SE INAUGURÓ EL CENTRO INTERACTIVO DE CIENCIA ESCOLAR “EXPLORAMENTE”

El Club de Ciencia “Pensar es Crear”, integrado por profesores y ex alumnos, en su mayoría estudiantes de Física del Instituto de Formación Docente N° 24 de Quilmes, inauguró el Centro Interactivo de Ciencia Escolar “Exploramente” en el Centro de Jubilados Las Manzanas, situado en 161 entre 48 y 49, de Hudson.

El intendente comunal, Juan Patricio Mussi, recorrió la decena de stands en los que los jóvenes presentaron sus proyectos científicos y tecnológicos. Está abierto al público de lunes a viernes, de 8 a 17.

Durante su visita, el Intendente expresó: “Recorro la feria de ciencias todos los años, stand por stand, y ahí es donde aparecen ellos, los protagonistas, porque cada uno es protagonista del trabajo que hizo durante todo el año. En Berazategui apostamos a la ciencia, y qué lindo es que en una época la Argentina le haya dado un lugar primordial en el Estado, que hasta llegamos a tener dos satélites construidos con manos nacionales”.

Esta propuesta para todas las edades fue ideada por el Club de Ciencia, integrado por 8 profesores y ex alumnos, hoy estudiantes de las carreras de Física, Química y Biología. “El Club se conformó hace 3 años, con el objetivo de vincular a la comunidad con el desarrollo y la evolución de la ciencia. Nuestro objetivo es despertar la curiosidad de los chicos y que ellos encuentren una forma distinta de ver a la ciencia, quizás a través del juego, y que se den cuenta de que no es tan aburrida o estructurada”, manifestó Leandro Dagand, organizador del encuentro.

A su turno, el profesor de Química y asesor de la feria, Javier Juárez, opinó: “La visita de toda la comunidad educativa, de miembros del Consejo Escolar y sobre todo del Intendente, nos impulsa para poder lograr el objetivo final, que es divulgar a toda la comunidad que puede acercarse a la ciencia. Además, vivimos la experiencia de que hayan participado los abuelos del Centro de Jubilados Las Manzanas. Ellos aprendieron de los chicos y viceversa”.

Por otro lado, fueron invitados los alumnos de la Escuela Técnica N°4, que expusieron su proyecto “Help Mouse 2.0”. Se trata de un mouse para personas con capacidades diferentes, declarado Patrimonio Cultural de Berazategui. Al respecto, Brisa Mattera, una de las alumnas que ideó ese objeto, comentó: “Consiste en adaptar el mouse en sí y montar una estructura que ayude a la persona a sentirse más cómoda al utilizar la computadora y a integrarse a las nuevas tecnologías. La ayuda que tenemos de parte del Intendente es muy relevante para seguir mejorando nuestro proyecto”.

Asimismo, y ya finalizando su discurso, Juan Patricio Mussi agregó: “Queremos que en las aulas también se hable de qué modelo de país queremos, y no de partidos políticos; si queremos un modelo de ciencia, tecnología y valor agregado para todas las fábricas de Berazategui, o si queremos que venga todo de afuera y sea todo importado”.

La jornada contó con la presencia, además, del presidente del Consejo Escolar berazateguense, Héctor Peñalva.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: