[RESEÑA] RUSSIAN SUBWAY DOGS (PC STEAM)

Se nos presenta ante nosotros un juego que promete diversión de la manera más canina y rusa posible. Sobreviviendo como perros.

 

 

Russian Subway Dogs es creado y desarrollado por Spooky Squid Games, una desarrolladora de videojuegos situada en Toronto, Canadá y que lleva creando juegos desde el 2008. Para este 2018, nos traen un árcade de acción al mejo estilo desafiante y que ya está habilitado para PS4, PSVITA, PC y MAC.

El juego nos pone en la piel de un canino callejero ruso que debe sobrevivir alimentándose de la comida que le iremos robando a los transeúntes. Los controles son fáciles como lo de todo árcade, pero la dificultad se presenta en el entorno y todas las variables situacionales que deberemos dominar. Tan solo con los comandos direccionales y el botón de saltar y ladrar, iremos haciendo rebotar botellas de vodka para rostizar nuestra comida y eliminar a nuestros enemigos.

Al final de cada nivel, tendremos que abordar el tren subterráneo para dirigirnos a la próxima estación. Al inicio de cada uno de esos niveles, nuestro comandante felino, el proletaricat nos dará los requisitos a cumplir o misiones que nos irán sumando más puntos para desbloquear los siguientes niveles. Contamos con 12 tipos de personajes que tendremos que ir desbloqueando y que entre ellos se encuentran una gran variedad que no solo incluye caninos, sino también felinos.

Podrás jugarlo de manera fría y calculadora o frenética y emocionante. Este árcade nos promete horas de diversión si estas acostumbrado a aceptar retos y a disfrutar de ser un adorable perrito superviviente en la fría Rusia. Pero si ya te encuentras dominando la gran variedad de mecánicas que trae el juego, puedes ponerte a prueba en el modo Endless y ver cuánto duras.

 

JUGABILIDAD

En este aspecto es en el que se basa el juego. Si bien la primicia al principio es sencilla y no trae demasiadas dificultades, cada vez va haciéndose mas complejo. Al principio contamos con el ladrido para manejarnos con todo lo que hay en nuestro entorno, pero a medida que vayamos avanzando tendremos la oportunidad de utilizar fuego o ciertos upgrade que cambiara el estilo y el ritmo de juego.
Realmente consigue lo que todo árcade debe conseguir, y es que con una palanca y dos botones, transformarse en un juego verdaderamente emocionante. Puede ser repetitivo por el modo de juego, pero nunca aburrido.

NOTA 9

 

GRÁFICOS

En este tipo de juegos, los gráficos no son lo más importante, pero si se agradece que sean agradables a la vista. Siendo este un juego en 2-D de lo mas clásico en cuanto a gráficos, su pixelart es fluido y dedicado. Los colores están bien pensados para no confundirse en la frenética jugabilidad y su diseño es adorable, después de todo son perritos.

NOTA 9

 

OPINIÓN

No es un juego con historia, si bien plantea una situación, simplemente está dedicado a que pasemos un buen rato. Tiene varios personajes que resultan agradables visualmente, también los personajes secundarios que te dan las misiones sueltan bromas divertidas.

Este arcade está pensado para disfrutar al jugarlo, asi que solo puedo decirte que la experiencia fue muy entretenida al igual que desafiante. Una vez que consigues acostumbrarte a su jugabilidad, el resto es pensar en las mejores maneras para sumar puntos y cumplir las misiones.

Si al final te quedan dudas, te invito a que veas la opinión de aquellos que lo han jugado y quedaron fascinados. Aquí mismo verás el video que la misma empresa realizó para el lanzamiento de su juego.

 

NOTA FINAL 9/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: