PERIÓDICO APORTE SUR

RICARDO GIACOBBE SIGUE ADELANTE CON LA QUERELLA CONTRA CASTAÑEDA

El Director del Hospital de Berazategui, se hizo cargo de la acusación contra Ricardo Giacobbe y asumió su responsabilidad.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Tras llevarse adelante una audiencia el último viernes en el Juzgado Correccional N°1 de Quilmes, en el marco de la causa por calumnias e injurias que lleva adelante el subdirector Nacional del Registro Nacional de las Personas, Ricardo Giacobbe, en contra del director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Rodrigo Castañeda, este último a través de su abogado el Dr. Abramowski reconoció la acusación, asumió la responsabilidad por la querella y propuso reconocer esto último públicamente ante los medios que se estimen convenientes.

La defensa de Castañeda trató de justificar las agresiones.

Si bien Castañeda no hizo uso de la palabra, a través de su abogado intentó sin éxito tratar de justificar las agresiones vertidas hacia Giacobbe, a un supuesto hackeo que habría sufrido tanto en su cuenta personal de Facebook como en las cuentas oficiales del citado nosocomio del cual es director.

La parte querellante decidió seguir adelante con el proceso y obtener una sentencia condenatoria. En este marco y reconociéndose el director del hospital sólo responsable por la falta del cuidado de las contraseñas, lo cual determinaría la poca seriedad de un funcionario provincial y más aún por el cargo que ocupa como director de uno de los nosocomios más importantes de la Provincia de Buenos Aires, y atento a la gravedad de las agresiones hacia Giacobbe, la parte querellante decidió seguir adelante con el proceso y obtener una sentencia condenatoria, la cual se llegaría por la gran cantidad de pruebas aportadas por el funcionario nacional del RENAPER.

El funcionario nacional reclama (si se lo encontrara culpable) se lo condene al máximo de la pena. Ricardo Giacobbe reclama que de encontrarse culpable Castañeda, se lo condene al máximo de la pena y la consiguiente inhabilitación al desempeño de cargos públicos, más la retractación pública en los medios de prensa involucrados.

Opiniones vertidas por el Dr. Castañeda contra Ricardo Giacobbe que denostaba su persona.

Se recuerda que la acusación contra Castañeda es por sus opiniones vertidas en redes sociales contra Giacobbe que fueron reproducidas en diversos medios de prensa, donde denotaban su persona.

La querella está radicada en el Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Quilmes a cargo del Dr. Edgardo Horacio Salatino.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.