[RESEÑA] BRAWLOUT (PS4)

Un juego de lucha genérico que no tiene suficiente personalidad como para destacar sobre otras franquicias.

Brawlout es un juego al estilo de Super Smash Bros. en donde hasta 4 jugadores pueden pelear en un escenario 2D, ya sea en equipos de 2 o todos contra todos. El objetivo es sacar al otro jugador del campo de batalla. El juego cuenta con la participación especial de 3 personajes invitados de otros juegos, como Juan de Guacamelee!, El Drifter de Hiper light Drifter y Yokaa y Laylee de su juego con el mismo nombre.

Personajes

Brawlout3_AporteSur

Bueno a decir verdad no tenemos muchos personajes para elegir, sino que variaciones del mismo. El juego ofrece diferentes skins de los mismos personajes como si estos fueran diferentes, cosa que no lo son ya que por más que se vean distintos los poderes y habilidades solo cambian de color. Por ende solo tenemos 9 personajes para elegir.

Jugabilidad y combate

El juego lleva controles muy simples lo que hace que se vuelva repetitivo y carente de imaginación. Salvo Juan de Guacamelee!, los otros 8 luchadores te pueden expulsar del escenario con el mismo combo adelante+círculo. En cuanto a poderes y habilidades cada combatiente tiene poderes bastante variados, pero siempre cumple las mismas funciones como atraparte, dejarte incapacitado por poco tiempo o agregar un extra de daño a los golpes. Lo que si varia mucho es como cada personaje se mantiene a flote para volver al campo de batalla para no caerse y perder una de sus tres vidas.

Después tenemos la barra de furia o “rage” que se puede activar para aumentar el daño y poder de tus golpes y parar el combo de tu enemigo en seco o hasta salvarte de que te caigas.

Brawlout2_AporteSur

Por otra parte en lo que a jugabilidad se refiere no agrega nada nuevo al género y es casi una copia exacta del Super Smash Bros. El combate es divertido de a cuatro jugadores y más aún si es todos contra todos, pero luego de un tiempo aburre debido a lo repetitivo y simple que es, ya que es cuestión de timing el poder sacar a un personaje del campo o no. Algunos luchadores no están muy bien balanceados, por ejemplo Juan es bastante distinto de usar a lo que son los otros personajes, se lo siente tosco y lento sin mucha variedad para los golpes, y no es muy efectivo para poder lanzar a sus oponentes fuera del ring. En cuanto a los otros personajes casi todos son parecidos, lo único que varia es la velocidad de cada uno. Por ejemplo el Drifter, es muy rápido y eficiente diría hasta más que cualquier otro de los luchadores.

Brawlout1_AporteSur

Sonido y gráficos

Brawlout es muy colorido, pero como el resto de sus características no se destaca gráficamente ni tampoco tiene un estilo propio que sorprenda.

En lo que a sonido como todo el juego tiene lo justo y necesario. Nada que destaque pero tampoco que falte.

Modos de juego y demás

Tenemos los modos clásicos: entrenamiento, combate online, combate personalizado y torneos. Y en una especie de modo historia está el modo Arcade en el que elegimos una torre de dificultad hasta llegar a la cima. Hago énfasis en “especie de” por que hasta la torre más corta que es la de dificultad fácil se pueden llegar a repetir los personajes y cada vez que estás por iniciar un combate hay un pequeño dialogo escrito entre los luchadores, y si se repiten los mismos cualquier sentido de historia o guión se pierde, porque literalmente son los mismos diálogos con cada personaje repetido.

También tenemos el Store el que podremos comprar cosas con las monedas que nos da cada combate o si cumplimos los objetivos diarios también nos recompensan con monedas. En el Store podremos canjear skins, avatars, provocaciones o emoticones y unas mascaras que las podes usar en cualquiera de los personajes.

Por último tenemos Brawlout TV donde podremos ver los combates de la comunidad.

Brawlout cumple su función de ser entretenido pero hace que el efecto dure poco, ya que su falta de variaciones, mediocridad y hasta cosas simples como los tiempos de carga, demasiado extensos hace que la experiencia no pase más que de un simple combate con amigos. Ya que en el resto de sus aspectos no llama suficientemente la atención como para hacer valer tu tiempo.

5.5/10

spiritrinzler

Desde que tengo memoria que me apasionan los videojuegos y las películas. Amo Pokémon, y disfruto mucho poder compartir mis gustos con la gente. También manejo una empresa de venta de videojuegos Gamer Overdose. ¡Disfruten del contenido! Seguime en: - Twitter: @LucasSpiritLape - Instagram: @lucas.lape