SE PRESENTÓ LA MUESTRA ANUAL “ESCUELA ABIERTA” DE LA TÉCNICA N° 4

Con más de 100 proyectos y abierta a la comunidad, se presentó la Muestra Anual de la Escuela Técnica N°4 “Profesor Ricardo López”, del barrio Islas Malvinas. Los trabajos de los alumnos reflejaron los proyectos realizados a través de las prácticas profesionalizantes y las distintas áreas pedagógicas. Estuvieron presentes, recorriendo cada stand, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi.

PATRICIO MUSSI- MUESTRA ANUAL ESCUELA TÉCNICA N°4 DE BERAZATEGUI (2)

Los proyectos que expusieron en la institución, ubicada en 111 entre 18 y 19, estuvieron a cargo de alumnos que aún están en etapa escolar y de aquellos que ya se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes, las cuales destacan la carrera que eligieron para desarrollarse en un futuro e insertarse de forma activa en la sociedad. 
 
Muchos de los trabajos expuestos se realizaron con materiales reciclables. Algunos de ellos fueron “Eo-Nergy”, un proyecto de energía eólica; y “Help Mouse”, un mouse adaptado para personas con discapacidades motrices, declarado Patrimonio Cultural local. También alumnos de 1° año recrearon un “teatro para disminuidos visuales”: a quienes participaron, les taparon los ojos con una venda para que pudieran redescubrir otros sentidos. De la actividad, participó el Intendente y demás autoridades, que se quedaron sorprendidos por el trabajo realizado. 
 
“Esta institución fue creada en mayo de 1991. Ricardo Alberto López fue quien se preocupó por tener una escuela ejemplar, y el que apoyó para que este establecimiento llevara su nombre fue el Dr. Mussi, junto a todo el barrio. Quisimos homenajearlo al doctor porque para nosotros fue muy importante. Colabora muchísimo, al igual que Patricio (Mussi), con aportes, materiales y subsidios para que los chicos puedan finalizar sus proyectos, ya que a veces son costosos”, opinó Ana Alfonso, directora de la ET N° 4.
 
Una de las alumnas de las prácticas profesionalizantes de Programación, Florencia González, presentó en conjunto con sus compañeros el proyecto From- Pi. “Creamos un sistema de alarmas que mediante sensores detecta fuego, gas, temperatura, humedad y algún movimiento, como ser un posible intruso. El objetivo inicial fue hacerlo para colegios que quizás no tienen los recursos para contar con un sistema de alarmas convencional. La posibilidad de mostrarlo acá nos parece genial”, destacó.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: