[RESEÑA] MOTHERGUNSHIP (XBOX ONE)

IDEAS DISPARADAS

Mothergunship es un título desarrollado por Grip Digital muy original con gran cantidad de armas y una creación abismal de las mismas. Pero, puede fallar en algunos puntos con lo que puede ser una bendición para algunos como una maldición para otros.

mothergunship-3651062

El juego esta disponible en Xbox One, como también en PS4  y PC.

Un grupo de defensa posee como misión aniquilar un ejército de alienígenas. La peculiaridad de estos seres es su nave principal: Mothergunship, nave capaz de crear y suministrar cualquier arma posible. Nosotros controlaremos a un nuevo integrante de esta flotilla  de la coalición terrestre con el apoyo del general, una ingeniera y nuestro robot guía. A partir de aquí la trama es inexistente,muchas veces nula,teniendo como misión solo destruir lo que se nos cruce en el camino.

mothergunship

Este es el (quizás único) punto fuerte del juego. Si bien la cuestión es simple contando con disparar ,pero también deberemos cubrirnos, sortear diferentes trampas saltando, mejorar nuestro exotraje con material soltado por enemigos y, principalmente crear armas. La creación de armas es realmente infinita, podremos crear armas hasta con más de 9 disparos distintos si poseemos los conectores necesarios, incrementar su cadencia de disparo con chips, entre varias mejoras. Lamentablemente hay una limitación: podremos llevar de nuestro arsenal solo algunas partes de armas, reduciendo nuestra creatividad, aun así, podremos comprar mas de ellas en los niveles de las misiones.

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

Repetitiva, tosca, sin sentimiento alguno para nuestros oídos. Una banda sonora con toques de rock pesado que puede resultar muy olvidable en primera instancia.

Fugaces, llamativos y coloridos. La sensación de movimiento, saltos y los disparos de armas enemigas y las nuestras están bien desarrolladas e implementadas. Una característica notable para ser un indie si es que podemos llamarlo de esa manera debido a su gran calidad gráfica. Recuerda mucho al diseño del Doom actual pero con una mezcla  de la gama de colores de la saga Borderlands.

MGS_GunCraftingRange_Screen_03

Mothergunship ofrece muchas ideas originales e innovadoras, pero termina por descartarlas con una historia casi nula, una jugabilidad repetitiva y una banda sonora olvidable. Todo deja en evidencia la única característica potable que es la de creación de armas casi infinita, dejando un esbozo de juego mediocre a los que muchos no tardarían en aguantar como máximo una media hora debido a la inexistencia de llevar a cabo de manera correcta las ideas propuestas. No cabe duda que una secuela podría mejorar los apartados ya mencionados y mejorar con creces este Mothergunship inicial.

• La creación abismal de armas
  • A veces el sarcasmo
  • Guiños cómicos a otras sagas