[RESEÑA] MOONLIGHTER (XBOX ONE)

El sueño del mercader

Moonlighter es un Rogue-Lite muy simpático desarrollado por el estudio español Digital Sun Games. En el mismo deberemos enfrentarnos a temibles monstruos,subir de nivel armas y ser mercader a tiempo completo,todo en un mismo pack. Es el primer juego de la desarrolladora ,quienes han logrado hacerlo por la financiación de los fans mediante Kickstarter.

moonlighter-1024x576-823x470

El juego esta disponible en Xbox One, como tambien en PS4, Nintendo Switch y PC, contando con una versión física en Switch. Ademas contará con importantes actualizaciones que harán mas rico el contenido del videojuego.

Tambien podes mirar la video-reseña de nuestro creador de contenido AmbitiousSine sobre Moonlighter

https://www.youtube.com/watch?v=ThLcRq8VulY&t=3s

INTRODUCCIÓN

Will debe sobrellevar las ventas de una tienda de objetos muy preciados llamada Moonlighter. Para encarar este trabajo deberá adentrarse en las inusitadas mazmorras llenas de monstruos,trampas pero con grandes tesoros y preciados objetos que podrán venderse a altos precios.

81viUIf5i0L._AC_SL1500_

JUGABILIDAD

La temática esta basada en un estilo zeldesco,incluso podemos comprar armas vinculadas al ya mencionado juego de aventuras,tales como arco,espada y escudo,espadón,garra, y lanza. Aun así,nuestra arma inicial sera la espada y escudo,el cual también recuerda su entrega a una escena ya conocida por muchos jugadores de vieja escuela.  Tenemos también equipamiento el cual se basara en casco,armadura y botas respectivamente. Para conseguir todo este llamativo equipo y mejorarlo, debemos entrar en las mazmorras para aniquilar cualquier monstruo que se nos aparezca y, a veces, abrir cofres. Cualquiera de las dos opciones,nos llevaran a materiales los cuales podremos vender en nuestra tienda y obtener ganancias o usarlos para ciertas mejoras,eso si no morimos en el intento.

Al retornar luego de pasar una mazmorra o a través de un portal de escape que nos costara cierto dinero,podemos abrir nuestra tienda y vender desde materiales hasta equipo.Con el dinero obtenido podremos comprar armas y armaduras si poseemos los materiales necesarios, abrir nuevas tiendas de mercaderes, y, lo mas importante: mejorar la tienda Moonlighter para atraer mas clientes y ganancias.

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

La banda sonora caracteriza de manera muy original cada situación y lugar.  Por ejemplo si estamos en la villa y nos acercamos a alguna tienda de mercader ,se añadirá a la música sonando otro instrumento y melodía superpuesto,dando señal de caracterizar y otorgar dinamismo al contexto. Es interesante, la mar de veces original. Las mazmorras tienen su melodía pero, no cambian demasiado entre una y otra.

GRÁFICOS

El pixel art utilizado posee una tonalidad bastante cutre,  yendo desde colores cálidos a fríos y viceversa en algunos caso. Recuerda bastante a juegos de antaño sin llegar a serlo, imponiendo su propia identidad,no solo en los diseños sino en los movimientos de cada personaje o enemigo.

moonlighter-2

CONCLUSIÓN

Moonlighter es un Rogue-Lite que incluye algunos elementos RPG interesantes. Su mayor característica es ser héroe y mercader a la vez, no solo luchando con monstruos sino también  luchar con los precios de venta ante los clientes y ,los ladrones que quieren robarnos nuestra mercadería. Es realmente llamativo y adictivo una vez que te acostumbras a su mecánica ,pero puede resultar un poco dificultoso para aquellos jugadores casuales.

LO MEJOR

  • Los guiños a The Legend of Zelda
  • Poder ser héroe y mercader
  • Luchar contra los ladrones en la tienda
  • Rejugabilidad a montones
  • Banda sonora

LO PEOR

  • Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a la mecánica de vender

NOTA FINAL:9/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: