[RESEÑA] Marvel’s Spider-Man (PlayStation 4)

Tardamos, pero ya tenemos la reseña de Marvel’s Spider-Man, y te contamos porqué es uno de los juegos del año.

 

Marvel’s Spider-Man nos introduce un Peter Parker pasando la mitad de sus 20, y ya habiendo terminado la Universidad y además con muchos años como el arácnido encima. Vemos como nos tira directamente a la acción al enfrentarnos con el emporio mafioso de Wilson Fisk (Kingpin) y así poder familiarizarte con los controles del juego.

Historia 

spiderman_review_08_aportesur.com

Estamos ante el mejor juego sobre el Hombre Araña. El desarrollo de personajes y su evolución es perfecta. En este título vemos no solo a Spidey como personaje principal sino también a su alter ego Peter Parker, el juego le brinda mucha importancia a su doble vida y a los problemas que esto trae.

Insomniac Games hizo un trabajo impresionante al mostrar todos las dificultades que trae tener una identidad secreta, veremos como Peter lucha por mantener su estabilidad económica y social, ya que tendremos lo que quedó de su noviazgo con Mary Jane Watson, que tiene un rol más que principal en el desenvolvimiento del juego.

Nos enfrentaremos a enemigos clásicos y uno de los principales será uno poco usado en medios fuera del cómic, hablamos del Sr. Negativo (Mr. Negative), una especie de Purple Man (Hombre Púrpura), pero con más alcance y poder. Este enemigo tiene el don de sacar lo peor de las personas y ya verán de lo que hablo.

spiderman_review_07_aportesur.com

Spider-Man nos plantea muy bien como y porque nos enfrentamos a ciertos “matones”, no son un relleno sino que tienen un motivo o razón para atacarte, y no solo son enemigos sin sentido. Obviamente tenemos a la siempre querible tía May, que tiene una gran importancia a lo largo del juego y cumple un papel muy importante en el mismo.

El guión del juego cubre de una manera magistral varios personajes y narrativas muy importantes del universo de Spider-Man, hace que se fusionen muy bien lo clásico con lo moderno de una manera realista, sin la necesidad de entrar tanto en lo imposible de algunas cosas que pasan en los cómics.

Está mezcla de distintas crónicas de Spidey quedan muy bien realizadas en el producto final. El juego se encarga muy bien de mostrarnos la evolución y los dilemas que Peter debe enfrentar en su actualidad como el hombre araña. De verdad lograron que nos metamos en la piel del personaje y podamos sentir todo el peso que lleva en sus hombros.

spiderman_review_04_aportesur.com

La historia comienza a contarse a partir de lograr frustrar los planes de Fisk y mandarlo a prisión. Luego de lo ocurrido, conoceremos a las nuevas amenazas e inconvenientes que deberá enfrentar Spider-Man. Al mismo tiempo observaremos como Peter Parker debe afrontar el día a día de una persona normal. Tendremos el lado más científico de Peter, esto se debe a que lo  encontraremos haciendo una colaboración con cierto Dr. muy conocido del universo del hombre araña.

 

Jugabilidad, gadgets, trajes y misiones secundarias 

spiderman_review_05_aportesur.com

Contamos con un simple pero efectivo sistema de combate. Al estilo Batman, tenemos Gadgets (Dispositivos) que nos ayudarán a dejar fuera de combate a nuestros enemigos. Estos artefactos forman una gran parte de la dinámica en combate, ya que nos dejara acabar con grandes cantidades de oponentes de manera más rápida y concisa.

Al ser Spider-Man obviamente nuestro sentido arácnido está presente haciendo que las peleas sean más que entretenidas, rápidas y frenéticas. Ya que esquivar un enemigo puede darnos una ventana para noquear a otro.

Teniendo siempre presente que no somos inmortales, por ende las armas letales nos harán mucho daño, debido a esto, el juego implementa una barra de vida y otra de “Focus” (Concentración) que nos permitirá aparte de hacer movimientos finales o “finishers” para dejar fuera de combate a nuestro enemigos, también nos curará nuestra vida de acuerdo a la cantidad de Focus que tengamos, esto en situaciones peligrosas nos dará una mano, y así poder reagruparnos y pensar bien nuestros próximos movimientos. Además al tratarse de Spidey podremos movernos de manera ágil y veloz en espacios cerrados o pequeños, así permitiéndonos nunca perder potencia y certeza en los golpes.

spiderman_review_03_aportesur.com

Una de las cosas que más se destacan del juego es  la sensación de libertad que nos da. Logra de manera espectacular plasmar la sensación de ser Spider-Man y balancearse por los edificios de New York, ya sea impulsandonos con nuestras telarañas o colgándonos de ellas.

