[RESEÑA] THE LOW ROAD (PC STEAM)

Una aventura gráfica de espionaje que te va a encantar

 

the low road intro

Un juego desarrollado por XGen Studios que va a generar nostalgia a los amantes de las aventuras gráficas y atrapar a nuevos jugadores. Por lo general este tipo de juegos tienen su fuerte en la historia, pero ni bien empieza, ya sabemos que estamos ante un producto MUY bien cuidado. Realmente logran cautivar en todos los apartados.

 

Premisa

Años 70’s. Nos graduamos de la academia con la mejor nota y entramos a trabajar como espías, el sueño de muchos, pero no todo es como pensamos.

Nos ponemos en los zapatos de Noomi Kovacs, quien ingenuamente (Al igual que nosotros) piensa que ser espía es el mejor trabajo del mundo, pero solo se nos encarga atender el teléfono.  Sin frustrar sus ganas de trabajar en el terreno, de infiltrarse en lugares, de seguir sospechosos. Tenemos que buscar la manera de conseguir nuestra primer misión importante a toda costa. Solo voy a contar esa pequeña premisa porque todo lo que va ocurriendo después es único y muy cómico.

telefono the low road.png

Una historia contada en seis capítulos que llevan muy bien la trama y no decae en ningún momento, el guión está muy bien escrito. El humor en el juego es algo que no puede faltar, cada vez que un personaje habla te hace reír, y ni hablar de los sucesos que hacen avanzar a la historia (Recuerdan a un capítulo del Super Agente 86).

the low roas chapter 1.png

Estética

La estética del juego es simplemente genial, ya sea por los gráficos, por las actuaciones o la música, pero vamos a tratar de desglosarlo un poco.

 

Gráficos

Un arte único que se basa en las pinturas de estilo gouache generan un clima perfecto y nos sitúa en el contexto en todo momento. el apartado audiovisual está muy cuidado en cada escenario que recorremos. 

the low road 2.png

Actuaciones

Todos los personajes tienen voice acting, algo que se agradece mucho en un juego indie y que aporta enormemente al juego. Todo podría haber sido en texto, pero no sería lo mismo, se nota la búsqueda de los desarrolladores al momento de crear una historia memorable. Las actuaciones son impecables y hacen que cada personaje sea único e inolvidable. 

 

Música

Ya desde el menú de opciones suena la música del juego con un estilo psicodélico, que nuevamente nos ubica en el contexto. A medida que avanza la historia la música acompaña e incluso la vas a tararear por un buen rato.

the low road 3.png

Gameplay

Sin este apartado no estaría reseñando un juego. No creo que haga falta aclarar pero… por las dudas. The Low Road es una aventura gráfica, la mecánica principal es el Point and Click. Así que si sos un jugador que busca acción este no es tu juego, para los amantes de las buenas historias y jugadores más pacientes, están ante un juego que les va a encantar.

Como mencione antes la mecánica principal es el point and click, pero no es solo eso. La toma de decisiones en los diálogos juega un papel fundamental para poder avanzar así como los elementos que vamos recogiendo en nuestro inventario (siempre con humor y locura) Ejemplo: Hay que imprimir unos panfletos con una tinta invisible para hacerlos pasar a todos los trabajadores del lugar. 

the low road inventario.png

 

Por otro lado están los Puzzles que son pocos, pero ingeniosos, al terminarlos te dejan una buena sensación. Van desde reparar o alterar cosas hasta duelos de rimas y llamadas telefónicas falsas (Todo sin desentonar con la lógica que plantea el juego)

the low road minigame.png

Conclusión

 

The Low Road es un juego “redondo” de seis capítulos bien contados y atrapantes, con Puzzles ingeniosos y mucho humor. Un juego que lo podes terminar en un par de horas, pero no es para nada cuestionable. Hay un guión bien escrito y sentis que todo lo que sucede es por algo y no para alargar el juego. 

Un juego indispensable para los amantes de las aventuras gráficas. The Low Road ya está disponible en Steam (Win/Mac) y en Nintendo Switch.

 

Lo mejor

  • La historia
  • Los personajes y su voice acting
  • El soundtrack
  • Los gráficos

Lo peor

  • Solo esta en ingles y en francés. Algo que puede alejar a muchos jugadores.
  • En momentos es poco intuitivo.

 

NOTA FINAL: 9/10

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: