[RESEÑA] DEAD CELLS (XBOX ONE)

MUERTE CON GUSTO NO PICA

¿Rogue Like combinado con Ninja Gaiden,Dark Souls y Castlevania? Me lo llevo. Motion Twin nos deleita con este exhuberante,extraño, y,a veces cómico, pero super adictivo Dead Cells. Morir no siempre es malo, mucho mas aun cuando aprendimos a sobrevivir en este extraño mundo.

Dead-Cells-Free-Download

El juego esta disponible en Xbox One, como también en PS4, Nintendo Switch y PC, contando con versión física en Switch y PS4.

INTRODUCCION

La premisa a la par de parecer simple, nos lleva a encarnar en un inmortal experimento que pretende escapar de la prisión donde se encuentra encerrado. Una idea común a simple vista,pero es mucho mas difícil decirlo que hacerlo. Entre idas y venidas,muerte y resurrección nos adentraremos en llamativos lugares y encontraremos raros personajes. Matar enemigos y conseguir células,nuestro primer objetivo,escapar de la prisión quizás la otra misión…

dead-cells_6

La acción principal rodea la subsistencia por sobre todo. ¿Y como haremos esto? Comenzando con una simple espada. Si,aunque suene desesperanzador, llevada al papel la idea es brillante puesto que con esa única arma nos abriremos camino a derrotar enemigos,conocer sus patrones. Ademas, ir obteniendo habilidades permanentes como la de escalar muros, armas únicas o variadas como arcos o hechizos ; armas de apoyo como balistas automáticas; y , lo mas importante,células. Las células,de la cual deviene el titulo del juego, son lo mas preciado. Las mismas se obtienen derrotando enemigos y podrás comprar habilidades y características permanentes como tener armas aleatorias de distinta rareza al resucitar.

¿Morirás? Si,bastante mas seguido de lo que crees. No quiero asustarte, esto es realmente bueno ya que con cada muerte iras aprendiendo variados caminos,los movimientos de los enemigos,sus debilidades. No obstante, al morir y resucitar,ninguna zona es igual,todas cambian rotundamente para no parecer repetitivo.

SONIDO Y AMBIENTACIÓN

Algo que ha enternecido el corazón, es la magnifica banda sonora rememorando juegos como Ghost´n Goblins, Castlevania Symphony of the Night, Kings Field o su predecesor Demon Souls. Hará la piel de gallina para los nostálgicos, con lo cual impulsara a seguir jugando entre muerte y muerte.

El diseño es increíblemente bello a plena vista. Para quienes gustamos de los metroidvania oscuros es disfrutable. Cada enemigo,cada pisada, cada milímetro de las zonas a visitar, los personajes con sus animaciones tan desalineadas y excéntricas convierten este apartado en una obra de arte sin lugar a dudas. Es meramente,cercanamente imposible expresar con palabras lo bien que vienen estas ideas implementadas y puestas en practica en la creatividad fulgurante  en cada segundo que pasamos jugando Dead Cells.

dead_cells-4626597

Tanto por hacer,tanto por descubrir, tanto por sobrevivir. Dead Cells es como la vida misma, debemos persistir hasta encontrar lo que queremos y conseguir las victorias que nos debemos. No quepan dudas que este es el indie que muchos estábamos esperando. Añejo,con sabor a clásico, jugabilidad rápida, armas muchas armas, enemigos por doquier y una banda sonora que encrispa el alma. Dale una oportunidad a Dead Cells,pero te advierto el juego no te dará ninguna oportunidad de sobrevivir.

• Los guiños a la saga Castlevania
  • Enemigos variados
  • Muchas zonas para explorar