[RESEÑA] THE LONG REACH (NINTENDO SWITCH)

Desarrollado por Painted Black Games, nos presenta una aventura repleta de acción, horror, puzzles y un estilo pixelado que atrapa a todo tipo de jugador.

header (1).jpg

INTRODUCCIÓN

Lanzado en Steam, PS4 y Nintendo Switch, The Long Reach es un videojuego Indie desarrollado por Painted Black Games que nos sumerge en pasión a partir de su estilo pixelado en gloriosa alta definición, la cual da un ambiente de nostalgia pero sin quitar el estilo moderno de los horror-games en la cual está situada.

El juego transcurre en el pueblo de Baervox en el cual un grupo de científicos querían lograr una máquina que pudiera transferir la inteligencia de una forma más rápida y efectiva, pero como suele pasar, todo termina saliendo horriblemente mal.

72536692.jpg

HISTORIA

The Long Reach posee una historia altamente atrapante, esta te dejará con ese dulce sabor de boca que te hace querer mucho más, haciendo que no puedas quitarle la vista al juego.

Con unos diálogos demasiado descriptivos y con información demasiada útil, hacen que se tenga que prestar atención a cada mínimo detalle que se nos menciona, así poder meternos de lleno en la historia y lograr entender en qué situación estamos. También, estos diálogos varian depende la opción que elijamos para contestar, ya que depende demasiado en nosotros en modificar los hechos que sucederán posteriormente y poder averiguar un poco más sobre tal personaje o evento.

Un punto que hay que resaltar es que la historia del juego dura un promedio de 5 horas aproximadamente, pero esto se contrarresta con los atrapantes diálogos y ambiente que te dan una experiencia óptima a pesar de la duración.

 

GAMEPLAY

Hablando de Gameplay, no hay mucho que mencionar. El juego al ser un Scroller Lateral en 2 Dimensiones, el Gameplay no varía demasiado.

Lo que debemos hacer al no más comenzar el juego es ir a dirigirnos a diferentes habitaciones e ir hablando con diferentes NPCs, recolectar objetos e investigar diferentes rincones. Con dicho objetos debemos ir en habitación en habitación para dejarlos en diferentes lugares y poder resolver los diferentes Puzzles que se nos presentan.

Algo molesto que puede romper el clima del juego serían los tiempos de carga. Estos suelen tardar unos 20 segundos entre escenas. También, otro hecho que puede frustrarte es que es acción y error en las mayorías de las partes de este juego hasta lograr sobrepasar victoriosos.

The-Long-Reach-Adventure-Game-6.png
Apenas comenzar el juego, nos encontraremos con escenas como esta.

MÚSICA Y ASPECTO

La música y los efectos de sonido que posee The Long Reach son una auténtica maravilla, estos te meten realmente en situación de miedo y de suspenso, en momentos como cuando te persigue alguien de repente o cuando estás en plena oscuridad, hace que puedas llevarte uno que otro susto.

También con la música, está el aspecto del juego. The Long Reach utiliza la técnica que la mayoría de los juegos Indie cumple: el estilo pixelado. Pero no es cualquier cosa, el juego combina tan bien las iluminaciones en el ambiente y el arte, que nos hace sentir como si estuviéramos jugando a un juego (valga la redundancia) de la nueva generación en el género del Terror psicológico.

También, no hay que olvidar mencionar que las animaciones de este son muy fluidas, notándose el esfuerzo que Painted Black Games le dedicó al juego.

the-long-reach-screenshot.jpg

CONCLUSIÓN

The Long Reach, es un juego que vale la pena que esté en tu catalogo. Este mezcla perfectamente el terror psicológico y el suspenso en su estilo retro, dando demasiadas sensaciones como el querer continuar y seguir probando diferentes métodos para lograr completar este puzzle o escena en la que nos quedamos varados.

El juego contiene unos pocos bugs, como errores de texto, pero con la calidad impresionante que tiene, lo contrarresta fácilmente. Un gran trabajo de parte del pequeño grupo de Painted Black Games.

Lo bueno:

  • Historia magnífica y atrapante
  • Delicia visual y auditiva
  • Personajes bien desarrollados
  • Terror y suspenso bien aplicado
  • Diálogos justos y necesarios

Lo malo:

  • Tiempos de carga demasiado largos
  • Pequeños bugs
  • Acción y error constante
  • Duración del juego

 

PUNTAJE:

8/10

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: