[RESEÑA] Shadows Awakening (PlayStation 4)

Prepárate para una inmensa y divertida aventura en la que podrás utilizar diversos personajes.

INTRODUCCIÓN

Shadows: Awakening es la nueva aventura en la saga de Heretic Kingdoms. y exceptuando algunos cambios este título es un sólido RPG isométrico con aproximadamente 60 horas de juego.

Actualmente este juego desarrollado por Games Farm y publicado por Kalypso Media Digital está disponible para descargar en PlayStation 4, Xbox One, y PC a través de Steam.

 

HISTORIA

La historia de Shadows Awakening gira alrededor del héroe principal conocido como el Devorador, un demonio con la habilidad de poseer las almas de los héroes muertos y convertirlos en marionetas; él es invocado por un mago para proponerle un trato, donde le dará a escoger un alma de un ser vivo, pero a cambio tendrá que hacerle frente a una amenaza que hay entre los dos mundos, tanto en el de los vivos, como en el de los demonios.

Después de que los miembros del consejo secreto, conocido como Penta Nera, fueran asesinados, sus almas fueron consumidas por los demonios malvados de los Devoradores, los cuales gozan de la habilidad de absorber los recuerdos y las personalidades de las almas que adquieren y materializarlos en sus marionetas. Al resurgir de nuevo en los Reinos Mortales, el demoníaco Penta Nera continúa con su búsqueda del poder y la inmortalidad.

Ni bien arrancas el juego tienes la opción de escoger entre tres héroes. Cada uno de estos héroes representa una clase ya sea mago, cazador o guerrero. 

Shadows Awakening.jpg
Inicialmente podremos elegir entre Evia la maga, Kalig el guerrero, y a Jasker el arquero.

Además lo destacado de Shadows: Awakening es que no solo vas a jugar con una sola clase, mientras mas vayas avanzando en el juego vas desbloqueando personajes y cada uno tiene su estilo, así que no te vas a estancar con un solo tipo de personaje.

Esta forma de juego consiste en que los jugadores van a poder cambiar de personajes en cualquier momento, ya que el demonio que utilizas puede tener varias almas a la vez, por lo que podremos cambiar de personaje con una esencia y personalidad diferentes únicas.

Un punto a favor es que cada personaje tiene 3 finales distintos, estos se definirán mediante las decisiones que vayas tomando durante el juego, como por ejemplo las diferentes opciones de diálogo que podemos elegir al tener una conversación con otro personaje, haciendo una historia mucho más rica y personalizable a nuestro gusto.

 

GAMEPLAY

El juego te invita a pensar mucho, personalmente lo relaciono al clásico juego RPG Diablo.

Las características principales de juego es ir intercalando entre héroes con un solo botón con los que podremos pasar del reino terrenal al reino demoníaco utilizando los personajes que vayamos desbloqueando en nuestra aventura. Como todo juego de este género tendremos una barra de HP y de Mana, la que sera unica entre cada personaje, dando la posibilidad de cambiar de héroe si el que veníamos utilizando queda con poco HP.

Shadows_Awakening_announcement_051.jpg
El estilo gráfico del mundo se ve realmente bien.

Tendrás diferentes habilidades personalizables y mejorables por héroe, además de los clásicos puntos de atributo para ir mejorando la fuerza, la agilidad, el aguante y la voluntad, estos puntos influyen en el carácter general de tu personaje añadiendo mejoras en la tabla de poder del mismo.

Mientras vas progresando en el juego irás mejorando las armas y armaduras de cada uno, además al utilizar varios héroes de diferentes clases; cada uno de estos tendrán una historia muy interesante que te sumergirá aún más en la trama del videojuego.

Eso sí, procura no morir con tu personaje principal el demonio, ya que te saldrá un game over y deberás cargar la partida nuevamente; igualmente esto se puede evitar haciendo un uso exhaustivo de los respawn de héroes, donde podremos revivir a las “marionetas” caídas para que vuelvan a luchar por nosotros.

shadows-awakening-review-ps4.jpg
Tendremos varias habilidades para seleccionar y mejorar.

El juego está desarrollado por un equipo de varias personas y esto se ve reflejado, ya que tiene mucho que ofrecer a nivel de retos; tendrás diferentes puzzles y acertijos que deberás ir resolviendo a medida que vayas avanzando, lo que hará una subida de dificultad añadiendo mayor profundidad al juego.

 

GRÁFICOS

El juego está desarrollado con el motor gráfico Unity y, cuenta con un estilo artístico muy llamativo, donde se destaca principalmente los escenarios diversos con una iluminación muy bien lograda. Podrás combatir en paisajes montañosos, cuevas, aldeas, etc.

Además cada mapa cuenta con su estilo terrenal y demoníaco, cambiando la iluminación y los efectos de cada zona; esto logrará una mayor variedad de escenarios donde deberemos ir intercalando entre mundos para superar los diferentes retos que se nos presentan.

shadows_awakening_guards
En algunos momentos tendremos pequeñas cut-scenes muy llamativas.

En cuanto a los personajes, nada que añadir, a pesar de ser diferentes entre si, son bastante genéricos y muy similares a otros juegos del mismo estilo, no se ven mal, pero tampoco destacan como otros elementos del videojuego.

MÚSICA Y SONIDO

La música varía entre las zonas que vamos recorriendo, es una melodía tranquila y no muy llamativa; está pensada plenamente para acompañar el gameplay del juego y priorizar el sonido del entorno y las voces de los personajes.

En cuanto a las voces y sonidos de criaturas estan muy bien logradas y son de bastante calidad, todos los diálogos se encuentran narrados por su personaje en un perfecto inglés. Por supuesto el juego está plenamente subtitulado al español, lo que lo hace mucho mas disfrutable para el público hispanohablante.

 

CONCLUSIÓN

En resumen es un gran videojuego para los amantes del género, con muchas horas de juego para disfrutar y una historia bastante llamativa para acompañarlas. El estilo grafico es más que llamativo y su peculiar sistema de cambio de mundos genera más posibilidades para hacer los diversos puzzles que nos encontraremos.

El hecho de que el juego se encuentre además de en PC en consolas de videojuego, como PS4 y Xbox One, y completamente traducido al español, suma muchos puntos para aquellos que no son muy de jugar en la computadora, y sobre todo aquellos que no entienden del todo el inglés.

shadows-awakening-20180829152758_e4s4.jpg
Los trofeos se hacen presente en el juego, ideal para los que les gusta platinar.

 

PUNTOS POSITIVOS:

  • Una historia general bastante interesante.
  • Posibilidad de utilizar varios personajes con un solo botón.
  • Aspecto gráfico destacable.
  • El juego se encuentra completamente traducido a un perfecto español.

PUNTOS NEGATIVOS:

  • Hay muchas partes que el juego se queda “colgado” y con diversos bugs.
  • No llegas a sentir empatía por los personajes que a veces se sienten genéricos.

PUNTUACIÓN FINAL

8/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: