Sourigues, Ranelagh, Gutiérrez y Villa España piden la vuelta del Tren Roca.

Vecinos de esas localidades continúan reclamando por la vuelta del Tren Roca. Iniciaron una campaña para hacer llegar su reclamo a las autoridades.

VIa-Circuito

Vecinos de las localidades de Sourigues, Ranelagh, Gutiérrez y Villa España comenzaron una campaña para pedir por la vuelta del Tren Roca a esas localidades. La misma involucra también a los vecinos de Santa Sofía y Bosques.

Todas esas localidades, ubicadas en el trayecto del famoso “Vía Circuito” quedaron fuera de la traza eléctrica del Roca.

Las quejas de los vecinos apuntan directamente contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Es por la falta de respuestas a los reclamos que exigen la reincorporación de los andenes en esas estaciones. Asimismo, manifestaron su malestar por las pésimas condiciones en las que viajan a través del “Rocabus”.

Las obras que en un principio demorarían entre tres y seis meese, llevan detenidas casi dos años y medio. Es por ello que los vecinos lanzaron una petición para juntar firmas a través de una página web. De esta manera, aseguran, serán escuchados por las autoridades provinciales y nacionales.

Cabe recordar que el Ministerio de transporte no aprobó la instalación de las estaciones del ramal hasta que no se realice la renovación de vías. También exigen la elevación de los andenes. Es por eso que, hasta que no concluyan las refacciones en paradas como Sarandí, Domínico, o Quilmes, no van a comenzar con los andenes de este ramal.

Los motivos de esta decisión es una supuesta “falta de personal para cumplir con toda la renovación”.

Renovación de la Vía Circuito del Roca

“Lamentablemente, si los usuarios no hacen pueblada, ni los del ferrocarril ni la Uocra van a poner voluntad para terminar las obras.” manifestaron en el comunciado. “No hay intenciones de apurar las obras de los andenes ni menos que menos renovar vías”.

Fuente: El Progreso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: