[Opinión] Daredevil Temporada 3 demuestra nuevamente que es el diamante en bruto de The Defenders

Una de las mejores series que hay disponibles actualmente, y sin duda la mejor de la manada de Netflix/Marvel.

daredevil_aportesur

Charlie Cox interpreta a Matt Murdock, un abogado oriundo del barrio neoyorquino de Hell´s Kitchen, que quedó ciego en un accidente cuando era niño. Esto hizo que incremente la agudeza de sus cuatro sentidos restantes. Luego de recibirse, Matt hace todo lo legalmente posible para poner a los criminales tras las rejas y si eso no resulta, por las noches se convierte en Daredevil, que se encargara de llevar justicia como sea posible.

Está fue la primera serie que lanzó Netflix en colaboración con Marvel/Disney. Esta no es la primera vez que vemos a Daredevil en pantalla, allá por el 2002, Ben Affleck se ponía en la piel del justiciero, en una película que dejo mucho que desear dirigida por Mark Steven Johnson.

Para comenzar tenemos que decir que estamos ante una de las mejores series que hay disponible en la actualidad. En sus tres temporadas Daredevil supo cautivar de una manera superflua a su público. Cada temporada ofrece un arco mejor desarrollado que la anterior, en está vemos a un Matt Murdock que luego de sobrevivir a los eventos de The Defenders, se encuentra debilitado y desmotivado para seguir su camino como el diablo de Hell´s Kitchen, el justiciero encuentra refugio y tiempo para rehabilitarse en lo que fue su primer hogar, el orfanato donde se crió luego de la muerte de su padre.

Después de tratar de volver a las andanzas nocturnas con varios impedimentos físicos y no habiéndose podido recuperar del todo. Matt se encuentra con que Wilson Fisk a través de un trato con el FBI, está de nuevo libre en arresto domiciliario. Esto hace que se dispare la historia de está temporada.

dare2_aportesur

Estamos ante un producto bien cuidado, pulido y con un desarrollo de personajes pocas veces visto con tan buena ejecución. La serie se toma el tiempo y la dedicación de contarnos que hay detrás de las acciones de cada uno de nuestros protagonistas. Todos tienen su motivación para hacer lo que hacen. Con la presentación de dos nuevos personajes con gran peso en la temporada como lo son Ben Pointdexter/Bullseye interpretado por Wilson Bethel y el agente Nadeem del FBI, personificado por Jay Ali.

También tendremos de vuelta al espectacular Vincent D´Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin. Así mismo vuelve Karen Page y Foggy Nelson con las actuaciones de Deborah Ann Woll y Elden Henson que tendrán mucha más relevancia.

Los 13 capítulos que contiene esta tercera parte, no malgastan un segundo y cada uno tiene su peso y relevancia. La misma no pierde ritmo en ningún momento, entregándonos un resultado excepcional en lo que argumento y acción se refiere. En está temporada tampoco faltará el plano secuencia que destaco en las anteriores, siendo el mejor logrado hasta ahora.

Dare3_aportesur

La serie toma un rumbo más crudo y sanguinario, aprovechando el salvajismo y crudeza de los villanos de turno. Una mención especial a las habilidades de Bullseye, al cual se le dedica el tiempo suficiente para explicar el origen de tal precisión, que le queda magnifico a la trama de la historia en general.

La falta de escrúpulos de Kingpin es el núcleo de está temporada, mostrándonos porque es un villano tan icónico, también veremos una lucha interna que marcara un antes y un después en la manera que tiene Daredevil de enfrentar las cosas.

Sin duda una de las mejores series del momento, con una segunda temporada sin tanta repercusión pero con la exitosa presentación de The Punisher. Y en está, vemos como la serie vuelve a sus raíces y usa su propio universo al máximo, mostrándonos que no es necesario depender de otros personajes fuera del microverso de Daredevil. Lo cual hace dudar del futuro de The Defenders y el resto de sus protagonistas, más aún con la reciente cancelación de Luke Cage y Iron Fist. Hiper recomendable, inclusive para una persona que no está muy familiarizada con Marvel. La serie logra trascender y se vuelve atrapante hasta para el que no le gustan los superheroes.

spiritrinzler

Desde que tengo memoria que me apasionan los videojuegos y las películas. Amo Pokémon, y disfruto mucho poder compartir mis gustos con la gente. También manejo una empresa de venta de videojuegos Gamer Overdose. ¡Disfruten del contenido! Seguime en: - Twitter: @LucasSpiritLape - Instagram: @lucas.lape