[RESEÑA] Skytime (Nintendo Switch)

El estudio Sometimes You, nos presenta Skytime, un nuevo titulo independiente de plataformas y habilidad para Nintendo Switch.

Un menu de inicio basico, demasiado…

EL JUEGO

Sometimes You nos presenta este juego de nombre Skytime, con 10 niveles al mejor estilo plataformero, el objetivo es llegar al final del nivel sin morir atravezando por techos de rascacielos y evitando torretas que intentaran atacarnos.

Tendremos a nuestra disposicion un reloj que realentiza el tiempo, es una herramienta que nos permite poder alargar nuestros saltos y poder calcular con mayor precicion aterrizar en zonas que estan en constante movimiento. Tambien contamos con una llave inglesa que podremos arrojar, la que nos sirve de arma para eliminar las torretas.

Los principales obstaculos que presenta el juego son torretas puestas estrategicamente en diversos sectores del nivel, y el mismo vacio, ya que todos los niveles radican en rascacielos y el desafio en si del juego es llegar hacia el otro extremo del nivel.

Utilizamos la llave para eliminar diferentes torretas.

El mecanismo del juego, es ir saltando de edificio en edificio usando el trafico de autos voladores como plataformas  para llegar al proximo edificio. La dificultad del juego es acendente mientras vamos pasando y habiliitando los distintos niveles, en ocaciones se presentan titulos con tematicas como “alcanzar al conejo” y vemos como nuestra meta se encuentra a un costado nuestro en una plataforma movil que se alejara y debemos alcanzarla, pero es solo una manera de decir ya que la unica manera de alcanzarla es en la plataforma final.

Persiguiendo al “conejo”

Es un juego es para un solo jugador que busca autodesafiarze. Tranquilamente se podria compartir el mando entre amigos, jugando a mejorar el tiempo de cada uno o compartiendo vidas, las cuales son infinitas asi que tampoco presenta un game over absoluto.

El juego lamentablemente no presenta ninguna caracteristica Online.

GRAFICOS Y SONIDO

El apartado grafico y sonoro son basicos, una paleta de colores limitada en pastel, y un modelado de objetos y escenarios 3d de bajo poligonaje.

En cuanto a los efectos sonoros, estos son simples y la escasa banda sonora se repite en todo el transcurso de los niveles del juego.

En mi opinion ambos son aspectos no tan necesarios para la idea central del videojuego ya que su fuerte es tratar de terminar un nivel que carece de contenido narrativo, asi que una buena banda sonora o mejores graficos no aportarian mucho al espiritu del juego.

Si se dieron cuenta, no hay suelo…

El juego en lo que si destaca es en sus fisicas y su desarrollo de niveles; su potencial es calcular las distancias de saltos en el tiempo justo y combinar los ataques en tiempo real como en el modo de tiempo detenido.

El juego solo tiene 10 niveles

Asimismo tenemos objetivos secundarios para añadir cierta rejugabilidad, como eliminar todas las torretas que encontremos en los niveles y superar nuestro record en el tiempo usado para completar el nivel.

Skytime es basicamente un arcade de 10 niveles plataformero de buenas fisicas pero sinceramente con poca rejugabilidad. Aun asi recomiendo probar el juego a los amantes de los retos, ya que es una experiencia agradable a pesar de las contras.

CONCLUSION

PUNTOS A FAVOR

  • Las fisicas son agradables para el tipo de niveles que el juego dispone.
  • Dificultad acertada para el tipo de juego que se presenta.
 

PUNTOS EN CONTRA

  • No tiene una historia que nos motive a querer llegar al final.
  • Repetitivo, el juego en si aumenta su dificultad en cuanto al diseño del nivel, pero no presenta cambios en la fisica, o en el entorno del nivel; lo que nos deja en un bucle de seguir jugando el mismo nivel constantemente con algunas modificaciones.
  • Muy corto para ser un juego exclusivamente de plataformas, 10 niveles no son absolutamente nada.
  • Falta de Online. Si bien no es algo primordial pero una tabla de records online podria sumarle un poco de vida al juego.
  • Graficos y sonidos de hace 2 generaciones atras.
   

CONCLUSION FINAL

Sinceramente el juego parece no estar terminado, es mas bien un demo de prueba con una skin y una tematica que difraza por completo el vacio de su contenido.

Mi opinion personal sobre este juego, es simplemente que no le dedicaron el tiempo que necesitaba; publicar un juego asi es una falta de respeto a los consumidores. Se puede enteder que las empresas no lleguen con el presupuesto para mejorar ciertos aspectos del juego, pero en todo caso no publiquen el juego en este estado.

Otras desarrolladoras indies publican con mas esfuerzo juegos preciosos. no es bueno ofrecer algo de mala calidad ni para el consumidor ni para la misma desarrolladora.

 

MI NOTA ES UN

3/10

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