[RESEÑA] Sinner: Sacrifice for Redemption (Xbox One)

PRECIOSA BRUTALIDAD

Si bien Sinner: Sacrifice for Redemption toma su ambientación de la saga Souls, no hay que desprestigiar la inconfundible identidad que ha conformado para sí mismo. En el vemos que una inspiración puede llevar a mucho más que ser un clon y que la creatividad de un pequeño estudio resulta intensa.

En un mundo sin nada que perder, oscuro y, quizás sin ningún sobreviviente, nos adentraremos en su poca amistosa atmósfera. Allí nos esperan enemigos que encarnaran las peores pesadillas jamás experimentadas, a las cuales debemos vencer si es que queremos salir y redimirnos de los pecados que agobian el alma.

Sinner-Sacrifice-for-Redemption

Quizás, lo más relevante del título. La temática es simple: derrotar enormes jefes con largas barras de vida. Para conseguir tal logro tendremos a nuestra disposición un número limitado de herramientas tales como lanzasbombas inflamables que explotan al contacto dejando por unos segundos una alfombra de fuego; polvo de fuego para irradiar nuestra arma; pociones de vida que incrementa nuestra salud. Entre nuestro arsenal poseemos una espada y escudo, de ataque y defensa considerable y, un espadón considerado únicamente para ataques potentes.

Quitando los demás aspectos de armas y herramientas, la habilidad en conjunto al aprendizaje de los brutales movimientos de los jefes nos brindara la posibilidad de poder derrotarlos. Cada piedra en la cual debemos expiar nuestros “pecados´´ tendrá un jefe distinto que, al matarlos, nos incrementara el limite de salud y rellenara la capacidad de nuestras herramientas.

maxresdefault (7)

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

No es un aspecto técnico que destaque pero, no por eso, mucho menos importante. Puede resultar la mar de veces como una elipsis sonora si no afinamos nuestros oídos, aun así si sucede lo contrario, con algo de esfuerzo y atención, nos llevará a aquellas lúgubres tierras que el personaje pisa. En cuanto a los combates con los jefes, se sienten dinámicos, arraigados, provocando cierto sentido de supresión, apostando por la brutalidad dinámica de la banda sonora.

Este apartado ha sorprendido con creces. Proveniente de un juego indie, su calidad gráfica y diseños por sobre todo lo ha llevado a tener una identidad propia. La textura del personaje, su rostro al luchar contra los jefes , la definición que poseen el suelo como los distintos objetos alrededor son, sin duda alguna, llamativos. El arte visual es notable si definimos a cada jefe y sus características, quienes parecieran salidos de la mitología Lovecraftiana dirigidos a nuestra pantalla. Un espectáculo visual.

maxresdefault (8)

A primera vista y solo viendo los avances del juego, muchos lo criticarían ante un clon asimétrico de la saga Souls. Pero, Sinner: Sacrifice for Redemption tiene todos los elementos para destacarse e irse por la búsqueda de la originalidad, lo cual lo ha destacado por mucho de otros que intentaron aferrarse a la idea. No es un juego perfecto, es un hecho.

Podemos decir a ciencia cierta que es necesario darle una oportunidad y comprobar que si ocurre una segunda parte puede explotar las características aun no exploradas como un mundo propio para recorrer y no solo limitarse a ser un boss rush o una caminata con los jefes propiamente dicho.

• La calidad artística
  • Originalidad
  • Los jefes