[RESEÑA] OBSERVER_ (PLAYSTATION 4)

CYBER MISTERIO

Observer_ está desarrollado por el equipo de Bloober Team, quienes han impactado con su juego Layers of Fear en el pasado 2016, y publicado por Aspyr Media.

Este titulo, quizás, implementa una trama intrincada orientada más al misterio que al terror, pero no por eso menos interesante.

 

El juego ya está disponible en PS4, como también en Xbox One, PC y está próxima su salida en Nintendo Switch.

Además les recordamos que el juego se puede adquirir en un nuevo pack que incluye Layers of Fear de regalo; recomendado para este octubre de terror.

INTRODUCCIÓN

Polonia, año 2084, tras una plaga cibernética el mundo ha perdido millones de vidas, y un uso excesivo de drogas. Controlaremos a Daniel Lazarski, un detective de la unidad de Observadores de la policía. Su trabajo es resolver cualquier caso a base de herramientas cibernéticas incorporadas llamadas el comedor de sueños, capaz de “excavar” en la mente de víctimas y criminales. Todo cambiará para él cuando recibe una llamada encriptada de su hijo, a quien no veía de hace muchos años, pero este se ha involucrado en asuntos turbios.

maxresdefault (3)

JUGABILIDAD

El apartado es humilde pero soberbio en algunas partes. A pesar de ser un juego de resolver misterios tendremos dos herramientas realmente útiles (Aparte de nuestro ingenio): Visión Electromagnética y Biovisión.

La primera será para revisar minuciosamente cualquier dispositivo tecnológico, además de desencriptar diferentes códigos de acceso. La Biovisión, en cambio, nos servirá para tener un aumento más detallado de lo vivo, lo biológico, tal como el cuerpo de una víctima en búsqueda de laceraciones, rasguños y otros aspectos. Por lo demás, en el abrir y cerrar de puertas, entre otras características, se torna tosco y, se diría, hasta incomprensible algunas mecánicas.

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

Muy acorde, y lúgubre en muchas de las situaciones. Un ítem muy acertado es el de la banda sonora, que puede generar desde misterio a terror, e incluso hacernos sentir encerrados y sin escapatoria.

Cabe destacar que la voz del personaje que controlamos es del actor Rutger Hauer, quien desempeña un papel alucinante, con ese tono de seriedad imponente y profesional; personalmente me ha encantado.

GRÁFICOS

Sus graficos estan realmente pulidos, sorprendentes en su diseño. Algunas veces nos hacen sentir dentro del juego, inspirándonos esa sensación rara de temor, y asombro hacia lo cyberpunk que conforma la conjunción humano-máquina.

maxresdefault (4)

CONCLUSIÓN

Observer es un juego con muchísimo potencial echado a perder por falencias técnicas como los bugs y algunos controles toscos e indecisos.

Es una verdadera lastima que haya pasado tanto tiempo desde su salida, y los desarrolladores no hayan puesto un parche de mejoras para su disfrute con una experiencia completa. El estilo cyberpunk, la historia reveladora y muchos aspectos de la novela 1984, pueden hacer pasar por alto las falencias del título.

LO MEJOR

  • Guiños a la novela 1984.
  • Las herramientas Visión Electromagnética y Biovisión.
  • La ambientación cyberpunk.
  • La participación del genial Rutger Hauer.
  • Entrar en las mentes de las personas.

LO PEOR

  • Bugs, a tal grado de imposibilitar el finalizar el juego.
  • Mecánicas toscas.
  • A veces el juego se detiene y hay que reiniciar la consola.

 

observer-bloober-team-790x444

 

NOTA FINAL: 6/10

 

Te recomendamos también mirar la video reseña hecha por nuestro compañero Redfield Setentaisiete.

https://youtu.be/2xEtcdTBSLs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: