[RESEÑA] SIGI – A FART FOR MELUSINA (NINTENDO SWITCH)

Desarrollado por Pixel.Lu y publicado por Sometimes You, con hermosos gráficos en 8-bit, Sigi es un un gran homenaje a los plataformas retro que tanto nos conquistaron al corazón.

maxresdefault-1-1.jpg

 

El juego ya esta disponible en PC Steam, y estara disponible para descargar en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PS Vita el 7 de septiembre.

 

INTRODUCCIÓN

Sigi – A Fart for Melusina nos remonta a la vieja época dorada de los 8-bits, en el cual se puede apreciar todas las referencias que este mismo a dado a otras sagas. Con un estilo que nos hizo recordar demasiado a Shovel Knight, este juego a pesar de su bajo precio, puede darnos tanto contenido depende el tipo de jugador que seamos. 

El juego está ambientado para que nos adecuemos a nuestro estilo de juego, con esto queremos decir que no importa que tan buenos/malos seamos, el juego podremos completarlo, ya que su dificultad está divida en 2 partes. Si nosotros somos plataformeros especializados, en términos de terminar las historia principal no nos costará nada, pero si hablamos de llevarlo al 100%, podrá costarnos un poco más, ya que cada nivel posee 4 letras recolectables y diferentes zonas ocultas que nos pueden llevar un poco más de tiempo. En cambio, si eres un jugador no tan experimentado con los plataformas. ¡No te preocupes!, el juego podrá serte un reto pero no costará demasiado ya que su duración no es demasiado larga y estos recolectables no son totalmente necesarios para terminar el juego y sentirte satisfecho.

Otra cosa que mencionar sería el hecho de que el juego no está hecho para tener un historia increíble, simplemente nos muestra que debemos rescatar a Melusina que fue secuestrada por una horda de monstruos.

1533141720-1227901213.jpg

GAMEPLAY

A pesar de que el juego se reduce a moverse, saltar y atacar .”Sigi” se siente demasiado fluido y cómodo. Al haber demasiados enemigos que debemos derrotar, se nos otorgan diferentes tipos de armas demasiado curiosas que nos facilitará la tarea de derribarlos a todos, desde diferentes tipos de lanzas, hasta lanzar pollo frito.

Cada 5 niveles, el gran caballero Sigi deberá enfrentarse a diferentes jefes con distintas particularidades, desde un monstruo en un carro hasta hombre verde gigante con gafas. Cada uno de estos tiene diferentes habilidades y puntos débiles, que debemos ir descubriendo así podremos salir con la victoria.

Otro hecho que quiero mencionar es que se aprovecha a pleno la vibración HD de los Joy-cons, ya que al haber contacto con algún enemigo o secreto, estos vibrarán como si no hubiera un mañana. Sinceramente esto le da mas viveza al juego, dándole mucha calidad para ser un juego Indie.

643x0w.jpg

OTROS

Al ser un juego no tan largo, decidí mejor explayar otros puntos importantes en la misma sección, para hacerlo de una forma más ordenada.

La música del juego es bastante buena, tiene una genial banda sonora en 8-bits que nos envuelve en la nostalgia por esos juegos de los años 80. Pero de otra manera, el juego no tiene demasiadas canciones lamentablemente, ya que se pierde una gran oportunidad de poder crear un hermoso Soundtrack, pero viéndolo en modo del precio del juego y su duración, hace que la calidad importe más que la cantidad.

La apariencia del juego es fenomenal, es un lujo ver que diferentes grupos indies se esfuerzan por hacer que su juego se sienta como uno retro de verdad. Los diferentes sprites están tan bien detallados y tan bien definidos que es un manjar para la vista. El HD y los sprites se llevan muy bien de la mano y este juego no es una excepción, los fondos, personajes, construcciones y todo lo demás está muy bien diseñados.

Como mencioné reiteradas veces, no es un juego demasiado largo, una persona promedio podría pasarlo en unas 2-3 horas probablemente e incluso un speedrunner le tomaría menos de una. El gran problema con esto, es que no hay mucha cantidad de jefes que enfrentar. Es una lastima porque cada uno tenía su diseño característico y sus propias habilidades, una pena.

Un dato extra gracioso es que al finalizar un nivel, se nos otorga una pequeña animación de Sigi bailando para proseguir con un pedo. El humor es lo que no le falta al juego (solo esperen al final y me entenderán.)

unnamed.png

CONCLUSIÓN

Sigi – A Far for Melusina es un gran juego que se suma al catalogo de Nintendo Switch, el juego combina muy bien los aspectos de los viejos plataformeros que nos marcaron en nuestra niñez. Para su bajo precio, es un juego que ofrece bastante y nos dará un buen rato de diversión con nuestro niño interior. Sin duda es un juego que lo recomiendo bastante, no solo por ser nostálgico, sino porque tiene muchísimo esfuerzo encima y la verdad vale la pena cada segundo de gameplay.

Lo bueno:

  • Gameplay divertido
  • Pixel-art glorioso
  • Buenos jefes
  • Adaptable a diferentes tipos de jugadores
  • Buena musica/efectos de sonido y vibración
  • Humor divertido

Lo malo:

  • Demasiado corto
  • Pocos jefes finales
  • No hay mucha variedad de niveles
  • No hay mucha variedad de música

 

PUNTAJE FINAL: 8/10

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: