[RESEÑA] SNK HEROINES: TAG TEAM FRENZY (NINTENDO SWITCH)

Despues de King Of Fighters XIV, SNK nos entrega este nuevo juego, que lejos de ser un KoF, pasa a ser un experimento de juego de lucha mezclado con fan service; lamentablemente no está a la altura.

 

Mi primera impresión jugando el juego fue muy positiva, pero en cuanto profundice en jugar la historia de cada heroína, y los otros modos de juego, me resultó una experiencia, no mala, pero no llena el potencial que uno espera para un juego de lucha.

 

El Sistema de juego

El sistema de lucha se basa simplemente en un sistema de dos botones, de golpes fuertes y débiles, y usando la distancia para reemplazar lo que serían los otros dos botones clásicos de pelea, (patada debil, fuerte, piña débil y fuerte), acá dependiendo la distancia en que se encuentre el oponente se ejecutará automáticamente si es un golpe corto o largo.

Los combos son automáticos al finalizar con el boton fuerte y los ataques especiales se ejecutan también automáticamente solo con un botón, pero este puede variar si le agregamos un direccional; también agregaron una barra de energía que se regenera en cuanto recibimos o hacemos daño, lo que nos limitara a no hacer abuso de los ataques especiales.

snk-heroines-nintendo-switch

Algo ya visto, pero de gran importancia en este juego, es poder cambiar de personaje en medio del juego, ya que este al estar en reposo llena su barra de energia mas rapido y gradualmente, obligandonos a cambiarlo de vez en cuando; también tenemos objetos que aparecen en pantalla, los cuales podes agarrar y utilizarlos en el momento que quieras, lamentablemente no son muy variados y sus efectos son escasos.

Lo más importante de este sistema de juego es que no nos alcanzara con reducir la vida de nuestro oponente a cero, solo podremos ganar cuando esté en estado crítico ejecutando un ataque especial final, de esta manera podremos rematarlo.

 

Modos de juego

En cuanto a los modos de juegos tiene varios, pero realmente se quedan cortos a nivel de contenido y resultan muy repetitivos.

El Modo Historia es Nulo, es una trama sencilla, poco rebuscada, casi una excusa para hacer un juego fan-service, además de ser demasiado corta. La historia se repite con todos los personajes, y los finales y algunas cutscenes son lo único que varían. Los finales se presentan en forma de imágenes en los créditos y no tienen nada que ver con el modo historia,  algunos no tienen ni sentido, solo son galerías de imágenes.

snk-heroines-tag-team-frenzy-screen-06-ps4-us-13feb18

Tenemos el clásico modo versus con la computadora, o contra otro jugador y en equipo pudiendo jugar hasta 4 personas casi simultáneamente. El Modo Online lamentablemente intente en varias oportunidades durante varios días pero no hubo una oportunidad de encontrar un Match, pregunte a otros colegas pero tampoco tuvieron suerte con el online, por supuesto en el juego no falta el Modo entrenamiento o el Modo práctica.

 

Personalización de personajes

Cuando vimos los primeros trailers, lo que se mostró como plato fuerte del juego, era su capacidad de poder personalizar a nuestras propias heroínas y crear el traje que nos gusta, pero, también peca de contenido casi nulo.

Cada personaje dispone de 3 trajes, uno único que ridiculiza al personaje (basado en la historia del juego) un segundo traje que sexualiza al personaje y un tercer traje que es su versión clásica de toda la vida.

497606-SNK-Heroines

Entre estos trajes puedes elegir entre 3 colores preseteados, y la personalización termina siendo un agregado de accesorios muy poco notorios, los cuales son pocos y la mayoría son piezas del traje especial de cada uno de los personajes. (Ejemplo: Mai tiene un traje de vaca, un accesorio seria las orejas de vaca para el resto de personajes)

Todo esto es desbloqueable con un sistema de monedas que se ganan en batalla. pero carece de sentido desbloquear todo cuando la personalización es tan pobre y el método se torna rápidamente monótono.

 

Conclusión

Intentando ser un juego de habilidad camuflado en un juego de peleas, SNK Heroines Team Tag Frenzy, no termina de cuadrar en ningún sitio.

kjh

Tiene muy poco contenido para ser un fan service y no llega a ser suficientemente particular, ni competitivo como para llegar a ser un juego de pelea.
La sensación que me llevo, es la de un juego de puzzle estilo Tetris Vs. ya que por su duración de combate y su sencillez al jugar es lo más parecido a lo que se lo pueda comparar.

Yo le doy lamentablemente un

4/10

 

Igualmente espero que muchos fanáticos de las sagas de SNK tengan la oportunidad de probar este juego y saquen sus propias conclusiones para compartirlas en la barra de comentarios de la web.

Un comentario sobre “[RESEÑA] SNK HEROINES: TAG TEAM FRENZY (NINTENDO SWITCH)

  • el 21/10/2018 a las 00:31
    Permalink

    Yo amo los juegos de lucha, los colores me llaman y me muero por jugarlo, pero creo que no lo odiaria. Amo todos los personajes….como mai es mi favorita solo me quejo del feo traje por ahora. XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: