[RESEÑA] NIDHOGG 2 (XBOX ONE)

Llego la hora de luchar contra hordas de “clones” de tu rival para hacerte paso entre los escenarios y llegar al próximo nivel. ¡Recomendado para jugar contra ese amigo que queres destruir!

 

Si estas aburrido con un amigo y quieren jugar algo para cagarse de risa y soltar algunas puteadas entonces Nidhogg 2 es para vos. Una secuela del videojuego único desarrollado por Messhof Games que esta semana llego a Xbox One, agregándose a las plataformas Windows PC, Mac y PlayStation 4 lanzado anteriormente.

Nidhogg 2 (3)

El juego tiene una premisa básica, llegar hasta el otro punto del nivel antes de que tu rival llegue al otro extremo del nivel, para eso tendremos que derrotar a “clones” de nuestro rival que nos impedirán el superar el mapa; y si nosotros morimos, también aparecerán “clones” nuestros para impedir que el rival llegue a su destino.

GAMEPLAY

Te aseguramos que el gameplay es el punto mas fuerte del videojuego, ya que a pesar de ser una premisa básica esta muy bien logrado como a medida que vamos avanzando en el juego tenemos nuevos elementos para hacer mas disfrutable la experiencia.

Nidhogg 2 (7).png
El sistema de niveles se nos presenta en una isla curiosa con diferentes biomas

El objetivo del juego consiste en que uno de los dos personajes lleguen a su lado del nivel y así superar el mismo; pero en el camino tendrán que derrotar unos cuantos clones del rival que le impedirán el paso. Con diversas armas como espadas, dagas, arco y flechas, incluso nuestros propios puños y patadas, podremos dañar al enemigo y así seguir nuestro camino.

Eso si también podemos morir por el escenario, ya sea cayendo a un pozo o simplemente morir por algunas de las trampas de los diversos niveles que nos encontraremos. Una vez que perdamos, un clon nuestro aparecerá rápidamente y podremos controlarlo tal como el anterior, lo mismo sucede para el rival.

Nidhogg 2 (10).png
El diseño de algunos niveles se ve muy precioso y trabajado

El juego se puede jugar contra la IA, en una especie de modo aventura donde iremos desbloqueando nuevos escenarios y armas, como también contra un amigo ya sea en modo local con dos mandos u online a través de Xbox Live.

GRAFICOS

El juego apunta a un estilo simplista en forma de pixeles con colores llamativos y un estilo muy grotesco y asqueroso en cuanto a los monstruos y diseños de nivel; nuestro personaje puede ser personalizado por genero masculino o femenino con distintos colores, peinados y accesorios para hacerlo lo mas similar a nuestro estilo preferido.

Nidhogg 2 (11).png
Yo no me fió de ese árbol ¿Y ustedes?

Sobre todo lo mas destacable en este sector es el diseño de niveles que es muy bueno, y cada nivel nos representa una zona bien definida, un bosque, adentro de un edificio, una playa, un volcán, e incluso sobre las nubes; con sus elementos y edificios característicos en cada nivel, ademas de en muchos de ellos tener diversas trampas para desesperarnos.

SONIDO

Uno no se esperaría encontrar grandes piezas de OST en un juego indie que se enfoca en el multiplayer y el gameplay, la sorpresa que me lleve con Nidhogg 2 fue muy grata, y es que en los diversos niveles encontraremos piezas musicales electrónicas de distintos géneros que toman aspectos del nivel que estemos jugando para adentrarnos mas en el mismo.

Debo felicitar al equipo compositor de este juego porque hay piezas que automáticamente tuve que poner en mi lista de reproducción diaria, y es que son muy buenas y muy distintas las unas a las otras. Nunca nos aburriremos de la música del juego, se los aseguro.

MULTIJUGADOR, ONLINE Y REJUGABILIDAD

Por supuesto otro apartado esencial de este videojuego es su multijugador, y es que jugar con tu amigo, tu pareja, o tu hermano/a a este juego es un intercambio de frases y puteadas hacia el otro. Si el nivel de ambos jugadores es muy bueno la partida se puede volver sumamente larga, por suerte el juego tiene una función para agregar limite de tiempo en casos así.

Nidhogg 2 (18).png
Una demostración de la pantalla del modo 1vs1 local

Ademas del clásico 1vs1, el juego cuenta con una función de torneo, donde podremos jugar con hasta 8 personas en una especie de torneo de eliminación y los mejores 2 se harán con la copa en la final. Podemos personalizar si queremos tiempo limite, que armas queremos que se puedan usar, y cuales no, los escenarios en que jugaremos, e incluso hay un apartado para trucos.

En el modo online jugaremos con diversas personas que estén jugando en el momento gracias al servicio de Xbox Live, este modo solo se puede jugar 1vs1, y es ideal para cuando tenes un poco mas de experiencia y queres jugar con jugadores mas profesionales.

Nidhogg 2 (20).png
Hasta 8 jugadores locales pueden jugar en el modo torneo para llevarse la copa

En cuanto a la rejugabilidad en solitario, dudo mucho que uno se quede jugando el juego solo con la IA mas de varias horas, una vez que tengamos todos los niveles y armas no hay mucho mas que hacer si queremos jugar solos, bueno, desbloquear logros si somos fanáticos de ese tipo de cosas. Por eso mismo es que lo ideal del juego es jugarlo en multiplayer, y sobre todo en fiestas con amigos.

CONCLUSION

Un grandioso juego indie que debo decir que no tenia casi nada de interés por el hasta tocar el mando y jugarlo, es muy completo, muy variado y muy divertido; se nota el mimo que fue puesto en el juego a la hora de desarrollarlo, y esta versión de Xbox One es perfecta, sobre todo en el apartado online que funciona super fluido.

Nidhogg 2 (13).png
Por si te lo estas preguntando… si estamos adentro de un gusano gigante ¡GUACALA!

Por supuesto no todo es color de rosa, la inexistencia de un modo historia o de un editor de niveles es muy chocante, y es que elementos como eso hubiesen sido un lujo y dado una rejugabilidad inmensa al videojuego. Por supuesto este tipo de contenidos, sobre todo un editor, pueden venir en un futuro DLC. Mas allá de eso, gráficamente, sonoramente y en jugabilidad el juego es muy bueno.


PUNTOS POSITIVOS

  1. El modo torneo local hace que todos puedan jugar y poder usar al juego en las fiestas.
  2. El estilo artistico cumple con lo prometido, un estilo simplista y en muchos casos, grotesco.
  3. Un sorprendente compilado de canciones de diferentes generos que podremos escuchar en las interminables batallas.

PUNTOS NEGATIVOS

  1. Los personajes, aunque se puedan personalizar, tienen un estilo que al menos a mi no terminan de convencerme.
  2. Ausencia de un modo historia o un editor de niveles que hubiesen convertido al juego casi perfecto en su genero.

 

Nidhogg 2 (21).png
Ese liquido que ves sobre el piso es la “sangre” de todos los clones muertos… lindo detalle

NOTA FINAL: 8/10

Muchas gracias a la gente de Messhof Games y Terminals.io por proveernos una copia del videojuego para reseñarlo. ¡Un gusto jugarlo!

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: