serán las mecánicas de juego?

Lu: El juego está realizado en dos sistemas de cámara (SurvivalCam y ActionCam) las que están diseñadas para dos tipos de jugadores distintos. La SurvivalCam es un sistema de cámaras angulares con movimiento, al más puro estilo Resident Evil; mientras que la ActionCam es una cámara trasera sobre hombros para la gente que disfruta más de los juegos actuales de acción. De todas maneras el usuario puede cambiar de cámara siempre que quiera con tan solo un botón.

 

Además quiero destacar la variedad de puzzles escondidos por toda la isla, como también los diversos enemigos y jefes finales. El juego tendrá mucho uso de mecánicas de escondites e infiltración para ciertos enemigos.

 

AS Gaming: ¿Que significa el nombre del juego?

Lu: Sunu Ikkibu a pesar de que todo el mundo piense que son palabras japonesas, no tiene nada de japones. Está escrito en la primera lengua registrada de la civilización: el sumerio. Y su traducción al español seria algo como “Ellos: Los desaparecidos”.

 

Este idioma será muy utilizado en todo el videojuego, ya sea como pistas, como también parte de la historia. Además en el juego tendrá mucha importancia tu celular, con el que podrás traducir instantáneamente textos en sumerio que podras encontrar en cualquier lugar de la isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AS Gaming: ¿Cuando tienen pensado lanzarlo y en qué plataformas?

Lu: El juego está en desarrollo desde el 2014 y siendo optimistas el primer capítulo debería salir para esta temporada de Halloween.

En cuanto a las plataformas, decidimos centrarnos en dos versiones como exclusividad temporal: Xbox One y Windows 10. El juego llegaría primeramente gracias al servicio de Xbox Live Creators, pero en un futuro la idea sería lanzarlo directamente en el store.

 

AS Gaming: ¿Esta decisión como influiria en la versión de Nintendo Switch? ¿Está cancelada?

Lu: Para nada, nuestra idea siempre será poder jugar Sunu Ikkibu en todas las plataformas posibles. Sobretodo en Nintendo Switch, ya que el juego nació como una idea para su predecesora: Wii U.

No queremos dar una fecha exacta debido a problemas que estamos pasando para obtener un devkit de Switch, pero en cuanto tengamos uno el juego será lanzado tanto en la hibrida de Nintendo, como también en la plataforma Steam.

 

AS Gaming: Hablaste de “primer capítulo” ¿Como será distribuido el juego?

Lu: Será todo en formato de capítulos o episodios, son 6 episodios en total. Algunos serán secuelas, mientras que en otros usarás a personajes diferentes. El primer capítulo también incluye el prólogo y será una descarga totalmente gratuita, mientras que el resto de los capítulos tendrán un valor de U$S 3 cada uno aproximadamente.

Los capítulos deberían ser lanzados en un periodo de no más de 6 meses entre cada uno y tendrán una duración de 3 a 4 horas.

 

AS Gaming: Pasando al otro proyecto, Kisi Project ¿De qué trata este misterioso juego?

Sora: Kisi Project es un juego en tercera persona del género RPG de acción con mecánicas de survival horror, inspirado en juegos como la saga SMT Persona, Silent Hill y Kingdom Hearts.

 

La historia es sobre Kara, una chica que después de seis meses vuelve a su ciudad natal, al llegar allí descubre que todo su grupo de amigos se encuentran separados, sin ningún contacto entre ellos. Ella decide investigar el motivo de esto, y al mismo tiempo aprovechar y contar sobre un accidente ocurrido justo antes de partir.

 

AS Gaming: Son muchos géneros los que abarca ¿Como nacio la idea de un juego tan mixto?

Sora: El juego empezó a desarrollarse hace más de tres años, después de experimentar con diversos proyectos pequeños, pense que tipo de juego seria mi ideal. Influenciado por diversas mecánicas de juego, como la supervivencia, la acción y el componente social que fueron clave en mi vida como jugador.

Y con eso arme la base para crear Kisi Project, como EL juego pensado para mi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AS Gaming: Al hablar de componente social, seguro que los personajes jugaran un rol importante en la historia ¿Es asi?

Sora: Si, exactamente. El juego tiene 11 personajes principales, todos con personalidades bien detalladas, los mismos tendrán mucha influencia en relaciones personales con la protagonista y entre ellos mismos.

Asimismo cada personaje es identificable con los aspectos comunes de la vida, ya sea los pecados, el bullying, la pobreza, entre otros.

 

AS Gaming: Kisi Project también es un nombre raro ¿Es el nombre definitivo? ¿Cómo nació este nombre clave?

Sora: Estuve pensando mucho tiempo en un título que me terminara de cerrar para todo el mejunje que quería crear. El nombre podría cambiar de aca al lanzamiento del mismo, pero lo veo poco probable; este nacio de un juego de palabras en inglés del que lo abrevie como “Kisi”.

Además de forma sorpresiva o inconscientemente, el nombre del juego está formado por las 11 iniciales de los 11 personajes del videojuego.

 

AS Gaming: ¿Cuando tienen pensado mostrar algo del juego?

Sora: La idea es directamente lanzar Kisi Project como un prólogo jugable. Creo que debido a la variedad de géneros y mecánicas seria muy difícil de enseñar de qué va el mismo con solo un avance, asi que se decidió directamente lanzar una especie de early access donde tendrán gratuitamente la primera parte del videojuego.

 

Aun estamos desarrollandolo, pero la idea seria tener el prólogo jugable para fines de este año o principio de 2019 como mas tardar. El juego aun esta en un intenso desarrollo, son 30 horas de juego mínimo, por lo que no podemos proveer fecha para el lanzamiento final.

 

AS Gaming: ¿Para que plataformas esta pensado?

Sora: Al igual que con Sunu Ikkibu, seguiremos la decisión de lanzarlo como exclusivo temporal para Xbox One y Windows 10. Pero además de estas plataformas, Kisi Project también sera lanzado en Steam el mismo día, para que los usuarios de PC puedan elegir su plataforma preferida de descarga.

 

Después de estas, no tenemos definido un calendario más amplio de plataformas; pero estamos interesados en portear el videojuego tanto a PlayStation 4 como Nintendo Switch, hasta incluso podríamos soñar con una version para Android e iOS; pero no confirmaremos nada de esto aun.

 

Como ultimo dato, la desarrolladora los invita a seguirlos a traves de su pagina oficial, como también en sus redes sociales de Facebook y Twitter. Y declaran “esten atentos que proximamente habra novedades de ambos videojuegos”.
Queremos agradecer al equipo de AXT Studios por esta entrevista, seguiremos informando cualquier novedad al respecto sobre estos raros proyectos de la industria indie argentina, como también de cualquier otro proyecto nacional.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: