[RESEÑA] CONAN EXILES (PLAYSTATION 4)

La reseña de este juego fue realizada en una PS4 Slim, gracias a un código provisto por la desarrolladora Funcom.

Bienvenido a un mundo donde todo te puede matar, un mundo donde la supervivencia es lo más importante, un mundo donde podrás ir en bolas en medio del desierto, bienvenido al mundo abierto de Conan Exiles.

Conan Exiles es un videojuego desarrollado por Funcom y orientado en el universo de “Conan el bárbaro” con componentes de mundo abierto, supervivencia, creación y aventura.

El juego comenzó como un Early Access en Steam, al que posteriormente se le unió una versión de Xbox One; desde un principio tuvo una excelente recepción, y una comunidad que ayudó a que el juego pudiese salir oficialmente este 8 de mayo.

 

Mira nuestro review y gameplay en vídeo gracias a AmbitiusSine

https://www.youtube.com/watch?v=ZOKkiW9Yj2E

GRÁFICOS

El juego aporta unos gráficos de estilo realista de alto nivel, nada que envidiar de producciones AAA menores. El mundo es inmenso y hay varios detalles en los que perderse, ya sea en las construcciones o entornos como desierto, bosque, etc. Además mediante la técnica de escalado o de buceo podremos apreciar entornos muy distintos.

El juego tiene un generador de personajes donde podremos escoger uno masculino o femenino, y al mismo poder darle nuestra propia personalidad con las diferentes opciones de personalización. Además escogeremos clase y definiremos personalidad de nuestro carácter.

conanexiles_01.jpg

Algo muy destacable es que incluso la vida bajo el agua está cargada visualmente y hace que el juego se sienta vivo y real en todo momento que juguemos.

SONIDO

Uno de los apartados que me resultó más difícil de analizar fue este. En Conan Exiles no hay música de fondo, todo es sonido natural para que parezca que estamos adentro de ese mundo.

Sin embargo los sonidos no terminan siendo lo más realista posible, o simplemente no destacan; lo que hace pasar desapercibido por completo este aspecto.

Hubiese sido muy bueno que combinan los sonidos naturales con pequeñas melodías de fondo, algo similar a lo que hace The Legend of Zelda: Breath of the Wild; eso hubiese aportado más calidad al videojuego.

GAMEPLAY

Claramente inspirado en los sistemas de Dark Souls, el juego tiene una amplia variedad de comandos, objetos, herramientas, mejoras, etc. La personalización de nuestro personaje está totalmente bajo nuestro control, nosotros vamos mejorandolo con un sistema estilo ramificación de habilidades.

La creación es un factor importantísimo en este juego, mediante objetos básicos como fibra de plantas, piedra, madera, cordel, ramas, cuero,etc vamos creando armas, herramientas, estructuras y objetos varios que nos ayudarán a sobrevivir en el peligroso mundo del videojuego.

conanexiles_03.jpg

Además tendremos que sobrevivir y para eso tenemos que tener presente todo el tiempo la comida, la que conseguiremos en distintas formas y luego podremos cocinarlas, carne, huevos, hasta incluso pequeños insectos, todo sirve para saciar tu hambre. Pero no solo de la comida debes preocuparte, sino también del agua, si tu personaje pasa mucho tiempo sin beber algo empezara a sentirse mal y a la larga provocará tu muerte.

El componente social también es una parte esencial del videojuego, aunque juguemos campaña en solitario, podremos relacionarnos con distintos habitantes del mundo y así conocer diferentes historias y consejos para seguir avanzando. Eso sí, la gran mayoría de los npc solo están para intentar matarte y vaya a saber qué hacer con tu cuerpo.

COMPONENTE ONLINE

Mediante un sistema de servidores, es como funciona Conan Exiles. Al conectarse al modo online veremos una lista de diferentes servidores creados por los distintos usuarios, allí podremos ver si son públicos o privados y cuanta disponibilidad de personas hay.

Además podremos crear nuestro propio servidor y así invitar amigos y sobrevivir al mundo en conjunto, construir casas, conseguir comida, y tener esclavos para que hagan distintas tareas de peso.

conanexiles_02.jpg

Eso sí, pudimos apreciar varios bugs en este apartado, y es que al morir jugando online muchas veces el videojuego se tilda y al reiniciar tu personaje aparece en un lugar completamente distinto y sin ningún objeto. Además de problemas de fluidez, sobre todo en lugares que están concurridos por muchas personas.

DIFICULTAD

El juego constantemente te perseguirá y buscará la manera de que fallezcas. Conan Exiles está rodeado de vida, desde pequeños conejos hasta majestuosos reptiles, muchos de los animales que te rodean intentan matarte, sobre todo si matas a alguna de sus crías. Además no estás a salvo en ningún entorno, incluso en el agua puede aparecerte de la nada un cocodrilo y fuiste.

Pero no solo de los animales tenes que preocuparte, hay muchos npc cumpliendo la función de personas salvajes que intentan por todos los medios liquidarte. Se complica cuando estos portan armas de mucha peligrosidad.

Además si a todo esto añadimos lo mencionado de la necesidad de comer y beber, la posibilidad de quedarte sin fuerzas mientras estás escalando o nadando, o simplemente irte fuera del mapa, está más que claro que el juego es de una dificultad alta.

CONCLUSIONES

Para los amantes de la supervivencia y la creación este juego es super recomendado. La personalización está totalmente en nuestras manos para hacer frente a la dura y difícil supervivencia que nos plantea el juego.

Con el pasar del tiempo iremos aprendiendo nuevas mecánicas, y muchas funciones interesantes que iremos desbloqueando. El juego es super adictivo y aun mas si jugas con amigos, su enorme mundo hace que las horas pasen volando.

Sin embargo aún tiene muchos problemas que tendrían que solucionar en futuros parches para no comprometer la comunidad que se está estableciendo. Además de que sonoramente el juego no sorprende en lo absoluto.

LO BUENO

  • Supervivencia al extremo en dificultad
  • Un sistema de mejoras y creación interesante
  • Posibilidad de juego online con varias personas
  • Precio accesible y desarrolladores comprometidos con la mejora del videojuego

LO MALO

  • El juego no impresiona en lo absoluto en el apartado de sonido
  • Múltiples errores que pueden dañar la experiencia online
  • Falta de un breve tutorial para principiantes

PUNTUACIÓN: 9/10

 

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

2 comentarios sobre “[RESEÑA] CONAN EXILES (PLAYSTATION 4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: