[RESEÑA] Omen of Sorrow (Playstation 4)

PELEAS DE ULTRATUMBA

AOne Games, una compañía de nacionalidad chilena, nos traen este dream match conformado por conocidos y no tan conocidos personajes inspirados en las historias clásicas de cuentos de terror. En teoría, parecería una tarea sencilla pero, en la práctica, estos desarrolladores han apuntado a poner el listón alto en un juego de lucha de esta magnitud.

INTRODUCCIÓN

Las fuerzas del bien y del mal colisionan deformando toda dimensión de paz en la tierra. Aun así, no parece ser que solo las criaturas de la noche sean responsables sino, que los paladines del orden celestial tengan algo que ver con tal ruptura del equilibrio.

Zafkiel y su escudero Gabriel, marchan en una travesía para revelar quién se oculta tras los planes de desequilibrio de fuerzas,encontrándose con criaturas de la noche, brujas y vampiros. Las revelaciones llegan con cada pelea, donde Zafkiel la serafín, se da cuenta de las intenciones verdaderas de su amo Metatron, aunque eso signifique morir en el descubrimiento.

Omen of Sorrow_20181118205035

JUGABILIDAD

El juego nos ofrece tres campañas distintas de modo historia, sumando profundidad al desarrollo de los personajes. Quizás con un aspecto poco elaborado, pero cumpliendo con las expectativas de ser entendible y conectar todas las relaciones posibles.

Posee su modo arcade para aquellos que deseen saltarse las escenas e ir directamente a las peleas. También un modo práctica bastante completo, desde seleccionar las barras al limite hasta las acciones del dummy con el que practicaremos;el modo VS contra la IA o segundo jugador; y el modo online en el cual el lag es casi inexistente pudiendo participar hasta 12 jugadores por sala.

Omen of Sorrow_20181118205235

A nuestra disposición tenemos un roster de 12 personajes, en lo cual respecta una cantidad baja de luchadores. Los luchadores tienen su curva de dificultad bien marcada lo que hace a Gabriel uno de los personajes mas accesible para jugadores novatos e iniciados, debido a la simpleza de sus golpes y la capacidad de conectar ataques con facilidad. Mientras que, Adam, un personaje estrictamente de grappling esta destinado a aquellos jugadores mas adentrados en el género, siendo similar a Zangief (Street Fighter) o Clark (King of Fighters).

Es necesario remarcar que existen otros tipos que no entran en ninguna categoría citada como lo es Ragunda, la sucubo voladora, quien si avanzamos para correr sale impulsada en el aire dando ventajas pero a la vez mucha dificultad en su control.

Omen of Sorrow_20181118205235

Cada personaje cuenta con especiales comunes y los Ataques Decimation. Los primeros no gastan ninguna barra de energía, mientras los Ataques Decimation consumen una barra o dos, siendo estos devastadores y, en muchos casos ganan la batalla si son asestados. Existen los estados Blessed (con el cual nuestros ataques serán más rápidos y destructivos) y Doomed (si se juega mucho a la defensiva puede causar que nuestro indicador de fortuna baje provocando movimientos lentos y especiales bloqueadas).

Lamentablemente el título sufre con algunas incongruencias como el timming de conectar los golpes comunes para seguir la cadena de combos, mientras que las especiales funcionan a la perfección en este sentido. Este desbalanceo afecta también al plantel, existiendo personajes muy fuertes contra otros muy débiles como el caso de Dr. Hyde, casi descuidado en sus ataques como en sus escasos movimientos.

Omen of Sorrow_20181118205235

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

La banda sonora resuma importancia en las escenas de la historia dotando de misterio, suspenso y las veces  de terror sombrío en el modo campaña. Quizás el punto más fuerte son las distintas locaciones que nos presentan a lo largo de cada lucha. Las locaciones rondan bosques entumecidos en el fuego intenso hasta el laboratorio del Dr. Frankenstein, rezumando clásicas películas enfocadas en la edad oscura de los temibles cuentos de horror.

La inmersión no va solo con banda de suspenso, pues el metal hace su aparición cargando los combates con altas cotas de dinamismo y novedad.

GRÁFICOS

Viniendo del primer título desarrollado por esta desarrolladora, los aditamentos tales como la sombra en los escenarios, las luces que empapan las caras de los personajes o, incluso el diseño y movimientos de los mismo, es realmente notable. La técnica utilizada es muy original y, hasta se diría, implementada por este capacitado estudio de creadores. Un aspecto que se disfruta bastante en una resolución nítida y aceptable.

Desde las capas hasta los peinados, parecen en verdad personajes salidos de aquella época de Béla Lugosi, actor trascendental y atemporal para las películas de terror.

Omen of Sorrow_20181118205235

CONCLUSIÓN

Omen of Sorrow nos brinda un toque de originalidad y aire fresco al incluir personajes basados en Frankenstein, el Hombre LoboDrácula, y hasta homenajea la saga Darkstalkers en algunos de ellos. Los fanáticos de esta cultura ya añoraban un título con este plantel pero, sufre de tiempos de cargas altamente tediosos y desbalanceo en los personajes.

Omen of Sorrow_20181118205235

En un primer acercamiento es una propuesta innovadora y sencilla, pero a grandes rasgos una IP con un potencial inmenso. A futuro, podrían desarrollar una secuela y, de ser posible un juego de acción o aventura ambientado en el mismo mundo. Terminaría convirtiéndose en una saga realmente jugosa si sus desarrolladores saben hacia dónde dirigirla.

LO MEJOR

  • La calidad artística
  • Originalidad
  • Los movimientos especiales
  • Ambientación
  • El diseño de personajes
  • Los modos historia y sus escenas
  • La banda sonora
  • Modo Online perfectamente estable
  • Posee un potencial para secuelas o spin-offs

LO PEOR

  • El timming es desfasado en algunos golpes
  • Los tiempos de carga
  • Pocos personajes
  • No posee customización del personaje

NOTA FINAL: 8/10

 

Por ultimo les recordamos que Omen of Sorrow ya se encuentra disponible exclusivamente para la familia de consola PlayStation 4 a través de su PS Store, o también puedes esperar el lanzamiento en físico que saldrá para épocas navideñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: