INTERES

SE PRESENTÓ EL LIBRO “AROMAS CERCANOS” EN BERAZATEGUI

En el marco de la exposición Pan, cultura de masas, se presentó el libro de recetas Aromas Cercanos. Recopilación de Sabores Serranos en el Museo Histórico y Natural de Berazategui, ubicado en 23 y 149. Los asistentes pudieron interiorizarse sobre el patrimonio intangible de las comunidades de Alta Gracia, alrededor del que giran los secretos de la cocina cordobesa.

La publicación refleja las historias vinculadas a los platos serranos en la voz de vecinos y vecinas de San Clemente y Paso de la Pampa, Córdoba. Fue editada por el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers -Dirección Nacional de Museos, Ministerio de Cultura de la Nación- y la Biblioteca Serrana de Córdoba, junto a las comunidades .

Olga Bartolomé, integrante del Museo Nacional de Alta Gracia, explicó: “El libro contiene recetas típicas de vecinos de San Clemente y Paso de la Pampa, que querían contar su historia, y así lo fuimos escribiendo juntos los trabajadores del museo y los lugareños”, y agregó: “Venir a presentar el libro a Berazategui surgió como un sueño que, por suerte, se pudo concretar”.

Por su parte, el director de Museos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Leonardo Casado, afirmó: “Traer esta presentación surgió cuando inauguramos Pan, cultura de masas. Nos pudimos contactar con el Museo Nacional de Estancia Jesuítica de Alta Gracia que trabajó mucho con el patrimonio gastronómico del lugar y nos pareció interesante presentar en la muestra el trabajo que hacen”.

Durante la jornada, hubo degustación de sabores de las sierras cordobesas a través de panificaciones típicas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.