Un detalle muy bien logrado es el realismo de los espacios, a lo que voy con esto es que por ejemplo si estás en una zona de pocos edificios o de algunos que no tienen mucha altura no podrás balancearte sino impulsarte con las telarañas. Esto quiere decir que el juego respeta muy bien los límites y alcance de las mismas, por ejemplo si vas por el medio del Central Park no tendrás edificios de los cuales columpiarte sino que deberás usar árboles o farolas para poder continuar haciendo tu recorrido, todo esto usando la telaraña a modo de resorte para darte carrera.

El uso de la telaraña es impecable ya que será nuestra arma principal, y la usaremos para atrapar, lanzar y pegar objetos o enemigos a todos lados. Obviamente al encontrarnos con un juego ambientado en la actualidad, nuestro héroe logró desarrollar una telaraña que no se acaba si no que se recarga de manera rápida, y así no quedar indefensos.

spiderman_review_02_aportesur.com

Como decía el tío Ben “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, esta frase representa muy bien el trabajo logrado por Insomniac, ya que nuestro poder nos da mucha versatilidad para eliminar enemigos, tendremos muchísimas opciones para dejar fuera de combate a nuestros oponentes. Lo que hace que ningún enfrentamiento se vuelva aburrido o repetitivo, se nos brinda una gran cantidad de opciones para terminar con las amenazas, podremos ponernos muy creativos y los gadgets ayudan mucho con eso.

El traje será una parte vital de nuestro arsenal, estaremos ante un sistema de niveles donde Spidey irá subiendo de nivel y ganando Tokens para mejorar su traje o directamente cambiarlo. Cabe destacar que los trajes no son meramente estéticos como otros juego de Spider-Man, sino que la mayoría cuenta con su propia habilidad especial que tendrá un tiempo limitado de uso una vez cargado. En cuanto a los dispositivos se nos irán destrabando nuevos  y mejores con el progreso del juego, además la mayoría podrá mejorarse para que tengan un mejor rendimiento.

Las misiones secundarias sin lugar a dudas son de las mejores logradas en un juego. Esto se debe a que están integradas de manera muy orgánica a la historia, y logran ser muy poco repetitivas, sumando que son muy entretenidas de hacer y algunas muy desafiantes.

spiderman_review_01_aportesur.com

Muchas de estas misiones nos ayudarán a mejorar nuestra manera de combatir y columpiarnos por la ciudad, volviéndonos más rápidos y certeros a la hora de movernos. También logran presentar personajes secundarios, muy bien desarrollados y apariciones inesperadas pero bien recibidas.

 

Calidad gráfica y de sonido

El juego se ve impecable, uno de los mejores de PlayStation. La ciudad de New York está recreada con un detalle que te quita el aliento. Cada parte de la isla de Manhattan se ve y siente real. Con un par de agregados de ficción que alegrarán a los fanáticos del hombre araña. La ciudad cumple la función de un personaje más en la aventura.

Gracias al Photo Mode (Modo Fotografía), podremos apreciar con distintos filtros y efectos de todos los detalles que nos ofrece el juego. Donde el ciclo día y noche permite ver todo lo que New York tiene para ofrecernos. Otra de las cosas destacables es el increíble trabajo de Motion Capture de los personajes, que nos deja ver las reacciones y emociones de los protagonistas de la historia.

La banda sonora y los efectos de sonido, van muy bien con la experiencia. Un muy buen trabajo en los efectos de sonido de los dispositivos del lanzador de telaraña y de los ruidos que hay en una ciudad tan bulliciosa como New York.  John Paesano fue el compositor del soundtrack heroico del juego, que logra de manera perfecta meternos de lleno a la historia y los momentos que viviremos en el juego.

spiderman_review_06_aportesur.com

 

Conclusión 

 

Lo mejor

  • La historia.
  • El combate.
  • La libertad de movimiento.
  • El desarrollo de personajes.
  • La versatilidad de personalización de tus trajes y dispositivos.
  • New York.

Lo peor

  • Por pocos momentos se vuelve repetitivo.
  • Algunas caídas mínimas de FPS.
  • Por alguna razón todos los edificios están vacíos, desde la ventanas se puede ver que no hay gente.

 

Nota Final

9/10

spiritrinzler

Desde que tengo memoria que me apasionan los videojuegos y las películas. Amo Pokémon, y disfruto mucho poder compartir mis gustos con la gente. También manejo una empresa de venta de videojuegos Gamer Overdose. ¡Disfruten del contenido! Seguime en: - Twitter: @LucasSpiritLape - Instagram: @lucas.lape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: