ANDROID/IOS

[RESEÑA] A NORMAL LOST PHONE (NINTENDO SWITCH)

Llegó la hora de reseñar este juego que convierte nuestra Nintendo Switch en un celular perdido.

A Normal Lost Phone trata sobre la historia de Sam quien perdió su celular y nosotros lo encontramos, ahora tendremos que averiguar ¿Quien es el dueño? ¿Dónde está? ¿Qué misterios guarda en ese celular?

El juego originalmente desarrollado por Accidental Queens, y lanzado en 2017 para dispositivos móviles, y Steam ahora recibe su primer port para consolas. Gracias a la portabilidad y la pantalla incorporada de Nintendo Switch es que este juego se hace posible en el sistema. Ahora analicemos punto por punto sus bondades y defectos.


RESEÑA

El juego rompe lo que sería la cuarta pared, nos mete de lleno en el papel del protagonista que encontró el celular e intenta responder diversas preguntas. En Nintendo Switch la consola se convierte en el mismo celular gracias a la portabilidad y pantalla incorporada del mismo, podremos jugar el juego en todos los modos posibles, modo dock, modo de mesa y modo portátil, el que a mi gusto es el más recomendado para jugarlo.

normallostphone_review02_aportesurgaming.jpg

El modo portátil funciona realmente bien

En el modo portátil con tan solo 2 clicks podremos cambiar la orientación de la pantalla de la consola y así convertirla en un celular. Como recomendación saquen los Joy-Con y disfruten del juego como si fuera una tablet. Además el juego hace uso de la vibración HD lo que convierte la experiencia en una aún más real.

normallostphone_review03_aportesurgaming.jpg

La mejor experiencia es sacar los Joy-Con colocarlos en los bolsillos y agarrar la Switch como si de un celular se tratase

La historia trata sobre Sam, un chico que está cumpliendo 18 años el mismo día que nosotros encontramos su celular en la calle. Mediante mensajes, fotos y un poco de prueba y error intentaremos descifrar qué sucedió con el dueño del dispositivo. Gracias a los diversos mensajes nos meteremos de lleno en la vida de Sam, veremos su relación con su familia, amigos, y sus aficiones.

GAMEPLAY

El juego es una suerte de novela gráfica pero centrada en la exploración a través de un teléfono celular. El realismo es total, el juego tiene un menú principal que sería la pantalla de home del dispositivo, además de diversas aplicaciones como mensajes, fotos, música, clima, entre otros.

ANLP_Switch_web.jpg

Ejemplo proporcionado por la desarrolladora del port de Switch

Es tal el realismo que hasta tendremos que configurar redes wi-fi para poder acceder a navegar por internet, consultar nuestro mail, entre otras funciones que requieren de internet para funcionar.

SONIDO

normallostphone_review07_aportesurgaming.jpg

Una linda biblioteca de música con buenas canciones siempre se agradece

No hay mucho que decir de este apartado, más que cumple con su cometido de imitar los sonidos de un teléfono celular. Pero las desarrolladoras no quisieron dejarlo así nada más sino que nos ofrecen una banda sonora espectacular en la biblioteca del móvil para poder escuchar mientras estamos investigando.

La música es muy importante y tiene relevancia con la historia que iremos descubriendo a medida que vayamos indagando más profundo en el dispositivo.

GRÁFICOS

Si bien no hay “gráficos” como analizamos en cualquier juego, acá la idea es simular todo el tiempo el realismo en el teléfono celular, algo muy bien logrado.

Aunque debo decir mi única crítica en este apartado es que el hecho de tener fotos dibujadas y no fotos reales le quita muchísimo realismo al juego, las imágenes no son de mala calidad, todo lo contrario, son dibujos geniales; pero creo que lo ideal hubiese sido que sean fotos de verdad.

HISTORIA

Este es el apartado más fuerte del juego, gracias a él podremos disfrutar de una excelente historia que te mantiene atrapado las horas que te tome resolver los acertijos.

La historia de idas y vueltas, comenzando por una historia atrapante donde todo parece indicar que Sam de alguna manera está perdido el dia de su cumpleaños y su padre lo anda buscando. Pero eso no es todo, a medida que vayamos resolviendo los puzzles que nos da el juego descubriremos que la historia no se queda solamente en eso. TODO ES IMPORTANTE EN ESTE JUEGO, desde la más mínima conversación, hasta las canciones que hay en la biblioteca del celular.

Por supuesto no quiero contarte que es lo que sucede después ya que te quitará todo el gusto por saberlo, prefiero que lo juegues y lo descubras.

REJUGABILIDAD Y OTRAS FUNCIONES

Si la historia es el apartado más fuerte, este es el más débil con diferencia. No solo no presenta otras funciones, sino que además el juego no te invita a rejugar.

Siendo un juego del estilo novela gráfica, uno se espera que haya distintos finales alternativos, como también más pistas y enigmas para resolver una vez concluida la historia final. Cosa que este juego no lo hace.

Si sos muy hábil en los puzzles del juego y te enganchas mucho en 2 o 3 horas lo terminas, y listo, ahi se acaba todo. Porque no hay finales alternativos ni más cosas para descubrir.


CONCLUSIÓN

 

A Normal Lost Phone es un grandioso juego al más puro estilo novela visual, si ya jugaste a juegos como Sarah is Missing seguramente este juego te encantará.

normallostphone_review05_aportesurgaming.jpg

La Switch se siente realmente como un celular

Además todo el juego está perfectamente traducido al español, lo que hace la experiencia mucho más amena sin tener que andar traduciendo los distintos y largos mensajes que hay en el.

La historia es algo espectacular y te dejará pensando en él una vez terminado durante días, es de esas historias que se te quedan por mucho tiempo grabado en la mente.

El precio es algo caro por el hecho de no tener rejugabilidad (si lo tuviese sería otro cantar), así que piensa en el juego como si hubieses comprado una película interactiva.

normallostphone_review11_aportesurgaming.jpg

Aunque se pierda bastante la experiencia, se agradece la compatibilidad con modo dock.


LO BUENO

  • Historia muy buena y atrapante que se grabara en tu memoria
  • La inmersión del juego es casi absoluta, entramos en el juego como el protagonista muy fácilmente
  • Todo está traducido a un perfecto español
  • Banda sonora que te gustaria escuchar una y otra vez

LO MALO

  • No hay rejugabilidad ni funciones adicionales una vez concluida la historia
  • Fotos en forma de dibujo y no reales que le quitan cierto realismo
  • Precio algo caro si lo pensamos en una experiencia que te durará como máximo 5 horas

Mi puntuación final como juego es un 7, ahora si fuera una película interactiva seria un 10.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.