[RESEÑA] MONSTER HUNTER WORLD (PS4)

MUNDO DE CAZADORES

La ambientación de la saga Monster Hunter ha cambiado dramáticamente con esta entrega. Pero la premisa sigue siendo la misma: cazar monstruos. Adéntrate en esta aventura que promete horas de diversión sin parar pero te advierto que es la mar de adictivo.

El título ya se encuentra disponible en formato físico y digital en PS4 y Xbox One, y en digital en PC.

El gremio ha aparcado en un nuevo mundo que está sufriendo cambios constantes en su ecosistema. Los jefes creen que se trata de los temibles dragones ancianos, quienes se han juntado en este lugar. Pero, la verdad sigue estando encrucijada a manos de funestos acontecimientos que van más allá de lo anteriormente visto.

monster_hunter_world-3899406

En general se ha acogido la cuestión de ser un juego dirigido a quienes recién se adentran en la saga. En nuestro arsenal tendremos a disposición un gran número de armas tales como hacha-espada, martillos, cuernos de caza, arcos, lanzas, entre otros. Cada arma es una visión distinta de cómo vamos a arremeter contra los enemigos. No obstante, deberemos acostumbrarnos a la recogida de objetos, donde se han implementado los lafarillos, pequeños insectos luminosos que nos indicarán los materiales que se pueden recoger y los monstruos a cazar tanto a nuestro alrededor como en el mapa completo de la zona.

Cada monstruo posee un patrón completamente distinto de ataque, por lo cual debemos memorizar cada uno de sus ataques para no sucumbir ante estas inevitables amenazas. Con cada misión que nos otorguen seremos recompensados con materiales. Los materiales son importantes para el progreso general del juego, pues con ellos podremos adquirir las diferentes armaduras y armas, siempre de acuerdo con los monstruos que hayamos cazado. Por ejemplo si hemos cazado un Gran Jagras la armadura será resistente a agua pero débil a trueno, y sus armas son de elemento agua. Además, las armaduras cuentan con joyas que potenciarán las habilidades de las armaduras basadas en ataque, defensa, salto, ataque en salto, debilidad, entre otros.

Una característica importante es el uso de determinados objetos del entorno para dañar a los monstruos, y una de ellos se da al enfrentar a dos monstruos en un mismo territorio, logrando que estos se dañen mutuamente. La eslinga cuenta como una herramienta de distracción útil, pudiendo disparar con ella desde piedra hasta bombas de luz para dejar ciegos a los enemigos.

Los palicos, son en definitiva nuestros ayudantes preonline. Estos simpáticos felinos nos ayudarán a batallar contra los temibles monstruos. Además de contar con habilidades de curación, defensa o ataque también tendremos que equiparlos con sus armas y armaduras.

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

La banda sonora impacta nuestros sentidos auditivos cuando un monstruo como el Nergigante hace su aparición descomunal en la pantalla. No es necesario describir la sensación de hostilidad, presión, pero con mucha energía y potencia que brinda al escuchar tales melodías. Es un estándar en la saga la descomunal calidad musical que se aprecia en cada canción y ritmo, no solo en los monstruos sino también en los gremios y otras zonas a explorar.

Por primera vez en mucho tiempo, se ha actualizado el motor gráfico del título. Su diseño artístico ahora es más realista y distanciado de lo surreal como anteriores entregas. Quizás es para acercar a un aspecto más americanizado y robusto, con el objetivo de  atraer nuevos jugadores. Para los jugadores viejos puede resultar incómodo y, a la vez distanciado de las ideas originales que impulsaron la saga, pero, para aquellos recién iniciados resulta en ser llamativo e innovador.

MV5BNzEwNDFhODMtOGQ5NC00YmYwLTk3NTgtMDZkMjAyM2IwOGMyXkEyXkFqcGdeQXVyODg5MjUwNDY@._V1_

Monster Hunter World nos brinda no un aire fresco a la saga, pero si algo distinto. Puede resultar algo más corto que sus anteriores entregas, no por eso ínfimo, todo lo contrario apuesta por agregar y probar nuevos métodos de jugabilidad. Las misiones de evento son la mayoría de veces limitadas lo cual puede no ser una buena opción, pero, las actualizaciones gratuitas, o mejor dicho contenidos descargables gratuitos, se agradecen, brindando más horas y monstruos al título.

• El online clásico de 4 jugadores
  • Enemigos variados
  • Muchas zonas para explorar