APORTE SUR GAMING

[RESEÑA] PIC-A-PIX DELUXE (NINTENDO SWITCH)

Desde Aporte Sur Gaming les traemos la reseña de este nuevo indie del estilo “puzzle” para Nintendo Switch.

 

Muchas gracias al estudio Lightwood Studios por proveernos de una copia de su juego para reseñarlo.

Les presentamos Pic-A-Pix Deluxe, este juego indie nos presenta diversos crucigramas en formato pixel-art; estos rompecabezas usan el formato conocido como Picross, Nonogram, Paint by Numbers, Griddlers y Hanjiecomo.

Diversos motivos acompañaran tu travesía en el juego, desde dibujos simples hasta algunos bastantes mas elaborados; todos con una paleta de hasta 5 colores y un estilo pixel-art.

Christmas-Tree-15x15-2-player_preview.png

La versión completa del juego trae 150 puzzles para resolver, con una curvatura de dificultad bastante acertada, donde a medida que vamos avanzando los rompecabezas se volverán mas grandes, complejos y con mas paletas de colores. Ademas de incorporar de inicio 150 rompecabezas extras mas, todos en blanco y negro. Y si aun te parece poco también tenes la posibilidad de descargar un DLC con otros 150 puzzles que fueron usados en anteriores juegos de la saga para Nintendo 3DS y Wii U.

Hace unas semanas también se lanzo una versión de prueba del juego con 12 puzzles especiales dedicados a la época navideña, para darte una idea de lo que podías conseguir en el juego completo.

LO BUENO

  1. Una curvatura de dificultad muy bien aplicada, donde los primeros puzzles no te costaran tanto para que aprendas el objetivo del juego, pero mientras mas avances el mismo aumentara para que tengas retos mas complejos y que demanden mucho mas tiempo.
  2. Mucha variedad de rompecabezas para que no te aburras, ya de por si contas con los 12 que vienen en la versión de prueba, luego en la versión completa tendrás acceso a 150 mas a color y otros 150 mas en blanco y negro. Y si ya pasaste todo y queres mas, tenes disponible un DLC con 150 puzzles mas. Lo que equivale a un total de 462 rompecabezas y a muchas horas de diversión.
  3. Un juego para pensar y poner a trabajar ese cerebro. Se agradece este tipo de juegos donde lo primordial es un buen gameplay que nos haga pensar y activar el cerebro, ideal para descansar después de algún nivel que no puedas pasar del Doom, Xenoblade o cualquier otro juego.
  4. Compatible con todo: pantalla táctil, Joy-Con, y los modos TV, portátil y tablet.
  5. Precio accesible, por tan solo 8 U$S tenderas acceso al juego completo con 300 puzzles, y por 4 U$S podras descargar el DLC con la selección de los 150 rompecabezas de las versiones anteriores.
  6. Modo cooperativo de hasta 4 jugadores con distintos controles. Así podes ayudar de forma mas rápida a tu amigo a superar ese rompecabezas que tanto le complicaba. Ademas te unirás de forma instantánea con solo apretar cualquier botón de otro Joy-Con en medio de la partida.
  7. El juego tiene varios idiomas incluyendo el español, lo que es de agradecer para la gente que nunca jugo un juego así antes.

Sledding-35x25-Solo_preview.png

 

LO MALO

  1. Escaso apartado sonoro. Siempre se estará reproduciendo la misma música genérica y tranquila en todos los rompecabezas que hagas, y eso si bien al principio no es algo que moleste tanto, al resolver unos cuantos ya se vuelve tedioso. Si obvio, el apartado sonoro no es algo que debería destacar en este tipo de juegos, pero si hubiesen habido 4 pistas mas y que se intercambien continuamente una con el otro ya cambiaría la cosa.
  2. Dibujos poco entendibles. A pesar de ser un estilo pixel-art hay muchos de los dibujos que al menos en mi opinión son incomprendibles, hasta que el juego no te dice que objeto es uno no lo entiende.
  3. Menú demasiado simplista. La Nintendo Switch se caracteriza por ser un sistema simple y fácil de entender, no sucede lo mismo con los menú de este juego, que a mi manera de ver le haría falta mas opciones de personalización, y un tutorial mas intuitivo (hay un tutorial pero es en forma de plantillas y la verdad es bastante tedioso, un vídeo instructivo para alguien que nunca jugo este tipo de juegos hubiese sido ideal).

Conclusión final:

Un muy buen juego de crucigramas donde pondrás a trabajar tu mente, que si bien le hacen falta muchas mejoras, sobre todo en el apartado sonoro y de diseño de dibujos, nada de eso rompe la experiencia del mismo y te permitirá permanecer concentrado resolviéndolos.

Esperemos que en un futuro el juego se siga expandiendo, no solo con contenido adicional como DLC, sino también como actualizaciones donde vallan mejorando esos puntos que como mencionamos son flojos.

Snowman-10x10-Solo_preview.png

 

Puntuación: 7.5 / 10

 

Podes comprar el juego por acá Nintendo Store

Esperemos que el estudio decida lanzar mas juegos en la consola, como también ampliar el contenido de este mismo. Desde Aporte Sur Gaming estaremos acá para reseñar sus videojuegos.

 

Anuncios

Deja un comentario