ANDROID/IOS APORTE SUR GAMING INDIE NINTENDO OPINIONES / REVIEWS Reseñas TITULARES

[RESEÑA] ANOTHER LOST PHONE: LAURA’S STORY (NINTENDO SWITCH)

Después del polémico juego “A Normal Lost Phone” llega a Nintendo Switch su secuela espiritual, “Another Lost Phone: Laura’s Story”.

anotherlostphone_review_aportesur

Del mismo estudio francés Accidental Queens (al que agradecemos por proveernos de una copia de reseña del juego), el dia de mañana llega a Nintendo Switch, Another Lost Phone. Un juego donde tenemos la particularidad de que nuestra Switch se convierte en un teléfono celular y todo el tiempo el protagonista de la historia somos nosotros mismos, quienes encontramos este celular perdido y vamos investigando la vida de Laura.


Nuestro talentoso y compañero YouTuber AmbitiousSineahora además haciendo videos exclusivos para Aporte Sur, también echó una ojeada al juego y nos dejó sus primeras impresiones en este video. No olvides darle me gusta para que pueda seguir subiendo contenido de calidad.


 

GAMEPLAY

Al igual que su predecesor, el juego convierte la Nintendo Switch en un celular perdido que nosotros hemos encontrado. Todo el tiempo se rompe la cuarta pared ya que nosotros somos los protagonistas que debemos descubrir los secretos que hay en ese celular.

El juego consiste en ir navegando por las diferentes aplicaciones que tiene el móvil e ir desbloqueando otras mas que estan ocultas y con contraseñas; podremos leer mensajes, escuchar música, ver las fotos, explorar el calendario, revisar el mail; entre otras funciones.

Además Another Lost Phone: Laura’s Story hace uso del modo pantalla vertical de la consola, que en conjunto con su función táctil convierten nuestra Nintendo Switch en un verdadero celular. Pero si queremos jugarlo en pantalla tambien esta la opcion, y en este caso se usará un puntero (parecido a lo que vimos con los WiiMote en Nintendo Wii) con el JoyCon, este es un cambio con respecto a la versión de Switch de “A Normal Lost Phone”, en el que se podía jugar con las teclas del JoyCon y no con el puntero.

Por supuesto la funcion de vibracion HD, sigue estando presente, además de mejorar la sensibilidad del mismo.

HISTORIA

El celular pertenece a una chica llamada Laura, una persona treintañera que se preocupa por su trabajo y diferentes causas sociales; tiene familia, un novio y varios amigos.

A medida que vamos avanzando en el juego nos enteramos de más anécdotas personales de Laura, como de que trabaja, como es su relación con sus amigos y su novio, cuales son sus aspiraciones y gustos, etc.

Lo único que sabemos de la actualidad de la joven es que de alguna forma perdió el celular y nosotros lo encontramos, no solo eso, el juego comienza con mensajes de preocupación del novio el cual no sabe dónde está la chica. Mucho no se puede contar, porque este es el punto fuerte del videojuego, y no quiero arruinartelo.

GRÁFICOS

En esta entrega se ha optado por un diseño del celular mucho más moderno, y mejor terminado.  Los menús están sumamente bien elaborados, e incluso en esta versión fue agregado una función de aplicaciones abiertas, donde podremos acceder a las aplicaciones que ya están siendo usadas y cerrarlas.

Los menús de configuración, y los programas están muy bien hechos y todo el tiempo nos da esa sensación de estar usando un celular de verdad.

Las fotos al igual que en su precuela están dibujadas, lo que logra quitar un poco el realismo creado con todos los otros aspectos. De todas formas si ya jugaste A Normal Lost Phone ya estarás acostumbrado a este detalle que después de un tiempo no lo recordaras mas.

SONIDO

La banda sonora del juego es una original que fue desarrollada exclusivamente para el título; se presenta mediante la aplicación de música y podremos escucharla de fondo todo el tiempo que estemos jugando al videojuego.

Las canciones son de muy buena calidad, transmitiendonos una atmósfera pesada pero agradable. Es una buena compañía para leer esas conversaciones largas y hacer el gameplay más ameno.

PUZZLES Y REJUGABILIDAD

Por suerte aprendieron de la anterior entrega, los puzzles esta vez son más y mucho más elaborados, ya requiere un nivel mayor de lógica. Además de los típicos códigos, también tendremos bloqueos de pantalla de forma slider (muy usados en los celulares al bloquearlos).

Esta vez tendremos que indagar mucho más profundo e incluso hacer varios cálculos por descarte para hallar las respuestas.

En cuanto a rejugabilidad, si bien una vez que completaste el juego no tienes mucho más que hacer, si no lo pasaste al 100% hay varias cosas ocultas que al rejugarlo te ayudarán a entender mucho más la historia y te será más gratificante. Hubiese sido muy bueno ver mas lineas de posibilidades, sobre todo en el final, dando lugar a variados finales.

De todas formas se nota la mejoría con respecto a A Normal Lost Phone, te daras cuenta que este te sera mucho mas dificil y ademas te demandará más tiempo el completarlo.

CONCLUSIÓN

Las chicas de Accidental Queens hicieron un muy buen trabajo porteando el juego a la consola, en este caso con funciones nuevas y por supuesto muchas otras ya vistas en la precuela.

Todo el tiempo el juego te mantendrá expectante y a la espera de ver qué será lo próximo que tendrás que descubrir. La música, el diseño, todo ayudará a que de verdad sientas a la Nintendo Switch como un celular que acabaste de encontrar en la calle.

Si jugaste la precuela y te gusto, es más que obligatorio jugar esta versión; por el contrario si no jugaste la precuela te recomendamos empezar primero por ella, debido a la facilidad de los puzzles.

PUNTOS POSITIVOS

  • Mejoras con respecto a su predecesor, más puzzles y dificultad.
  • Una historia polémica que te mantendrá expectante hasta el último minuto.
  • La música, el diseño y las conversaciones te harán sentir aún más dentro del universo del juego.

PUNTOS NEGATIVOS

  • Siguen usando fotos dibujadas que te reducen un poco la experiencia de juego.
  • El uso del puntero con el Joy-Con hará que muchos que quieran jugar en su TV lo piensen dos veces, es mucho más cómodo con los botones como se usó en su precuela.
  • Faltaria agregar finales alternativos y mas lineas alternativas para fomentar la rejugabilidad.

Calificación: 9/10

 

Anuncios