[RESEÑA] VROOM KABOOM (PS4)

Un tower defense en el que enviamos vehículos de todo tipo

VROOM_KABOOM_

Todos hemos jugado Tower defense games en algún momento, esos juegos en el que enviamos nuestras tropas a destruir la torre enemiga esperando que resistan lo mas que puedan. Bueno… en VRoom Kaboom es diferente, queremos que lleguen para estrellarlos contra la torre. 

Un juego Free to play que cuenta con una versión premium para evitarse reunir recursos y desbloquear cartas.

¿En que consiste el juego? básicamente se trata elegir una facción, armar un mazo de cartas coleccionables (cada una con un vehículo diferente) e ir seleccionandolas a medida que la partida avanza para que los vehículos corran en la pista, pero vayamos por parte.

El mazo y las cartas 

Un mazo con una gran variedad de tarjetas que se puede armar al gusto y estilo de cada uno, incluso se pueden desbloquear mas vehículos a medida que consigues recursos. Pero el problema es que las tarjetas son prácticamente ilegibles. Es muy difícil saber que hace cada vehículo y con que recursos puedo ponerlos en marcha, un punto muy negativo para el jugador a la hora de la batalla. Por eso mismo te terminas guiando por la imagen (Un tanque se ve mucho mas fuerte que un tractor) o por conocimiento previo, algo así como una prueba y error.

vroom kaboom cards

Vehículos y pistas

Se agradece el diseño de cada vehículo, la gran mayoría recuerdan a las películas de Mad Max pero solo eso. Como mencionaba anteriormente, en este juego se aprende de probar y fallar.

Puedes poner a rodar un tractor que se lleva todos los vehículos enemigos por delante, pero si en frente tiene uno que esta armado con una metralleta, de nada sirve tratar de salvar tu coche. Realmente todos los vehículos que tengan un arma de fuego equipada te van a destruir antes de que llegues a la torre contraria. Las habilidades de los vehículos no son tan variadas.

Por otro lado se pueden manejar los coches que pusiste en la pista, pero el manejo es totalmente absurdo y quita emoción. Tienen un control muy tosco que solo consiste en decidir por cuál carril avanzara. Obviamente de esta manera es imposible recolectar recursos para poder poner más cartas o bombas para causar más daño a la hora de estrellarse contra la torre.

La inmersión no es la correcta. Solo vemos autos, motos, helicópteros, misiles moviendose solos.

vroom kaboom vehiculos.jpg

Por otro lado: Las pistas están muy bien diseñadas y son dinámicas. Se puede elegir entre tres pistas Drift city, Soul station y Skullborough siendo esta última la más divertida y rápida de todas.

Como es complicado llegar a la torre contraria, manejar los vehículos y saber que estás haciendo, se agradece mucho que las pistas sean simples y cortas. Caso contrario las partidas se extenderían mucho más de lo deseado.

vroom kaboom pistas

Personalización

Como tiene para elegir entre tres clases hay una gran variedad de personajes para personalizar, claramente todos inspirados en el mundo post apocalíptico de Mad Max.

Lo malo es que solo lo vemos al empezar la batalla y nada mas.

avatar vroom kaboom.png

Por ultimo y para recalcar la prueba y error. El juego cuenta con un “Tutorial” pero es solo una batalla acompañada de varios objetivos a cumplir. A través de las pistas del control y las habilidades del jugador para entender de que va el juego se logra resolver.

Conclusión

VRoom Kaboom es un juego que toma un poco de cada juego y no llega a tener una personalidad propia. Aunque es un buena apuesta para pasar el rato con amigos y destruir coches.

El juego cuenta con soporte para VR, pero la reseña se realizó sin ellos.

 

 

Lo mejor:

  • Las tres pistas
  • la variedad de vehículos
  • la personalización
  • es free to play

Lo peor

  • El diseño de las cartas
  • El manejo de los vehículos
  • Lo poco intuitivo que es el juego

NOTA FINAL: 5/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: