[RESEÑA] FORZA HORIZON 4 (WINDOWS 10)

UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA SOBRE RUEDAS EN FORZA HORIZON 4

Si alguna vez tuve la necesidad de sentir algo más que la aceleración del motor, era las ganas de que la experiencia en conducir en un videojuego fuese algo más.

Probar Forza Horizon 4 fue un antes y después para mi, pero vayamos punto por punto para explicartelo.

El Inicio

Lo primero que te ofrece el juego es una probada de lo que es, al igual que la demo pública del juego. Una carrera de 4 etapas que se divide en las estaciones climáticas del año en su mayor esplendor. En cada etapa nos darán un auto diferente acorde a los climas o las calles que vayamos a transitar, tan sólo repitiendose en Otoño y en Verano.

Los climas están llevados de una manera tan detallista, que tienes que recordarte a cada rato mirar la pista y no los increíbles detalles que han agregado al ambiente. Desde motociclistas compitiendo a tu alrededor, hasta aviones pasando por encima tuyo a gran velocidad. El ambiente que te envuelve en cada carrera te transporta tanto en lo visual como en tu destreza al momento de conducir.

Al final nos encontramos con el Horizon Festival, donde tendremos que elegir un coche de los tres disponibles, un personaje de los varios disponibles, matricula y listo, a pisar el acelerador a fondo.

rozaencaclimast-1021x574

 

In-Game

Aquí es momento de tomar influencia en el juego, y si, influencia de verdad pues serán los puntos que ganaras tras cada carrera y que te servirá para pasar las temporadas. Para eso se nos abrirá un mapa con distintos eventos en los cuales podremos participar con el coche que hayamos elegido. A partir de aquí comenzaran a sentir que a tu coche le hace falta la potencia que sentiste en el inicio, y es que las mejoras están disponibles más adelante.

Forza Horizon 4 resultó ser bastante completo, ya que no solo posee eventos, desafíos, coches abandonados, sino que también puedes seguir un modo historia. Es el ejemplo de tener que correr con Bugatti para la filmación de una película mientras un jet privado vuela alrededor tuyo.

Punto a punto

Gráficos

Para un juego de carrera, el Forza Horizon 4 se dedicó a crear una ambientación perfecta. Si bien no son los mejores gráficos que puede dar esta generación, lo han llevado a tal punto que se nota el trabajo.

Las luces, los colores y los detalles están en completa armonía. Y eso se debe a que la atmósfera de los climas realmente te envuelve. Sientes que estás corriendo en verano o en invierno, además sumándole el sonido detallista de todas las variables en el ambiente, se consigue una experiencia que te traslada al momento.

Sin contar que no solo de autos es a lo que se dedicó a desarrollar el juego, sino que motos y aviones comportándose de la manera más real en ciertas carreras específicas en las que aparecen.

NOTA: 10

forza_horizon_4_glastonbury-590x332

Historia

Esto no es una novela gráfica, la historia de un videojuego de carreras no se puede mirar con los mismos ojos que los de un RPG. Pero te pone en los zapatos de un corredor que intenta llegar a ser reconocido por sus destrezas tras el volante.

Juntando influencia y metiendote en carreras callejeras, en el Horizon Festival o rodando ante las camaras de filmacion de una pelicula de accion. Cada experiencia hace que no sea un juego repetitivo, que todo el tiempo te intente sorprender con desafíos variados.

NOTA: 10

Jugabilidad

Forza Horizon 4 no está en el top de los simuladores de carrera, pero tiene una jugabilidad que se adapta a cualquier nivel de habilidad ante el volante. Su realismo es aceptable, el nivel de configuración y mejoras para el auto puede ser comprendido si le dedicas algo de atención y ganas. Te obliga a que pases tiempo con el auto y lo entiendas, para así luego saber qué es lo que necesitas dependiendo de la demanda.

Me repito a mi mismo diciendo que no es el mejor simulador de carrera, pero conduciendo sin ninguna ayuda de las que te ofrece, sigue siendo un juego que requiere de una habilidad entrenada.

NOTA: 10

3398305-forza-horizon-4_autumn-drive

Música

Este es un punto que demuestra que Forza Horizon 4 busco cubrir todos los aspectos para el público. La música seleccionada es la que uno podría esperar para conducir un auto deportivo. Algunas canciones combinadas con el paisaje consiguen armonizar perfectamente, permitiéndole a quién está detrás del volante sentir no solo con los ojos sino también con el oído. Aunque hay algunas canciones que dan ganas de bajarse del vehículo y bailar en medio de la pista.

De todas formas para aquellos corredores que tienen otra pasión, prefieren apagar la radio y escuchar el increíble nivel de sonido en cuanto a motor, neumaticos e inclusive la grava salpicando contra el auto.

NOTA: 10

SCM9Hib4-Capture5.medium

 

Opinión Personal

No me alcanza un artículo para describir todos los aspectos que cubre este juego, pues es la primera vez que veo algo así en un juego de carreras. No fue una experiencia aburrida ni mucho menos repetitiva, pues en distintos momentos me encuentro sorprendido por las cosas que te pide hacer.

Lo que sí puedo decir, es que supieron cómo venderme el juego con aquella introducción. Me gustaría llamarla “la carrera de las 4 estaciones de Horizon” como si estuviera parodiando a Vivaldi y sus 4 estaciones. Y es que a través de la música, los detalles de sonido, los gráficos y el ambiente consiguieron que se pueda ver que dedicaron su trabajo a hacer arte.

Algo que no se suele ver hoy en día en los últimos videojuegos al menos que sea una novela gráfica, pero es que sobre todas las cosas lo hicieron en un juego de autos, en el género menos esperado para crear un juego que te transmita algo al momento de jugarlo.

NOTA FINAL

10/10

 

Un comentario sobre “[RESEÑA] FORZA HORIZON 4 (WINDOWS 10)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: