[RESEÑA] MONSTER LOVES YOU! (NINTENDO SWITCH)

Monster Loves You! es un juego donde debemos fortalecer el destino de nuestro monstruo dependiendo de nuestras acciones.

Introducción

Desarrollado por Dejobaan Games, Monster Loves You! es un juego donde debemos aprender sobre nuestras acciones y tomar nuevas para poder conseguir crecer y fortalecernos. Este mismo juego contiene 14 finales diferentes para que podamos experimentar diferentes sensaciones a lo largo de nuestro transcurso en el.

cceb63ab9243ad8932dd97ec49b849af8047e6ec.jpg

Historia

El juego al empezar, nos pide describir como será las características de nuestro monstruo, si lo queremos valiente, carismático, leal, etc, etc.

Mientras avanzamos, se nos dará diferentes situaciones en las que debemos pensar inteligentemente que es lo que haríamos nosotros. Cuando vayamos eligiendo ciertas opciones, se nos otorgarán puntos dependiendo de nuestra actitud, por ejemplo: Si alguien te está atacando, podrás elegir si quieres atacar o huir, si eliges atacar ganarás puntos de valentía, pero al elegir huir ganarás puntos de cobardía o dependiendo la situación pueden ser de inteligencia.

El juego te termina ofreciendo 14 finales basándose en tus decisiones, posee una buena rejugabilidad para que vayas experimentando para lograr completarlo al 100%.

PS_Messages_20170218_142216.jpg

GAMEPLAY

El Gameplay no posee nada fuera de lo normal, usando las funciones táctil debemos elegir las diferentes opciones a nuestra disposición para avanzar en nuestro camino. El problema es el hecho de que a pesar de los toques humorísticos en el juego, se vuelve demasiado aburrido y denso, ya que el texto es demasiado genérico y las imágenes con la ambientación son demasiado repetitivas.

También, siempre se nos presentará una cierta cantidad de opciones para elegir y que si o si debemos hacer para poder avanzar a la siguiente etapa, volviéndose muy pesado.

ASPECTO VISUAL Y AUDITIVO

Acá quiero resaltar que el estilo artístico es muy bueno, los dibujos tanto de los monstruos y los fondos son exquisitos, este es uno de los aspectos en los que mas se destaca el juego; hay un dibujo dependiendo de la emoción y las opciones que surgen de nuestro personaje. El problema sería que no hay tanta variedad de estos, sino que, por ejemplo, se usará la misma expresión de asustado para cada momento de suspenso.

Hablando de la música, el juego presentará los pocos temas genéricos que posee (nada entretenidos) durante todo su transcurso, por lo tanto, no permite poder meterse de lleno en el juego.

PS_Messages_20170218_142223.jpg

CONCLUSIÓN

Monster Loves You! es un ejemplo de una buena idea pero mal representada, este juego contiene demasiadas fallas como el hecho de la falta de vida tanto visual y para el oído humano, y el efecto de poder tener un gameplay más movido para el jugador.

Pero quitando eso por un lado, la trama del juego es bastante buena. Empiezas a acercarte a tu personaje desde que nace hasta que ya se convierte en un adulto, modificando su personalidad y las acciones que hizo durante su vida. Este es un tipo de jugabilidad que no se ve a menudo en los juegos, el hecho de poder hacer la vida de alguien o algo desde un comienzo hasta un final, incluso con demasiados finales para no tener que siempre obtener el mismo resultado.

LO BUENO

  • Historia desde el origen del monstruo hasta el fin
  • Cantidad de finales
  • Reejugabilidad
  • Arte muy bien realizado

LO MALO

  • Gameplay demasiado denso y aburrido con el paso del tiempo
  • Música y animaciones no atractivas
  • Intento y error

 

CALIFICACIÓN:

6/10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: