BERAZATEGUI

REUNION DEL JUEZ FEDERAL LUIS ARMELLA

En el mediodía del miércoles, el Juez Federal Luis Armella mantuvo una reunión con representantes vecinales de Berazategui respecto a los conflictos en el obrador de la estación Pereyra.

Resultado de imagen para estacion pereyra

De la cita también participó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, y demás representantes del Estado Nacional y Trenes Argentinos, así como representantes del gremio de la construcción. Por disposición del Juez, las obras deberán reactivarse el próximo lunes 11 de septiembre, pero un conflicto con la UOCRA podría retrasar la fecha.

Según pudo saber este medio, Armella se mostró duro con los representantes estatales a cargo de las obras en la estación Pereyra debido al atraso en las mismas. El conflicto con la UOCRA fue otro de los puntos en los que hizo hincapié el Juez, debido a que Ferrocarriles Argentinos no presentó ninguna denuncia legal luego del violento enfrentamiento que las facciones de UOCRA La Plata y UOCRA Berazategui protagonizaron en el obrador de las vías.

Según marcó Armella, solo existe una denuncia en la Comisaría de Gutiérrez, cuando el trazado vial corresponde a territorio federal. “Acá cualquiera viene y paraliza una obra ¿Y el Estado no hace nada durante cuatro meses? Manifestó enfurecido el juez.

Durante la reunión, se llegó un acuerdo entre la empresa Coninsa S.A. (constructora del Estadio Único y el Puerto de La Plata entre otros) y la seccional UOCRA La Plata, que responde al “Pata” Medina, para que ésta comience con las obras el próximo 11 de septiembre, con un plazo de cinco meses para la finalización de la misma.

Sin embargo, desde la UOCRA La Plata le aumentaron los costos a la empresa, quien los trasladó al precio que debe abonar el Estado (Trenes Argentinos). Durante la reunión no se explicitó de cuánto era el aumento, ni los motivos del mismo, por lo que Armella lo interpretó como “una extorsión”, considerando que los materiales no han variado su precio de forma considerable y tampoco ha habido paritarias que impliquen un aumento en los salarios.

El próximo 26 de septiembre se realizará una audiencia para corroborar si la reactivación de la obra efectivamente comenzó en fecha, o deberán continuar las negociaciones. Mientras tanto, Armella planteó que se tomen todas las medidas necesarias para comenzar la obra, así como los reclamos de los vecinos respecto al servicio de micros y el cuidado y seguridad en la estación, aunque no se firmó ningún compromiso formal.

 

FUENTE: El Termómetro Web

Deja un comentario