[RESEÑA] NARCOSIS (XBOX ONE)

Un survival horror con  gusto a simulador de caminata acuática.

Narcosis-Banner-Image-with-logo_small

¿Que pasaría si te quedaras solo bajo el agua? Y si te dijera que debes sobrevivir porque tu traje no te permite morir y los protocolos deben ser seguidos. Narcosis es el primer juego de Honor Code, compañía de videojuegos independiente, que nos brinda esta estremecedora aventura.

El juego puede encontrarse en las plataformas Steam, con compatibilidad con VR mediante Oculus, y Xbox One desde el año pasado, y hace un mes se sumo a la lista de plataformas la PlayStation 4. Ademas recorda que estamos haciendo un sorteo de una copia digital de Narcosis para PS4, ademas de que este sábado realizaremos una transmisión en directo jugando al juego, si queres participar entra a este enlace.

Una perdida de gas metano ocasiona un brutal desastre en las instalaciones submarinas Compass II. Tras el desastre, un buzo, sobrevive con la misión de rescatar a todos los colegas posibles, claro, solo si están vivos. La cruel realidad es que nuestro traje esta diseñado para sobrevivir a cualquier catástrofe gracias a la excelente tecnología que posee. Pero, hay algo mucho mas importante que un mero traje: los protocolos a seguir. Estos últimos deben cumplirse, no solo para ser eficaz sino para asegurar el no caer en la locura y el miedo de las sombrías aguas del océano pacifico.

Narcosis-Review-Screenshot-4-e1532644308958

Como primer función vital debemos permanecer siempre atentos a nuestro oxigeno, ademas de disminuir con cada paso que damos, lo hará de una forma considerable cada vez que el personaje se exponga a situaciones traumaticas tales como cadáveres o alucinaciones. Para rellenar nuestro tanque de oxigeno existen distintas terminales capaces de hacerlo e incluso podemos quitar otros tanques a aquellos que ya no los necesiten.

A nuestra disposición tendremos bengalas con un limite máximo de 10. Con ellas iluminaremos caminos oscuros como así también espantar ciertas criaturas mortíferas . El cuchillo es la única arma, si bien es lenta puede servirnos contra pequeños enemigos.

El traje no es invencible, existen enemigos invencibles que pueden derrotarnos con solo un golpe, mientras los mas pequeños pueden ocasionarnos una ruptura en el casco si sus golpes son continuos.

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

Es un elemento que destaca,muy logrado a cada paso que se da. No hay música, pero el sonido de las burbujas al pisar, el nado de los peces, la agitación del personaje y la sensación de encierro y tensión es sumamente aceptable. Sin lugar a dudas el mejor apartado.

El realismo que puede ofrecer es grato, quizás no es tan pulido como se quisiera, aun así es respetable. La estación submarina puede ser explorada, hacernos sentir allí. Los cuerpos desvanecidos de los investigadores otorgan una sensación de paz conjugada con terror enternecido de no saber el porque de sus muertes. Las solitarias caminatas por sobre la arena del lecho marino se sienten abrumadoras e intensas. Lamentablemente el diseño de los enemigos tales como el octópodo es poco creíble y puede difuminar esa pizca de realismo que ofrece el juego.

maxresdefault

Narcosis, es una experiencia sin igual. Si bien no es perfecto, mucho menos es mediocre, todo lo contrario es una buena apuesta por algo distinto. Es disfrutable, mas allá de algunas pequeñas fallas. La narrativa, mientras nos aventuramos al encuentro de fallecidos investigadores subacuaticos, se va tornando cada vez mas trepidante, desgarradora y propone un sin fin de matices la mar de veces solo encontrados en libros de terror psicológico.

• Ambientación
  • Terror Psicológico
  • Gráficos realistas