ANDROID/IOS

SONY NO TIENE PLANEADO LANZAR NINGÚN DISPOSITIVO PARA COMPETIR CON NINTENDO SWITCH

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, piensa que dentro de la era del smartphone el mercado portátil es “limitado”, por lo que ha descartado la posibilidad de crear un sucesor dispositivo para competir con la Nintendo Switch.

En una entrevista con Bloomberg, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, explicó que “no hemos visto [un sistema portátil fuera de Asia] como una gran oportunidad de mercado”. “La experiencia del [PlayStation] Vita funcionó en Japón y Asia, pero no tuvo una gran demanda”, continuó House. “El estilo de vida en torno a la predominancia de los smartphones fue el factor determinante”.

El resultado es que House dijo que no hay planes para competir con la Nintendo Switch, la cual ha sido todo un éxito en su primer año gracias a su sistema híbrido. De hecho, el ejecutivo no ve al Switch como un sistema portátil, o como una comparación directa con la PlayStation 4: “el dispositivo de Nintendo es totalmente híbrido, por lo que es un acercamiento diferente y cuenta con otro tipo de estrategia […] Ellos tienen sus propios planes y eso es increíble”.

Bloomberg reportó que Sony no ha visto pérdidas relacionadas con Switch, de hecho el lanzamiento del último representó lo contrario: “eso me lleva a la conclusión de que sólo añadieron más usuarios al negocio”.

A pesar de seguir recibiendo soporte del mercado asiático, todo indica que Sony abandonó el mercado portátil. House explicó:

“Seguiremos enfocados en una experiencia de juego conectada, así como en un par de experiencias de entretenimiento que logren alcanzar a la mayor cantidad de personas”.

 

Fuente: IGN

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.