F. VARELA Y QUILMES

Se destrabó el conflicto en F. Varela: Ganó M.O.Q.S.A.

Este martes el HCD de Florencio Varela celebró la sesión ordinaria postergada por las elecciones, en la cual se aprobó la ordenanza con los nuevos pliegos de bases y condiciones para brindar el servicio de transporte de las líneas 500 y 383. Con los choferes presentes en el recinto, los ediles de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el representante de Cumplir, aprobaron el proyecto enviado por el ejecutivo que elimina la cláusula anti monopólica y permite que todas las líneas de la  empresa San Juan Bautista sean adjudicadas a una sola compañía prestataria.

La nueva ordenanza rectifica del artículo 4to de la Ordenanza Complemetaria 9040/17 y establece que “Una misma empresa podrá presentar ofertas por todas las líneas incluidas en los anexos I,II,III y IV de la ordenanza que aprueba los pliegos licitatorios y podrá ser adjudicataria de todas las líneas incluidas en los mismos”, es decir, las líneas 507; 511; 509; 513; 503,506 y 508. Además prevé la creación de una comisión formada por representantes del HCD y el departamento ejecutivo. Ese último tendrá poder de policía para controlar que la empresa adjudicataria preste el servicio dentro de los márgenes establecidos en la ordenanza, a fin de poder rescindir el contrato en caso de incumplimiento.

En disconformidad, el concejal Mariano Camiletti, de Nuevo Encuentro, manifestó que “este bloque fue el autor de la ordenanza, y seguirá defendiendo la cláusula anti monopólica”. Distinta fue la actitud de Cambiemos que optó por no presentarse en la sesión. La ausencia del bloque dio el pie para que desde el oficialismo pidieran la vuelta a comisión del expediente 26517/17 a través del cual se propicia la creación de la comisión promotora de un nuevo hospital en el distrito.

Hasta bien se llame a una nueva licitación, sigue vigente la emergencia en transporte por la cual la empresa MOQSA continuará brindando el servicio de todas las líneas comunales.

Fuente: El Termómetro

Anuncios

Deja un comentario