Senador de Cambiemos presentó un proyecto para limitar a los jueces que otorgan “libertades asistidas”

Luego del asesinato de Abril en La Plata, el legislador detalló que incluye a condenados por homicidio, lesiones gravísimas y delitos contra la integridad sexual, entre otros.

16daf231123557769559e19e6d77da68

El asesinato de la adolescente Abril Bogado en La Plata en medio de un intento de robo, marcó a fuego a la justicia bonaerense, ya que quien está detenido por el crimen debería estar preso y se encontraba disfrutando de su “libertad asistida”, a pesar de los informes del Servicio Penitenciario recomendando no liberarlo. En este marco, el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan presentó un proyecto que limita las facultades de los jueces que otorgan “libertades asistidas”.

“El acusado de asesinato de Abril salió a los 5 años de prisión cuando debería haber cumplido 8 años”, señaló el legislador en Radio El Mundo. Además detalló que “este proyecto es una reforma a la ley de Ejecución Penal de la provincia de Buenos Aires” y que “hay que reducir el margen de discrecionalidad de los jueces de Ejecución Penal, porque estas salidas cuestan vidas”.

Sobre el polémico juez que permitió que el delincuente esté libre, Allan lanzó: “Hay muchos ‘Villafañes’ porque la ley se los permite”.

La iniciativa prevé que “no podrán otorgarse salidas transitorias” a condenados por homicidio, lesiones gravísimas, abandono de personas seguido de muerte y delitos contra la integridad sexual, además de los condenados por privación ilegal de la libertad, tortura seguida de muerte, homicidio o lesiones en ocasión de robo, secuestro extorsivo seguido de muerte, trata de personas, portación ilegal de armas, creación de peligro para transportes y descarrilamiento de trenes.

El texto tiene el visto bueno de la gobernadora, María Eugenia Vidal y fue elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense antes de ser presentado por Allan. “Los condenados por alguno de los delitos reseñados precedentemente, no podrán obtener los beneficios de la libertad asistida, prisión discontinua o semidetención, trabajos para la comunidad, semilibertad y salidas a prueba”, cita el espíritu del proyecto.

Fuente : Diagonales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: