[RESEÑA] PATO BOX (NINTENDO SWITCH)

Al estilo de Punch-Out!!, Pato Box nos sorprende con una historia divertida, una jugabilidad nostálgica y personajes un tanto llamativos.

Anteriormente lanzado en SteamPato Box es un juego desarrollado por el estudio mexicano, Bromio, el cual fue financiado por Kickstarter. El juego consiste en repartir puñetazos por todo nuestro camino para cobrar venganza hacia la empresa que nos traicionó en nuestra ultima batalla.

patobox2703182

HISTORIA

El juego comienza de una forma muy peculiar, comenzamos a controlar a un peculiar pato con cuerpo de humano en el cual se encuentra peleando en medio de un ring en unas de las peleas mas importantes de su carrera. En el transcurso de la pelea se puede ver como Pato Box empieza a marearse hasta perder la batalla. Al despertar, se encuentra con la noticia de que todo había sido obra de Deathflock, la compañía que era encargada de sustentarlo a el.

Pato Box decide que este no debía continuar, así que de la mano de su compañera, embarcan una aventura a través del edificio de Deathflock para acabar con sus planes.

En el transcurso del juego, notarás que los diálogos que se encuentran en este juego tienen un toque humorístico bastante bueno pero a la par puede que al ser demasiados extensos, puedan quitarte un poco de interés leerlos con cuidado y detalladamente.

Otro detalle que es genial es que el juego se encuentra completamente traducido al español (algo que no pasa con la mayoría de juegos Indies), esto era una demanda que hubo al estudio ya que al ser desarrollado por un estudio Mexicano, era algo irónico ver que el juego se encuentre en Inglés.

pato-box-img-820x461.jpg

GAMEPLAY

Este es el aspecto que le dio un golpe de nostalgia a muchos, las peleas. Pato Box se le puede llamar como un sucesor espiritual de Punch-Out!!, combina tan bien las mecánicas de las peleas que se te vuelve demasiado divertido, hasta algunas batallas te pueden frustar, ya que necesitas conocer a tus enemigos y aprender de sus ataques para poder contraatacar.

Con los míticos 4 golpes y los 3 esquives, te puedes armar unas batallas fantásticas y diferentes estrategias para poder llegar a la victoria. Cada batalla posee un jefe que es demasiado diferente al anterior, sus patrones cambian completamente, es más, todo el ambiente y las sensaciones que te transmiten también.

Esto con respecto a las batallas, afuera de ellas se puede hablar de un juego que te va a lograr sacar algún grito de enojo en algún momento, ya que está repleto de Puzzles y laberintos (con sus respectivas dificultades) que deberás completar así abrirte camino en los diferentes pisos de Deathflock. Durante el camino encontrarás notas con pistas para poder derrotar a tus diferentes enemigos, estas tienen escritas sus puntos debiles, pero las notas están repartidas en lugares ocultos de todo el mapa.

Un punto que tal vez pueda decepcionar un poco, sería la falta de jefes durante el juego. Si bien el juego no es corto, la mayor parte del juego te encuentras recorriendo los laberintos del mapa. Hubiera sido mejor si al terminar el juego agregaran un modo extra con muchos mas jefes extra así poder disfrutar más de estas estratégicas peleas.

Screenshot-2017-04-08-14.28.07.png
El estilo artístico de Pato Box es simplemente genial, te remonta en un estilo visual en blanco y negro que te hace sentir en un ambiente de antigüedad.

CONCLUSIÓN

Pato Box, es una gran joya a su bajo precio en el que se encuentra, en cada aspecto este juego destaca muy bien a pesar de tener un trama no tan desarrollada, pero lo suficiente para que no te desenganches. El humor que tiene el juego es excelente, la mezcla del estilo artístico y la temática te sumerge en la situación en la que te encuentras hace que quieras seguir jugando hasta no dar mas.

Es un buen juego que está esperando para que sea mas reconocido, ya que posee lo necesario que identifica que es un buen juego. Un gran trabajo sin duda de los desarrolladores.

 

Lo bueno:

  • Gameplay fluido y divertido
  • Hermoso estilo artístico
  • El humor es extraordinario
  • Personajes simpáticos
  • Sus jefes

 

Lo malo:

  • La banda sonora no destaca mucho
  • Diálogos pesados
  • Pocos jefes
  • Falta de contenido extra

 

Puntaje final: 8/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: